viernes, 6 de mayo de 2011

ANGELINA JOLIE HABRIA ENGAÑADO A BRAD PIT CON OTRAS MUJERES

Angelina Jolie ha reconocido en varias ocasiones que es bisexual, pero su líbido podría haber llegado demasiado lejos. La revista In Touch Weekly destapa los presunto engaños de la actriz hacia Brad Pitt teniendo citas con mujeres cuando su novio no estaba, informó EuropaPress en su pagina web.

"Citas con mujeres a espaldas de Brad" o "La novia con la que compartía cama cuando él no estaba". In Touch ha abierto la caja de los truenos sacando a la luz los presuntos secretos más turbios de una pareja que parecía perfecta.

La revista recoge las declaraciones de una de las presuntas amantes de la actriz y además ha hablado con azafatas que supuestamente llegaron a rechazar a Angelina.

La web Hollywood Gossip recoge las declaraciones de un amigo de la actriz que señala que Angelina siempre ha sido bisexual. Su atracción hacia las mujeres lejos de desaparecer ha seguido aumentando a pesar de estar con Brad Pitt y podría haber engañado a su chico con mujeres. Se atreve a insinuar que incluso tuvo una novia secreta a espaldas de su pareja.

La pareja todavía no se ha pronunciado al respecto, pero la web especula sobre la posibilidad de que In Touch haya rescatado un viejo rumor y lo haya llevado a portada para vender más ejemplares.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cura daña un mural premiado

JARABACOA. El fresco Alegoría de a la Virgen del Cármen ya no existe.

La obra del maestro de la pintura dominicana Roberto Flores fue borrada con pintura por instrucciones del párroco de la Iglesia del Carmen de Jarabacoa, pese a que había sido declarada Patrimonio de la Cultura Dominicana, según denunció su creador.

El maestro Roberto Flores anunció que llevará el caso a los tribunales de justicia apoyándose en la declaración que tiene por parte de la Oficina Nacional de los Derechos de Autor, como titular de la obra, a fin de impedir que un atentado a la pintura como éste, se pueda repetir en el futuro.

Un patrimonio

El mural en fresco “Alegoría a la Virgen del Carmen”, obra del maestro Roberto Flores, instalado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Jarabacoa, fue declarado patrimonio cultural de República Dominicana por la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados.

En una resolución firmada por sus integrantes, se advierte que la obra de arte, declarada Patrimonio Municipal en 1998 en la gestión del síndico Ramón Ureña, había sido despojada, el pasado 27 de mayo, de esa condición por resolución del ayuntamiento local, con el voto de cuatro de sus regidores a partir de una carta del párroco de la Iglesia del Carmen, Johnny Durán.

El diputado Manuel Jiménez firma la resolución como presidente de la Comisión, que está suscrita además por Ileana Newman, Sergio Antonio Cedeño, Elba Lugo y Radhamés Fortuna Sánchez, miembros.

El sacerdote

La postura del cura Durán se basaba en que la obra alteraba la armonía en el templo y que los ángeles tienen miradas homosexuales y diabólicas y que no se distingue si son hombres o mujeres.

Alegó que algunos feligreses le han dicho que la obra les impide una adecuada concentración espiritual.

El pintor

Flores recordó que el boceto de la obra fue enviado a las autoridades eclesiásticas de La Vega, cuyo obispo, Juan Flores, no solo lo aprobó, sino que lo elogió en su inauguración. Negó que la obra sea la expresión de desviaciones sexuales, sino un aporte gratuito del artista.

UN APUNTE

A la justicia

El maestro Flores anunció que el caso será llevado a los tribunales, en su condición de titular de los derechos de autor y en razón de la declaratoria como Patrimonio Cultural Dominicano, que estableció la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados.

Romeo da detalles del disco ‘Fórmula’

Santo Domingo

Romeo no necesita tiempo para recargar las pilas. Tras el anuncio de la separación del grupo con el que se dio a conocer al mundo, Aventura, su próximo reto es presentar su propuesta como solista y en eso está trabajando.

El cantautor de origen dominicano está tan centrado en su proyecto que ya tiene listo el sencillo con el que hará su debut. El título es “You” para sorpresa de muchos.

También tiene otro tema en sus manos que lo tiene emocionado, porque hay vario protagonistas: Anthony Santos, Luis Vargas y Raulín Rodríguez. Sí, así como lo leen, el joven bachatero logró reunir a estos tres vetaranos del ritmo de amargue para su carta de presentación al mundo como solista.

