viernes, 29 de julio de 2011

Piden penas de 5, 10 y 20 años en caso Figueroa A.

El ministerio público pidió anoche condenas de 5, 10 y 20 años para el grupo de imputados del caso Figueroa Agosto y decomisos de vehículos de lujo, propiedades y apartamentos por un monto de 910 millones de pesos.

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió condenas para la confesa culpable Sobeida Félix Morel de 5 años de reclusión, sin ningún tipo de reclusión y la ratificación de su medida de coerción.

Para Madeline Bernard y Adolfina Peláez Frappier, el ministerio público pidió 10 años de reclusión y la multa mayor de 200 salarios mínimos, también se pidió la imposición de impedimento de salida.

Para Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, se pidió la pena de 20 años para cada uno por la supuesta violación de la Ley de Lavado de activos, además de blanqueo, con la multa de 200 salarios mínimos.

La petición la hizo el fiscal adjunto Ibo René Sánchez, quien junto a Agustín de la Cruz, Wendy Lora y Milcíades Lora, representan al ministerio público en el juicio.

En el caso de Félix Morel se resaltó que tenía una defensa positiva y colaboró para el esclarecimiento de los hechos, admitiendo su culpa y pidiendo hacer lo mismo a los demás acusados. El ministerio público expuso en el tribunal que mostró un profudo arreopentimiento. Sobre Dolfi y Mary Peláez, se dijo que se había comprobado los hechos que se les imputan y del mismo modo con los hombres del grupo a quienes se acusó de hacer ostentación de una masiva penetracción de efectivo del exterior y adquisición de bienes, entre otros cargos.

Incidente

Lo problemas de salud de Eddy Brito retrasaron el inicio del juicio seguido contra los implicados en la red de Figueroa Agosto en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, debido a que el imputado tuvo que ser llevado a un centro de salud por sufrir hipertensión arterial.

A pocos minutos de comenzar la audiencia, a las 10 de la mañana, el abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, pidió a los jueces que suspendieran la audiencia por los problemas de salud de su cliente, lo cual fue acogido por el ministerio público, por lo que el tribunal dispuso que fuera llevado a un centro médico. Se solicitó que lo llevaran al hospital Padre Billini, lo que no fue posible porque ese centro se encuentra en reparación.

Para hacer su pedimento, el abogado del imputado aprovechó que el ministerio público había pedido un receso de cinco minutos para mostrar recursos audiovisuales como parte del dictamen de ayer.

Antes de ser sacado a un hospital, Brito fue chequeado por un médico legista en la misma Fiscalía, quien certificó que el acusado tenía la presión alta, por encima de 16, equivalente a 160. Aybar dijo que tenía meses pidiéndole a la Dirección de Prisiones que su defendido fuera llevado a un centro médico para revisar su tratamiento.

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LOS IMPLICADOSMARY PELÁEZ:
De Mary Peláez se explicó que no podía demostrar los bienes adquiridos y se presentó también como parte de la red, en el aspecto de asociación de malhechores. SMESTER Y DAUHAJRE: Están en el grupo de los 20 años por la ostentación que mostraban en adquisiciones con grandes volúmenes de dinero. FERNÁNDEZ IBARRA: Está consignado también en el grupo en contra del cual se pidió penas por 20 años por una suma de hechos que comprometen su participación en la red. ADOLFINA PELÁEZ: Contra ella el ministerio público pidió 10 años de reclusión y la multa mayor de 200 salarios mínimos.

jueves, 28 de julio de 2011

ANTHONY SANTOS LLEGA A HARD ROCK CAFE

El mas grande de la bachata Anthony Santos pisara el escenario de Hard Rock cafe el dia 6 de Octubre.
Llegara cargado de sorpresas para esa presentacion, nos informo Joselito Perla Negra.

Alejandro Fernández confiesa su adicción por las mujeres

Alejandro Fernández confiesa que es adicto a las mujeres, “si las hicieran de chocolate me las comería”. Según Televisa Espectáculos el intérprete de “Niña amada mía”, aseguró que la mujer ideal para él es alguien fiel, inteligente que le ayude a crecer y que le brinde ayuda cuando lo necesite, cualidades que por cierto encuentra en su actual pareja, la modelo Ayari Anaya, de 23 años.

“El Potrillo” al parecer se encuentra en una etapa de plenitud en su cuarta década de vida. Aseguró que está feliz con sus hijos, con su carrera como cantante y con su faceta de empresario. "Yo invierto mi dinero en este país [México] que me ha dado todo y es justo regresarle algo".

Amy Winehouse deja muchas grabaciones

   ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de junio del 2011, Amy Winehouse se presenta en Belgrado, Serbia. La cantante murió en Londres el sábado 23 a los 27 años  Amy Winehouse dejó numerosas canciones inéditas, pero todavía no se ha decidido si se darán a conocer, dijeron personas allegadas a la cantante fallecida.

La diva, que había luchado con su adicción a las drogas y el alcohol, fue hallada sin vida en su hogar en Londres el sábado. Tenía 27 años.

El vocero Chris Goodman dijo el jueves que Winehouse dejó "mucho" material, pero todavía no se ha hablado de lo que se hará con él.

La cantante sólo grabó dos álbumes, pero había ido esporádicamente al estudio en los últimos años. En julio del 2010 anunció que presentaría un nuevo álbum en seis meses, pero no lo completó.

El diario The Guardian atribuyó el jueves a un vocero del sello Universal, que no individualiza, haber dicho que Winehouse dejó una docena de canciones.

El productor Salaam Remi, que trabajó en los dos álbumes de la cantante -"Frank" y "Back to Black"- y estaba involucrado con su nuevo material dijo a la radio Power 105.1, de Nueva York, que no había mucho material terminado y que los herederos de Winehouse todavía tenían que autorizar cualquier lanzamiento.

"Teníamos mucho en marcha y hay grabaciones, pero hay prioridades", afirmó. "Estamos tratando de concentrarnos en lo que tenemos a mano y en lo que su familia quiera hacer".

Indudablemente hay interés del público por cualquier material de la cantante.

Las ventas de las grabaciones de Winehouse se han catapultado desde su muerte. En Estados Unidos, las ventas digitales de sus canciones aumentaron 2.000% la semana pasada, según Nielsen Soundscan, y "Back to Black" vuelve a entrar en la lista de Billboard en el noveno puesto.

La empresa oficial británica de listas musicales dijo que Winehouse probablemente tendrá siete canciones entre las 40 favoritas de esta semana, que se anunciarán el domingo.

El crítico musical John Aizlewood dijo que las piezas póstumas pueden ayudar o empañar el legado de un artista.

"La compañía grabadora está allí para dejar el legado musical", explicó. "Si lanzan algo obviamente inferior, negarán ese legado".



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/28/992298/amy-winehouse-deja-muchas-grabaciones.html#ixzz1TQ0LFCXZ

Wikileaks: EEUU pidió quitar a Gómez Mazara, Miguel Vásquez, Víctor Céspedes y a Castellanos

Wikileaks: EEUU pidió quitar a Gómez Mazara, Miguel Vásquez, Víctor Céspedes y a Castellanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 2 de marzo de 2004 el embajador Hans Hertell envió un cable al Departamento de Estado, en Washington, en el cual hacía referencia a su interés de que el presidente Hipólito Mejía destituyera a cuatro funcionarios, por sospechas de que habían incurrido en actos de corrupción.

Según el cable, entregado por el sitio Wikiileaks al Grupo SIN, los funcionarios que el gobierno estadounidense quería que fueran destituidos eran:el Consultor Jurídico, Guido Gomez Mazara; al embajador en Argentina, Cirilo Castellanos; director de Migración, Miguel Vásquez, y al Procurador General de la República, Víctor Céspedes.

En el cable número 14470,del 2 de marzo de 2004, el entonces embajador Hertell exponía entre los objetivos de la embajada norteamericana en Santo Domingo para el primer trimestre de 2004 estaban lograr la remoción de por lo menos un funcionario, “del que se cree es cómplice en el tráfico o corrupción”, Miguel Vásquez, entonces director General de Migración.