“Como bachatero fiel que soy, éste es el tema más significativo de mi producción. Y, si presenciamos en cualquier lugar un argumento entre fanáticos discutiendo quien es el mejor bachatero tradicional, los nombres más mencionados serían: Anthony Santos, Luis Vargas,y Raulín Rodríguez”, aseguró Romeo a LISTÍN DIARIO.

Entre risas, el autor de “Mi corazoncito” dejó claro que “habrán otros importantes, pero si incluyera a todos, no podría haber hecho una canción de 10 minutos”.

Será el próximo lunes cuando sus fanáticos puedan disfrutar de esta nueva creación que lo tiene emocionado, pero a la vez un tanto nervioso, porque “existe la presión de crear un proyecto solista después de llegar a la cima con el grupo bachatero más exitoso del mundo” y reitera “no puedo defraudar a mis fanes con mi debut”.

Para nueva etapa
Lo cierto es que Romeo está claro en lo que quiere y no descansa. Para esta nueva etapa, que se había especulado que no sería bachata, ya tiene a “You”, una bachatica con el que espera demostrar el calibre de lo que viene, y hasta ha asumido un nuevo cambio de look.

“Al ser este mi primer álbum solista, deseaba hacer cosas grandes y sorprendentes”.

Reunir a tres exponentes como Anthony Santos, Luis Vargas y Raulín Rodríguez en un disco, es toda una hazaña; pocos habrían podido lograrlo pero Romeo lo consiguió. Con su bachata a cuestas el estreno llegará y el público será quien juzgue.

EN PRO DE LA UNIDAD ENTRE LOS ARTISTAS
A FAVOR. Una de las razones por que la se motivó a escribir un tema en el que tuvieran participación varios veteranos del ritmo que por muchos años se han vendido como rivales, es también el de promover la unidad artística.

Escuchar que Luis Vargas le dijera frente a frente que anhelaba darle un abrazo a Anthony Santos, (su supuesto rival) le causó mucho orgullo el ser bachatero. “Me dí cuenta que a pesar de la competencia y rivalidad que existía entre estos bachateros, también existe inmenso respeto mutuo”, comentó a LISTÍN DIARIO.

Pero su deseo va más allá de un simple abrazo; con esta propuesta lo que quiere y procura en realidad es que los artistas dominicanos logren la unidad que necesitan hoy día para tener mayores logros en el negocio de la música.

“Tenemos que ser más unidos, y ¿qué mejor unión que ésta?”, dijo Romeo.

+01
ROMEO SANTOS
Solista. El cantautor enfrenta su mayores retos artísticos. Entre las novedades, echó manos a veteranos del género de amargue para estrenarse en el negocio musical en solitario.

+02
ANTHONY SANTOS EL ÍDOLO
El ídolo. Todo el mundo lo sabe, y aunque lo han querido poner a pelear Romeo asegura que Anthony es su ídolo. A él le agradece la confianza que le ha tenido y el poder ayudarlo para esta nueva producción.

+03
LUIS VARGAS
Veterano. Romeo Santos reconoce el aporte del “Rey supremo” al género que interpreta. Luis Vargas le confesó a Romeo que anhelaba darle un abrazo. Y escuchar esas palabras de él emocionó al cantante.

+04
RAULÍN RODRÍGUEZ EL CACIQUE
El Cacique. Conocer a Raulín en persona fue un gran momento. Gracias a Anthony Santos esto pudo ser posible. La humildad y disposición de Raulín sorprendieron al joven intérprete de bachata.

Florida aprueba ley antiilegales

Miami

El pleno del Senado de Florida aprobó ayer un polémico proyecto de ley de Inmigración con 23 votos a favor y 16 en contra que, según activistas pro-inmigrantes, incrementará el “perfil racial” y afectaría de manera negativa a la alicaída economía estatal.

El proyecto SB 2040, presentado inicialmente por la senadora republicana cubanoamericana Anitere Flores de Miami, exige a la policía revisar el estatus migratorio de toda persona arrestada, incluso antes de ser juzgada por algún delito.

Se establece que la policía debe realizar un “esfuerzo razonable” para determinar el estatus migratorio de los detenidos. Los senadores suavizaron el requisito a las empresas de usar el programa federal de verificación del estatus migratorio de los obreros.

LO DICE SANTIAGO30CABALLEROS: ROMPIENDO EL DIAL PROGRAMA PEGADO

Programa diseñado para que comienses el dia con buen pie, donde disfrutas de todas las ocurrencias de sus integrantes, radio pensada para ser escuchada, porque no jugamos a la radio!