Asimismo, señalaba al Procurador General, Víctor Céspedes; al embajador dominicano en Argentina, Cirilo Castellanos, y al Consutor Jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.

Gómez dejó el puesto para hacer campaña, se reporta que entregó su carta de renuncia el 1ro de marzo”

“Vásquez continúa en su puesto, pero Mejía le dijo al embajador que lo quitará pronto; el Procurador General Céspedes sigue en su puesto pero en respuesta al embajador, Mejía le dijo se iría pronto; Mejía ofreció la información de que estaba trayendo al país al embajador en Argentina; Gómez dejó el puesto para hacer campaña, se reporta que entregó su carta de renuncia el 1ro de marzo”, indica el cable de reporte de Hertell.

No obstante, exceptuando el caso de Miguel Vásquez, el cable no entra en detalles sobre los hechos de corrupción en que habrían incurrido Gómez Mazara y Castellanos.

En el caso de Céspedes, en otros cables, Hertell lo había señalado como una persona no confiable.

Noticias SIN confirmó con la embajada de EE.UU que a Miguel Vásquez le fue retirada la visa norteamericana.

Observadores electorales

En el mismo cable, Hans Hertell habla de la preocupación del gobierno de Estados Unidos con la Junta Central Electoral dominicana:

“Tratar de que la Junta Electoral (JCE) solicite observadores, que trabaje con la OEA para definir el programa, asegure los fondos de parte del Departamento… La JCE oficialmente solicitó los observadores; trabaja con la OEA y en varias opciones detalladas de acuerdo a las posibilidades de financiamiento”.

Asimismo, expone que sobre el programa del Fondo Monetario Internacional y préstamos institucionales internacionales, se trabajaba en convencer al Gobierno dominicano para que cumpliera a tiempo con el programa renegociado y mantenerlo al día con los compromisos.

“La junta del FMI aprobó el acuerdo Stand By el 11 de febrero; el DCM solicitó al Secretario Técnico para que interponga sus buenos oficios para que se respete el compromiso de un tratamiento parecido para los prestamistas del sector privado; las negociaciones con el Club de París se pospusieron la semana pasada del 2 de marzo para abril; ECOPOL está en contacto con representantes del FMI, el BID y WB”, precisa el cable.

Diputado dice exoneraciones no bastan para comprar vehículos al "nivel" de los congresistas

Diputado dice exoneraciones no bastan para comprar vehículos al "nivel" de los congresistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Méndez, diputado peledeísta por la provincia Bahoruco, se quejó este miércoles de que las críticas que diversos sectores vierten contra los privilegios que disfrutan los diputados y los senadores, argumentando que los legisladores tienen que comprar vehículos “a su nivel” con sus propios recursos, mientras otros servidores públicos utilizan vehículos oficiales asignados por las instituciones que representan.

El legislador dio estas declaraciones al ser entrevistado con relación a un informe divulgado ayer por Participación Ciudadana que indica que sólo el pasado año el fisco dejó de percibir más de 260 millones de pesos por las exoneraciones que se concedieron los legisladores.

Méndez puso como ejemplo que un congresista puede vender una exoneración en 20 mil dólares, pero un vehículo lujoso tiene un costo muy superior.

“La exoneración uno la vende en 20 mil dólares, y ¿cuánto cuesta un vehículo del nivel de nosotros? ¿Cuánto cuesta? El menor vehículo, para el requerimiento del trabajo y para el status de nosotros cuesta 58 mil dólares, y eso tiene uno que buscarlo. Y tenemos que comprar gomas, poner seguro, todo eso. Los funcionarios no tienen que buscar nada de eso y tienen un vehículo asignado”, dijo. leer mas aqui.

Wikileaks: EEUU dijo Candelier era corrupto y toleraba PN matara ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo elgeneral Pedro de Jesús Candelier Tejada era corrupto y toleraba que los agentes policiales hicieran matanzas de ciudadanos de manera “extrajudicial”.