Con Los Cortos de Noticias, El Tema del Día, Los Personajes mas locos que te puedas imaginar, La Banda de los Frenos y muchísimas ocurrencias, de seguro no tendras motivo para cambiar de emisora.

gracias a junior saint hilaire de: WWW.SANTIAGO30CABALLEROS.COM

Danilo dice que va por la revancha contra Hipólito

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó anoche que el país está reclamando a los peledeístas, tirarse a las calles para defender sus aspiraciones y, advirtió, en alusión directa al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, que va a una revancha con un PLD más fortalecido y que en esta ocasión “esa pela va”.

Refirió, ante una multitud que lanzaba consignas, que ya no va en el “cepillito Volkswagen que era el PLD”, sino en el Mercedes Benz 600 en que se ha convertido. Medina, quien lució más distendido y relajado que en otras ocasiones, utilizó palabras llanas y frases directas, y hubo un momento en que alguien le pasó una correa que blandió en el aire, para referir como la multitud “esa pela va”.

Medina recordó a los presentes que había dicho que en el cielo existían nubarrones, en alusión a una posible repostulación del presidente Leonel Fernández y luego, la posibilidad de aspiración de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y anoche reflexionó: el cielo se ha despejado y escucho por todas partes el clamor del pueblo, de llevarme a la Presidencia”.

El precandidato peledeísta pidió a sus seguidores respetar el derecho que tienen los demás aspirantes, y porque él no quiere agravios, ni provocar heridas ni pleitos que no tengan cura.

Montado en Mercedes Benz Medina, quien estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos y un grupo importante de diputados, entre ellos Manuel Jiménez y Domingo Páez, que apoyaba a Radhamés Segura, dijo que estaba sintiendo la misma fe, vehemencia y determinación que tuvieron los peledeístas en el 90 y en el 96. “Y yo quiero agradecer a Dios el haberme dado la oportunidad de irme por la revancha. Vamos a la revancha.

Vamos a la revancha, y esta vez yo no iré montado en el pequeño cepillo Volkswagen que era el PLD en el 2000, esta vez voy montado en un Mercedes Benz 600 y vamos a ver si la pava sigue poniendo donde ponía”, exclamó el precandidato.

A seguidas, Medina proclamó “esta vez, apuesten a mí, esta vez pueden dar mucho contra poco, porque yo les aseguro que esta vez esa pela va”.

Esta frase, de naturaleza pocas veces escuchada en un candidato acostumbrado al discurso propositivo, enardeció a la multitud que allí se concentró, gritando “esa pela va”.

Medina, evidentemente emocionado, prometió la creación de un banco para los pobres, que será un instrumento de crédito para los ciudadanos de menores ingresos, para cuyo respaldo crediticio solo bastará que cuatro vecinos decentes avalen la seriedad de solicitante, que se comprometerá a poner a producir ese dinero y pagar hasta el último centavo. También creará instancias de apoyo a la mujer.

A corregir el error; A Bin Laden no lo “Enterraron en el mar”

Por: Thony Genao V.

Son miles los cables internacionales y noticias nacionales y locales que han publicado las versión de que a Osama Bin Laden” Lo enterraron en el mar”.

Es un absurdo gramatical, pues a nadie se le puede enterrar en agua, sino en tierra.

Consultado el Doctor Bruno Rosario Candelier, Presidente de La Real Academia de la Lengua en el país para thonygenao.com, nos dio la razón y dijo que el término correcto sería inhumar o sumergir en el mar.

Pero por si acaso, estas son las definiciones de enterrar y de sepultar, otro término que también se ha aplicado.

Enterrar: Depositar el cadáver de una persona en una fosa o en un nicho y cerrarlos con tierra o una lápida o losa. / Poner bajo tierra.

Sepultar: Colocar el cadáver de una persona o animal en una cavidad o construcción.

Sobeida se declara culpable y lo revela todo ante jueces

Santo Domingo

Sobeida Félix Morel, tras concluir su interrogatorio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se declaró ayer culpable de los cargos de lavado de activos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional.

Félix Morel dijo que acudió por ante el tribunal a decir “la verdad, nada más que la verdad, por lo que me declaro culpable de los hechos que se me imputan”.

La audiencia fue aplazada para hoy jueves, a la 10 de la mañana, por los jueces Gisell Méndez, quien preside el tribunal, July Tamariz y Tania Yune, a fin de continuar con el interrogatorio al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Sufrón.

La acusada, pareja sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, dijo que hace aproximadamente 10 años conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en un hotel de Puerto Plata, y que en esa ocasión fue presentada por su ex esposo Eddy Brito.

Identificación y detalles
Explicó que en el lugar también estaba la esposa de Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, y que a través del tiempo tuvieron una relación con Sammy Dauhajre, Mary Peláez, Juan José Fernando Ibarra y Ricardo Ivanovich, quienes, en ocasiones, compartían con toda la familia. Dijo que en la casa de Arroyo Hondo, propiedad de Mary Peláez, que la compró a Eddy Brito, llegaron a compartir en familia. Dijo que la vivienda fue adquirida con recursos de Figueroa Agosto.

Dijo que el 3 de septiembre del 2009, cuando Figueroa escapó, salió del apartamento del residencial “Alco Paradiso” en horas de la mañana, viajó a través de la avenida 27 de Febrero y dobló por la calle donde se encuentra la “Esquina de Tejas”, logrando escapar. Narró que luego Figueroa Agosto se comunicó con ella a través de Sammy Dauhajre y le dijo que en el parqueo del edificio había un carro Mercedes Benz y que, como él andaba con las llaves del vehículo, les haría llegar una copia con el coronel José Amado González González, quien luego fue asesinado.

Dijo que la llave nunca llegó, que al día siguiente, el coronel Familia se comunicó con Sobeida diciéndole que estaba en el apartamento y que, cuando ella fue allí, le hicieron el allanamiento.

Explica que por eso es que ella ha dicho que no sabía de quién era ese vehículo, ya que Figueroa vivía en el 15B y ella en el 14B. Dijo que decidieron comprar los apartamentos separados porque ella tenía hijos y estaba recién divorciada. Tras ser preguntada si Figueroa era muy espléndido, por comprarle un apartamento, dijo que se lo compró porque ella era su mujer.

Los gastos
Asegura que los pagos de los apartamentos los hacía Mary Peláez y que Figueroa le daba el dinero en dólares y ella lo pagaba en cheques.

Dijo que en los vehículos que le vendía Eddy Brito, Sammy Dauhajre y Juan José Ibarra, ellos se ganaban sus comisiones y que Figueroa Agosto les pagaba también en dólares.

Afirmó que los acusados no sabían que Cristian Almonte era Figueroa Agosto, pero la persona que lo dotó del carnet del DNI sí lo sabía y otras, también, a quienes no identificó.

Tras ser preguntada por el abogado José Rafael Ariza si además de los imputados había militares entre las personas que compartían con Figueroa Agosto, respondió que sí pero que no los mencionaría porque no están siendo procesados en este caso pero que, si se les instrumenta un expediente, ella declararía.

Aseguró que sus declaraciones se producen de forma espontánea tras ser preguntada si se debía a que había llegado a un acuerdo con la fiscalía. Asimismo, Félix Morel reveló que los puertorriqueños Ángel Ayala Vázquez (Ángelo Millones), considerado el principal comerciante de drogas en Puerto Rico, se reunieron en varias ocasiones con Figueroa Agosto en una casa de Arroyo Hondo.

Declaró que en uno de los encuentros participó su ex esposo, Eddy Brito. Dijo que estando en libertad, con una garantía económica, la llamó Cristian y le dijo que la mandaría a buscar, algo que la sorprendió, a lo que dijo que cómo se iba a ir del país estando en libertad bajo fianza y que cómo sería el proceso. Dijo que le mandó una persona que la sacó del país y la llevó a Puerto Rico en una lancha rápida, sin especificar quién ni de qué forma. Dijo que desconocía que se iba en esa lancha, pero que decidió irse a Puerto Rico porque Agosto le dijo que si no se iba su vida corría peligro.

Dijo además, que Agosto salía de su apartamento 15 B, de la torre Arco Paradiso a las 8:00 de la mañana y regresaba a las 9:00 debido a que Eddy Brito le tenía un detective privado.

SOBEIDA IDENTIFICÓ A GENTE VINCULADA A RED
La acusada indicó que Figueroa Agosto, estando en Puerto Rico, le comentó que a Sonya Uribe, una ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mary Peláez dio un vehículo y 50 mil dólares a cambio de que ésta le devolviera dos apartamentos incautados en Arroyo Hondo y en Ocean World, en Puerto Plata, ambos a nombre de Peláez.

Igualmente, sostuvo que Elvin Torres Estrada, procesado en Puerto Rico por narcotráfico, le compró un Ferrari a Gamar Haché, propietario del restaurante Sofía, donde se reunía a compartir Figueroa Agosto con la mayoría de los implicados en la red.