Estos puntos de vista fueron vertidos en un cable de la legación diplomática norteamericana numerado 12526, del 4 de diciembre de 2003, en el cual comentaba sobre las medidas tomadas por el entonces presidenteHipólito Mejía para tratar de controlar la cotización del dólar frente al peso dominicano, que se hacía cada día más débil a raíz de los fraudes que llevaron a la quiebra a Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil.

Estas informaciones están contenidas en tres de los más de 2 mil cables de la embajada estadounidense en Santo Domingo, que fueron obtenidos por el sitio en InternetWikileaks, que a su vez los cedió al grupo de comunicación SIN, que preside Fernando Hasbún, para sus programasEl Informe con Alicia Ortega, Noticias SIN y El Despertador. El grupo SIN los cedió a Acento.com.do, gracias a una alianza estratégica.

EEUU deporta a 92 ex convictos de RD, a uno le pusieron un bosal durante el viaje

El gobierno de Estados Unidos repatrió ayer miércoles a 92 ex convictos dominicanos que cumplieron condenas en territorio norteamericano, bajo cargos de narcotráfico, homicidios y otros delitos.

El grupo arribó a la una y 45 minutos en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, a través del aeropuerto Las Américas.

Con esta cantidad se elevó a 1,426 la cantidad de dominicanos deportados por las autoridades estadounidenses en lo que va del 2011.

Los ex presidiarios vinieron escoltados por 11 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de estados Unidos (DEA).

Durante el vuelo, los agentes federales se vieron obligados a someter a la obediencia a uno de los 92 reclusos que supuestamente agredió a mordidas a uno de los federales en pleno avión. El ex convicto, cuya identidad no fue posible obtener, fue encadenado de pies y manos por los agentes federales y se le colocó un bosal y una capucha en la boca para evitar que siguiera mordiendo a otras personas durante el viaje.

Se dijo que el recluso habría adoptado esa actitud porque no quería que las autoridades de inmigración lo deportaran a República Dominicana. Para recibir a los ex presidiarios, las autoridades de migración montaron un amplio operativo en la parte Noroeste del área de rampa.

miércoles, 27 de julio de 2011

A LUIS MIGUEL YA SE LE VEN LAS OJERAS, EL TIEMPO PASA Y NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS

Estuve chekeando la pagina de mi amigo Manny Zoom www.zoomyork.com y pude darme cuenta en algunas fotos del mas reciente concierto del sol de Mexico en New Jersey, que el mismo ya luce unas ojeras muy pronunciadas por lo que los años ya comienzan a hacer estragos en la imagen del cantante, fíjese tambien que los organizadores solo permiten tomar fotos del primer tema como explica Manny y en esas imágenes se nota que hay un exceso de contraluz en tarima, quizás para tratar de evitar que en las fotos que le tomen no se vea el ya evidenciado paso de los años... o quizás son cosas mias?.

Luis Miguel en Prudential Center 15

Luis Miguel en Prudential Center 94

martes, 26 de julio de 2011

La “Femme Fatale” para los dominicanos

Britney Spears lanzó un video donde comunica que próximamente estará visitando Latinoamérica, como parte de su gira mundial; “Femme Fatale”. La cantante estadounidense grabó el anuncio y lo colgó en su página oficial de Facebook y hasta se despidió en español.

“Hola Facebookers tengo un anuncio especial que sé que mucha gente ha estado esperando, mira mi página de Facebook el 25 de julio para enterarte donde estará mi Femme Fatale Tour después de Europa”, dijo Britney, para luego despedirse en un perfecto español: “¡Adiós amigos!”.

La estrella del pop no confirmó fechas ni países, pero en República Dominicana la empresa SD Concerts anunció su presencia para el ocho de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La información fue dada a conocer a los medios a través de un comunicado en donde hicieron saber que las boletas ya estarán a la venta a partir del cinco de septiembre.

Por lo que se espera, la polémica cantante visitará por primera vez el país y llegará con su gira mundial “Femme Fatale”. “Spears ofrecerá un show extraordinario que promete ser la mejor puesta en escena nunca antes vista en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Ella cantará 21 de sus más aplastantes hits incluyendo dos canciones sorpresas”, se informó en la nota.