Asimismo, señaló que Agosto le llegó a dar un Ferrari y un Rolex a Marcos y a Sammy Dauhajre, por unos terrenos en Punta Cana.

Reveló que Ángelo Millones llegó a comprar un apartamento en una torre de la avenida Bolívar, y que luego se lo vendió a Marrero, otro puertorriqueño que es procesado en su país por narcotráfico.

miércoles, 4 de mayo de 2011

FRANCISCO LIRIANO LANZA JUEGO SIN HIT NI CARRERA

Francisco Liriano lanzó ayer el primer partido sin hit ni carrera de la temporada de Grandes Ligas, en la victoria de los Mellizos de Minnesota 1x0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Liriano (2-4), es el quinto dominicano que lanza un “no hitter” en las mayores, en lo que fue su primer juego completo en las Mayores. Realizó 123 lanzamientos, dio seis bases por bolas y ponchó a dos. La carrera del triunfo la produjo Jason Kubel con jonrón en el cuarto inning.

Los otros quisqueyanos de no hitters fueron Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010).

Boston, con jonrones de Adirán González, David Ortiz y Marco Scutaro, venció 7x3 a Los Angelinos en apoyo de Jon Lester (4-1), quien ponchó a 11.

Tigres de Detroit venció 4x2 a los Yanquis con gran trabajo de Brad Penny (2-3). Perdió C.C. Sabathia (2-2) y Mark Teixeira bateó su octavo jonrón. Tampa derrotó 3x2 a Toronto.
Los Astros de Houston vencieron 10x4 a Cincinnati, los Gigantes, con jonrón de Aubrey Huff en el décimo episodio superaron 7x6 a los Mets, por los que jonronearon Carlos Beltrán y Ike Davis, produciendo ambos 5 carreras. Nate Schierholtz jonroneó por San Francisco.
En el cuarto episodio, el patrullero Andre Ethier, de los Dodgers, bateó sencillo al bosque derecho, extendiendo a 29 su racha de juegos bateando de hit.

Tiró Padilla
Vicente Padilla tiró otro episodio perfecto la noche del lunes en la victoria 5x2 de los Dodgers sobre los Cachorros de Chicago. Padilla relevó en el octavo inning a Clayton Kershaw (3-3), obligó a Marlon Byrd y Aramis Ramírez en rolas al short y ponchó a Geovany Soto. Vicente lanza para 1.80.
En las Menores, Erasmo Ramírez obtuvo su tercera victoria sin derrota en Doble A, al vencer los Generales de Jackson 4x3 a los Barones de Birmingham. Erasmo lanzó 7.2 episodios, en los que permitió 2 carreras, una limpia. En el segundo episodio le anotaron por error y doble, y en el quinto por doble y fly de sacrificio. Admitió 5 hits y ponchó a 5. Lanza para 2.78.
Elmer Reyes se fue de 3-0 y Danilo Álvarez permitió una carrera en un episodio, en el juego que los Bravos de Roma perdieron 8x2 ante los Soles de Hagerstown en Clase “A”. Reyes batea .194 y Álvarez lanza para 4.32.

Obama ha decidido no publicar las imágenes del cadáver de Bin Laden

El presidente de EEUU, Barack Obama, decidió no publicar las imágenes del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, según explicó en una entrevista concedida al programa de la cadena CBS "Sixty Minutes".

Había trascendido que la foto del cadáver de Osama Bin Laden que la Casa Blanca estudia difundir muestra al líder del grupo terrorista Al Qaeda con una gran herida en la cabeza con salida de masa encefálica. La información la dio hoy la cadena CBS, que ha podido ver la imagen.

En la fotografía se observa la herida que le ocasionó a Bin Laden uno de los dos disparos recibidos, el que le entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa cerebral.

El líder de Al Qaeda, según la información que ha facilitado Estados Unidos, recibió dos disparos a corta distancia cuando opuso resistencia a su detención, aunque estaba desarmado.

Uno de los disparos le impactó en la cabeza, y el segundo le entró por el pecho.

La Casa Blanca se tomó tres días para decidir si difundía las fotografías tomadas al cuerpo sin vida de Bin Laden, que, según reconoció ayer el portavoz Jay Carney, son "truculentas".

Carney afirmó que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden puede tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesaba la residencia oficial para decidir si las divulga o no.

El portavoz presidencial había pedido a los medios que fueran pacientes y aseguró que se tomaría "la decisión apropiada".

Ingeniero y contratista se enfrentan a tiros

BOCA CHICA.- Un ingeniero y contratista se enfrentaron a tiros supuestamente por la deuda de una construcción que el segundo no ha honrado con el primero. La balacera se originó frente al ayuntamiento del Distrito Municipal de La Caleta.