La cantante también visitaría por primera vez Argentina, en donde la esperan para que cante en el Estadio Único de La Plata, con su tour “Femme Fatale”.

Britney se encuentra actualmente de gira por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, y en septiembre su agenda marca Europa como destino. Según parece, la cantante llegaría a Latinoamérica a mediados de noviembre y principios de diciembre. Mientras tanto ayer reveló que ofrecerá un concierto en Brasil el próximo 18 de noviembre. Se prevé que se presente también en Colombia, México, Chile y Venezuela.

Britney Spears continúa influyendo a toda una generación de fanáticos de la música pop con el lanzamiento de su séptimo álbum, Femme Fatale, el cual debutó en el puesto número uno en los Estados Unidos.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, haciéndola una de las artistas que más ha vendido en la historia de la música. Es la octava artista femenina de mayor venta en los Estados Unidos, con 33 millones de álbumes certificados durante la década del 2000.

Es considerada por la revista Billboard como una de tres artistas femeninas más importantes de esa década. Además de ello, veintisiete de sus sencillos se han convertido en éxitos top 40 en el ranking radial Pop Songs de la revista Billboard.

Una estrella marcada por los escándalos01 Inicio y popularidadÁlbum debut Baby One More Time en 1999. Se convirtió en una figura prominente en la música popular seguido de una vida personal muy publicitada. Sus dos primeros álbumes la establecieron como “La Princesa del Pop”.02 Cambio de imagen La recesión En 2001, lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Britney’ el cual reflejó por parte de la artista una transición tanto musical como de imagen.Britney experimentó abundantes problemas personales y su carrera sufrió un período de recesión.03 Negocios Cine y TV
Su éxito en la música le ha llevado a incursionar en otras industrias, incluyendo la del cine y la televisión. También ha representado importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.

Atacan comitiva de Michel Martelly

La comitiva del presidente de Haití Michel Martelly fue atacada el pasado domingo en una localidad del norte del país, adonde el mandatario viajó para participar en actividades vinculadas al sector turístico, informó ayer la prensa local.

La comitiva de Martelly fue agredida en un barrio conocido como Shada, en Cabo Haitiano, 274 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, cuando el gobernante caminaba hasta un lugar donde debía pronunciar un discurso, indicó ayer radio Metropole en su sitio en internet.

El presidente Martelly no resultó afectado y pudo continuar su visita, dijo la emisora.

La Policía haitiana informó que inició una investigación y que detuvo a dos personas del grupo de individuos que lanzó piedras y cascos de botellas a las personas que el domingo acompañaban al mandatario.

Disuación

Metropole informó que al momento del incidente, la Policía apeló a la fuerza para disuadir a los agresores.

El jefe de prensa de la Presidencia, Hérold Israël, calificó el incidente como un hecho menor y garantizó que la investigación policial permitirá aclarar el caso.

El portavoz agregó que la agresión no tuvo ninguna incidencia en el desarrollo de las actividades previstas en el marco de la semana turística de Cabo Haitiano, razón del viaje del mandatario.

Cancelan una boda en Indonesia al descubrir que el novio era una mujer

EFE
Yakarta

Una boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer, informaron hoy los medios locales.

Nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso.

"Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer", relató un agente de policía al portal indonesio Detik.

Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios.

Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio y tras investigar un poco más su nombre, Emi.

La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron "avergonzados" por lo sucedido.

No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre.

Muere el popular cantante y compositor colombiano Joe Arroyo

Bogotá

Joe Arroyo, el cantante y prolífico compositor colombiano que creó su propio ritmo bailable, el "joesón", murió hoy en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en la que estaba ingresado, informaron sus allegados.

El artista "murió tranquilo", dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.

Una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.

Arroyo había sido ingresado en La Asunción el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.

La suerte del creador del "joesón" mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo "votos por su pronta recuperación" en un mensaje por Twitter "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió hoy Santos por la misma vía tras informarse del deceso del artista.

El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante y compositor, dijo a la cadena Caracol Radio que "él estaba sedado".

Ojeda, quien representó al artista durante 28 años, destacó su vasta producción, de "un sinnúmero de canciones" que reunió en más de 150 producciones.

"Hay como 300 canciones más", agregó el manejador, quien resaltó que Arroyo "era un tipo noble, un ser de gran valía, un gran cantante, un gran compositor".

"La rebelión", "El caminante", "El ausente" y "Tania" son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien había nacido en Cartagena en noviembre de 1955.

Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

Falleció anoche el padre Avelino

Santiago

El padre Avelino Fernández falleció anoche a la edad de 77 años, en la clínica Corominas de Santiago, víctima de un paro respiratorio.

Fernández, quien junto al reconocido periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) se destacó como comentarista en la televisión, residía en Santiago desde hace algunos años.

El padre Carlos Santana, asistente del Arzobispado de Santiago, confirmó a medios locales que Avelino murió en la clínica Corominas.

Según Santana, los médicos que lo atendieron confi rmaron que su deceso fue a causa de un paro cardíaco, pasadas las 9:00 de la noche.

Hace más de tres años que el sacerdote sufrió un derrame cerebral, situación que lo obligó a reducir sus actividades eclesiásticas. A la clínica se presentaron decenas de personas en busca de información sobre el deceso y otras más enteradas tratando de ver su cadáver por última vez.

Sus restos serán trasladados hoy a Santo Domingo donde recibirán honras fúnebres a las 10:00 de la mañana en la parroquia Santísima Trinidad, y posteriomente, su cuerpo será llevado a Barahona donde será sepultado.

El padre Avelino llevaba varios días ingresado en la clínica Corominas, donde era atendido por su delicada situación de salud.

lunes, 25 de julio de 2011

Qué? Nikauly vuelve como cantante! Pero vas a seguir?

Nikauly de la Mota vuelve al canto.

Es que muchos no lo pueden creer... Pero sí, Nikauly de la Mota declaró que volverá a incursionar en el canto debido a que fue algo que dejó un tanto inconcluso y que quiere completar.

De la Mota dijo que hizo una producción discográfica musical con todas las de la ley y que otros proyectos que desarrollaba simultáneamente con la aparición de ese disco impidieron en su momento que le dedicara toda la atención y el tiempo que requería su promoción y proyección para seguir danto impulso a su incipiente carrera como cantante.

“Yo hice una producción completa, que está ahí… Hay cantantes que graban un solo tema, y luego desaparecen y no vuelven más… Pero yo no me voy a quedar con esa, no; yo no me quedo así… En cualquier momento vuelvo a ponerme en eso”, declaró Nikaluly al participar como entrevistada en l programa Francamente Hablando que se trasmite cada sábado a partir de las 12 de la noche por el canal 9 de Color Visión.

Dijo que mientras tanto está sumamente entusiasamada con los resultados que viene logrando en términos de “rattings” y de colocación publicitaria en su programa “Arriba y adelante”, que presenta cada sábado por el canal 11 de Telesisitema.

Adelantó, también, que realizará la producción de espectáculos el verano, con artistas de diferentes géneros músicovocales, que presentará en diferentes regiones del país.

Dolor en el entierro de la dama de la crónica social

Santo Domingo

Entre lágrimas y dolor de amigos, familiares y personalidades de la clase artística y social del país le dieron ayer el último adiós a Susana Morillo, la dama de las crónicas sociales en República Dominicana, quien murió el sábado a los 94 años afectada de diversos problemas de salud.

Los restos mortales de la dama fueron sepultados en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, donde se dieron cita personalidades, cronistas de sociales, amigos y familiares que acompañaron a Sussy, como le decían sus allegados.

Héctor Báez, único hijo de doña Susana Morillo, agradeció a los presentes por el apoyo brindado a toda su familia en tan difícil momento, así como el cariño que hasta el último día recibio su madre, no sólo de sus colegas y los artistas dominicanos, también de la clase social dominicana, quienes han calificado la pérdida de “Vesta”, un pseudónimo que utilizaba, como algo irreparable y un vacío difícil de llenar.