El enfrentamiento entre el ingeniero Rafael Antonio Hernández y el contratista identificado como Preferido Rivas Mejía, ocurrió ayer frente al cabildo de La Caleta ubicado en la Calle María Trinidad Sánchez número 8.

La balacera entre ambos personeros ocurrió justamente cuando los empleados municipales salían de la sede del Ayuntamiento luego de cumplir su jornada de trabajo, situación que creo un pánico entre ellos, obligándolos a refugiarse de nuevo en la institución.

Agentes policiales que acudieron a la escena del enfrentamiento, solo se limitaron a desarmar a Hernández y Rivas Mejía y a entregar el caso al fiscal de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, quien citó para el día de hoy a los protagonistas del incidente.

Las versiones recogidas en el lugar del hecho por los periodistas indican que el enfrentamiento entre el ingeniero Rafael Hernández y el contratista Preferido Rivas Mejía, se produjo por una alegada deuda de la suma de 250 mil pesos.

Rivas Mejía reclamaba la suma a Hernández, por la construcción de la Calle 22 inaugurada recientemente por el Ayuntamiento de La Caleta, pero este argumentaba que no tenía compromiso con el, ya que el dinero se lo pagó a otro maestro constructor de nombre Pablo.

Se dijo que como una forma de presionar al ingeniero Hernández a que le pagara el dinero, Rivas Mejía, se presentó ayer tarde frente al cabildo con un grupo de alegados obreros y procedió a amarrar su vehículo con el del profesional, colocando una cadena con un candado.

Los informes dan cuenta de que cuando el ingeniero Hernández salió del interior del cabildo se encontró con su vehículo encadenado con el otro, reaccionó molesto, originándose una discusión que originó la balacera, sin que nadie resultara herido.

La balacera no solo provocó pánico entre los funcionarios y empleados municipales, sino también entre familias residentes en la zona y transeúntes que pasaban por el lugar cuando se produjo el incidente y quienes buscaban refugio en la primera casa que encontraran abierta.

Por su parte, el fiscal de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, expresó que los protagonistas del incidente, el ingeniero Rafael Hernández y el contratista Preferido Rivas no fueron detenidos porque no hubo personas lesionadas o heridas.

Argumento que en caso como el ocurrido entre ambas personas lo que procede es desarmarlos y luego citarlos en la fiscalía con el propósito de que se produzca un entendimiento o conciliación entre las partes.

Echan a Miss por posar 'al natural' en revista para caballeros

La neozelandesa Rachel Whitwell, de 29 años, no podrá volver a dar clases, después de que fuera descubierta en las páginas interiores de la publicación "Penthouse"

La bella Rachel Whitwell, quien impartía clases en un colegio de Auckland, Nueva Zelanda, nunca más volverá a pisar la institución y ninguna otra escuela, después de que fuera suspendida de por vida, gracias a una picante sesión de fotos que realizó para la revista "Penthouse".

La ex educadora, de 29 años, fue retratada sin ropa sobre un pupitre, instantánea en la que se podía apreciar el texto "Soy sumisa en la cama, porque durante el día soy la que manda en el aula", lo que desató la furia del Consejo de Profesores:

Consideramos que vincular esa actividad a nuestra profesión es algo de particular mal gusto", afirmó la asociación.

A pesar de las críticas del consejo, Rachel se defendió, al argumentar que en ese entonces no estaba dando clases, además de señalar que la revista puede ser encontrada con facilidad en los puestos de periódicos neocelandeses:

"En ese momento no estaba ejerciendo la profesión, y además la revista se puede comprar legalmente en cualquier quiosco de Nueva Zelanda. Incluso si hubiera estado dando clase, ustedes no tienen derecho a imponer sus opiniones morales victorianas sobre mi vida fuera del aula", concluyó la educadora, quien ahora probará suerte en el modelaje, después de las secuelas que le dejó la sesión fotográfica que realizó en enero del 2010:

El presidente Fernández recibió hoy Martelly

El presiente Leonel Fernández recibió en su despacho próximo al medio día al presidente de electo de Haití, con quien trató asuntos relacionados con programas para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. El presidente electo de Haití, Michel Martelly, al llegar al país informó que“visito la República Dominicana atendiendo a una invitación que me hizo el presidente Leonel Fernández” y donde expresó que el tema principal será como mejorar las relaciones entre las dos naciones.

El próximo mandatario haitiano Martelly llegó al país a las 11:00 de la mañana por el aeropuerto Joaquín Balaguer en una avión privado matrícula N-147GX.

En ese lugar fue recibido por el embajador dominicano en Haití, Ruben silié, el embajador haitiano en el país, Fritz Cisnea y el senador por la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo.

CUMPLIO SU PROMESA DE RAZURARSE SI CAPTURABAN A BIN LADEN

alg_gary_weddleSEATTLE– Un profesor estadounidense que prometió después de los ataques del 11 de septiembre no afeitarse hasta que Osama bin Laden fuera capturado o asesinado, finalmente cortó su barba cuando escuchó la noticia de que el líder de Al Qaeda había muerto.
Gary Weddle, un profesor de 50 años del estado de Washington cuya barba creció cerca de 15 pulgadas (38 centímetros) de largo, dijo que empezó a cortar su barba por primera vez luego de casi una década el domingo por la noche.
“Sigo muy conmovido por esto, por todas las muertes y destrucción”, dijo Weddle en una entrevista. “Finalmente tengo un cierre”, agregó.
Weddle, quien vive en East Wenatchee, Washington, dijo que estaba determinado a no afeitarse o cortar su barba en los días que siguieron al 11 de septiembre del 2001, tras leer que en Afganistán los líderes talibanes ejecutarían a hombres que se afeitaran.
“Yo soy un hombre temerario de Dios”, dijo Weddle recordando cuan horrorizado estaba “al saber que miles de personas estaban siendo aplastadas”, durante los ataques.
“No quiero olvidar. No voy a olvidar”, declaró.
Weddle fue homenajeado el lunes por Jill Palmquist, director del colegio donde él trabaja, al anunciar a los estudiantes por medio del altavoz, que Weddle mantuvo su promesa en honor a las vidas que se perdieron en los ataques.
“Durante 3.454 días, el señor Weddle cumplió su promesa, de forma fiel y verdadera”, dijo Palmsquit a los estudiantes. “Soportó burlas, bromas y comentarios sobre que era una causa perdida”, agregó.
Weddle reconoció que a medida que su barba crecía se convirtió en una especie de estorbo.
Estaba en el jardín de su hogar cuando un amigo lo llamó el domingo en la tarde para contarle la noticia de la muerte de bin Laden.
Weddle dijo que al principio pensó que era una broma, pero que después de llorar por unos minutos, rápidamente empezó a quitarse el vello facial, cortándolo con tijeras para luego afeitarse con una navaja.
Sus vecinos se reunieron para ver y grabar el evento.
Su esposa Donita, feliz por tener un esposo que parece más joven, ahora “está siempre sonriendo”, dijo Weddle, y el montón de barba lo guardó en una bolsa plástica.
“Nadie ganó realmente”, dijo. “Todos resultaron heridos en esto”, concluyó.--Reuters

Confirman Miguel Vargas asistirá a la proclamación de Mejía en el Palacio de los Deportes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició el montaje de la proclamación de Hipólito Mejía como candidato presidencial, actividad fijada para el próximo domingo 8 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Desde ayer en la mañana se estuvo montando la tarima en donde estará Mejía, la dirección del PRD y su equipo de campaña, así como una tarima lateral donde se ubicará a los reporteros gráficos y a los periodistas.

El coordinador general de la proclamación, Faruq Miguel, explicó que la actividad será transmitida vía satelital y contará con la presentación de artistas que han apoyado a Mejía y compusieron temas musicales de campaña para el dirigente político. Expresó que están evaluando varias cotizaciones que han enviado compañías para escoger las ofertas más económicas que reduzcan el costo del evento, para el cual dijo hay muchos amigos y empresarios ofreciendo su colaboración.

Explicó que en el área de platea serán ubicados los miembros del Comité Ejecutivo Nacional compuesto por cerca de 2000 personas, mientras que los demás delegados que suman cerca de cuatro mil serán ubicados en los palcos de las instalaciones.

El coordinador de campaña de Mejía, César Cedeño, aseguró que al evento asistirá el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y toda la dirigencia de la organización cuya agenda de la actividad se ha elaborado de manera consensuada.

Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial, indicó que Mejía hablará al país en un discurso que tocará la convención, unidad, participación e integración de los perredeístas a los planes de campaña para alcanzar el poder en las elecciones del próximo año.

Sostuvo que el ex presidente Mejía ser eferirá en su línea de oposición y critica al gobierno del PLD, a lo relacionado con la situación del país y el agravamiento de los problemas de desempleo, inseguridad y delincuencia, alto costo de la vida, narcotráfico, los apagones y la corrupción.