El panegírico fue leído con voz entrecortada y llantos por su amiga entrañable y cronista social, Cándida Ortega, mientras que el músico y compositor, Yuly Mateo, (Rasputín) cantó “Oye, abre tus ojos”, merengue que le gustaba a la decana de las cronistas sociales, pues según expresaron algunos amigos, era similar a doña Susana, quien transmitía paz y alegría a todos con su voz calmada y dulce sonriza.

La reina de las crónicas sociales siempre pidió que le cantarán esa canción cuando ya no estuviera físicamente con sus seres queridos.

Decana

“La decana de la crónica social y la figura más emblemática de la crónica social se nos fue, se nos fue sin avisarnos, la reina de la crónica social, emprendió un vuelo sin regreso, el que todos emprenderemos en algún momento”, apuntó entristecida Cándida Ortega.

La también cronista social destacó las cualidades humanas y profesionales de Morillo, quien dejó su profesión de pianista por el periodismo; que adoptó más que una carrera, como un sacerdocio que ejerció hasta los últimos momentos de su vida.

“Su orgullo era su edad, la que pregonaba a los cuatros vientos. Y es por eso que a sus 94 años Susana despertaba sentimientos de solidaridad, demostrando una energía y vitalidad sorprendente”, manifestó Ortega.

Dijo que Sussy quería ser recordada como una persona pulcra, que nunca vendió su pluma, y aunque ganaba poco siempre tuvo para darle a los demás.

“Pero te recordaremos como una madre, abuela y bisabuela ejemplar, como una gran amiga, honesta, sincera y leal. Te recordaremos como una mujer de una fe incondicional y de un espíritu inigualable”, con esas palabras despidió Ortega a Morillo, en nombre de las cronistas sociales, quienes vieron a la Vesta como un norte a seguir dentro del periodismo.

BARTOLO SIGUE DURIIIIISIMO, 7ma VICTORIA!

Yankees 7, Atléticos 5
(AP) Nueva York.

Bartolo Colón laboró siete entradas eficaces luego de perder tres aperturas seguidas, Curtis Granderson conectó un cuadrangular de dos vueltas y los Yanquis de Nueva York superaron el domingo 7-5 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Eduardo Núñez bateó un doble de dos carreras y el receptor Russell Martin estuvo en medio de todo con los Yanquis.

Colón (7-6) recibió dos carreras en el segundo inning y espació ocho hits para su primera victoria desde el 2 de julio contra los Mets. El derecho, de 38 años, había perdido tres aperturas al hilo desde que ganó cuatro consecutivos. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Cientos de uniones gays en Estados Unidos

EFE
Nueva York

El “sí quiero” fue pronunciado ayer en Nueva York por centenares de parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales.

Entre enhorabuenas y deseos de felicidad se casaron la reverenda de origen puertorriqueño Carmen Hernández y Doris De Armas, en una ceremonia en El Bronx, uno de los cinco condados de Nueva York. Leer mas aquí.

La autopsia de Amy Winehouse será hoy

EFE
Londres

La Policía Metropolitana de Londres informó de que hoy será practicada la autopsia a la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa a los 27 años tras un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis si bien la policía ha alertado de que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante del soul en Camden Town, al norte de Londres, donde numerosos curiosos y admiradores se han acercado en las últimas horas a rendirle homenaje.

Hoy llegaron a la casa los padres de la cantante, Mitch Winehouse y Janis, que agradecieron a los presentes sus condolencias.

Ante la casa los fans han dejado flores, velas, fotos de la cantante, tarjetas, botellas de alcohol, cartas y una pequeña guitarra, entre otros objetos.

"Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo", dijo su padre a los periodistas y admiradores reunidos ante la mansión de Camden Square.

"A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil", indicó el padre de la intérprete.

La madre de la estrella británica lloró al ver algunos recuerdos dejados ante la casa, de los que tomó fotos con su móvil.

En una declaración enviada a los medios, la familia de Amy Winehouse aseguró que su fallecimiento, a tan temprana edad, ha dejado un "vacío" en sus vidas.

La intérprete del éxito de ventas "Back to Black", por el que ganó cinco Grammys, falleció el sábado en su casa de Londres después de un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.