Guzmán aseguró que el candidato presidencial perredeísta presentará acciones prioritarias de cómo enfrentar esos problemas dentro de su propuesta de programa de gobierno, en el marco de la plataforma programática que es el Proyecto de Nación y que elaboran los técnicos del PRD.

Manifestó que el candidato presentará una propuesta de plataforma política al país a partir de su organización política principal, que es el PRD, de cara a la participación y desarrollo de la campaña, ganar las elecciones del próximo año y gobernar en beneficio de la nación.

Abel Martínez asegura todos los sectores del PLD trabajan unidos para mantenerse en el poder

Santo Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró que todos los sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están trabajando unidos para que su organización se mantenga en el poder, al rechazar que algunos legisladores se nieguen a apoyar la candidatura de Danilo Medina.

Dijo que el PLD está unido y que ganarán las próximas elecciones. Apuntó que respeta el derecho que tienen los peledeístas de tomar partido en la tendencia que consideren, pero que él particularmente apoyará el candidato que salga ganador en la convención del próximo 26 de junio.

“No hay dudas de que el PLD ganará las elecciones. Trabajaremos con el candidato que digan las bases, porque no permitiremos que vuelva el retroceso”, enfatizó.

Insistió que no conoce que hayan peledeístas con los brazos cruzados y aseguró que no hay ningún complot contra la candidatura de Danio Medina.

Dijo que no considera crítico contra el gobierno el discurso del ex ministro de la Presidencia.

Bin Laden tenía dinero y números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió

Washington

Osama bin Laden, en el momento en que murió a manos de fuerzas estadounidenses, tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros (unos 750 dólares) en efectivo y dos números de teléfono, informaron hoy la cadena CBS y la revista Político.

Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para huir en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque por parte de soldados estadounidenses, como finalmente ocurrió.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que mantuvo el director de la CIA, Leon Panetta, con líderes del Congreso, para informarles del operativo puesto en marcha para capturar al enemigo público número uno de EEUU.

En la reunión, según cuenta Político, los legisladores preguntaron a Panneta por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en la residencia en la que residía en Islamabad.

La respuesta que dio el director de la CIA es que Bin Laden creía que "su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión estadounidense.

Mientras tanto, la Casa Blanca estudia si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, algo de lo que el propio Panetta se ha mostrado partidario.

"Creo que es importante, ya que la gente sabe que la tenemos, que la difundamos", dijo ayer en una entrevista en televisión.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció ayer que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesa la residencia oficial para decidir si divulga o no las imágenes.

Carney apuntó, además, que otro de los factores que consideran es que esas fotos son muy "truculentas".

El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará "la decisión apropiada".

martes, 3 de mayo de 2011

Fallece jinete Miguel Sánchez al caer en plena carrera en el V

El jinete Miguel Sánchez falleció ayer en la tarde, luego de accidentarse durante la realización de una competencia celebrada en cartel hípico realizado en el Hipódromo V Centenario, lugar donde no había ningún personal que lo socorriera, ni una ambulancia para trasladarlo a un centro médico y tuvo que ser llevado en la parte trasera de una camioneta.

Sánchez recibió fuertes golpes en la cabeza y durante el trayecto al Centro Médico Integral iba tosiendo y botando sangre por la boca y la nariz, por los fuertes golpes que recibió al caer sobre un hidrante. La travesía tardó unos 15 minutos, vitales para salvar la vida de cualquier persona.

Se informó y sin confirmar antes de la competencia, los jinetes Luis Cuevas y Ronny Méndez se acercaron al jurado para informarles que la ambulancia no había llegado y aún así sus integrantes les ordenaron que corrieran, porque ya iban de camino.

Los jinetes se estarían constituyendo en parte civil para demandar la gerencia del Hipódromo V Centenario y la Comisión Hípica Nacional, que dirigen Cristian Otoniel Peña y Odalix Pimentel respectivamente.

Coincidencia o no, el jinete fallecido montaba el ejemplar Mighty Lixil, propiedad del establo Villa Juana, del ingeniero Diandino Peña y su hijo Otto, gerente del hipódromo.

También dicen que los defectos de construcción del hipódromo ha generado un sinnúmero de accidentes e instan al gobierno dominicano a buscarle una pronta solución, para que no sigan ocurriendo accidentes como este que costó la vida a un jinete.

Desde que se dio a conocer sobre la muerte del jinete Sánchez, Listín Diario conversó con varias fuentes sobre lo acontecido, además de lo publicado en el periódico digital DomincianosHoy.com.