jueves, 11 de agosto de 2011

SE DICE QUE WILLIAM LEVY TUVO QUE PAGAR 2.5 MILLONES A LA MENOR QUE LO DEMANDO

Hollywood obliga a William Levy a pagarle a la menor que lo acuso de violación sexual. Se dice queahora que el cubano ha estado dando entrevistas a los medios anglos estos se han encargado de refrescarle la memoria que Karla Alvarez de 17 de edad lo estaba demandando por abuso a una menor.


La mala publicidad le empezó a afectar y cuentan que los abogados de ambos llegaron a un acuerdo confidencial fuera del tribunal. Supuestamente, la joven de 17 años recibió una compensación de 2.5 millones de dólares y ambas partes retiraron la demanda.

El 25% de los accidentes de tránsito se debe al uso de celulares mientras se conduce

Santo Domingo

El 25% de los accidentes de tránsito en el mundo se debe al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, en tanto que el 80% son el resultado directo de un error humano.

Las cifras fueron ofrecidas por el presidente del Consejo Internacional de Seguridad Contra Accidentes, Roger Marks, quien destacó la necesidad de que los conductores manejen a la defensiva y sin ningún tipo de distracción para prevenir accidentes de tránsito.

Marks recomendó a los choferes no manejar ebrio ni bajo los efectos de sustancias prohibidas, no hablar por el celular, no ponerse maquillaje, en el caso de las mujeres, ni estar mirando mensajes de textos por el teléfono y mantener el control emocional.

También aconsejó mantener una distancia apropiada entre un vehículo y otro y comunicarse con los demás conductores a través de las señales que posee en vehículo.

El experto en seguridad vial señaló que hablar por el handsfree del celular representa el mismo peligro que llevarse el aparato al oído. En el caso de EEEUU dijo que el 12% de los conductores habla por el celular mientras maneja.

Expresó además, que hablar por el celular podría ser comparado con el uso del alcohol y droga.

Al referirse a la importancia del manejo defensivo dijo que las últimas investigaciones que se han realizado al respecto indican que el 80% de los accidentes de tránsito son el resultado directo de un error humano.

En ese sentido, Marks expresó que la persona puede ser un conductor excelente, pero que debe estar consciente de los errores en que incurre el otro para evitar los accidentes.

El experto habló al pronunciar la conferencia “Seguridad vial: un enfoque integral y una acción conjunta”, auspiciada por la Escuela Nacional de Educación Vial y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, en la que participaron choferes del transporte público y conductores privado.

Familiares dicen "Corporán vive"

El rumor de la muerte del productor de televisión Rafael Corporán de los Santos fue desmentido por personas allegadas al comunicador.

Una fuente muy cercana a Corporán informó vía telefónica, que éste se encuentra bien de salud.Así mismo, Rafito Corporán hijo del comunicador, indicó a través de su cuenta de twitter @rafitocorporan: “Papi está bien, vivito y coleando". Asimismo agradeció al pueblo dominicano su preocupación e indicó que eso significa que a su padre le queda mucha vida todavía.Desde tempranas horas de la mañana circuló a través de las redes sociales la noticia del supuesto fallecimiento del popular comunicador y productor del programa Sábado de Corporán. El pasado mes de mayo, el productor de televisión fue ingresado a la clínica Abreu, pero fue despachado poco tiempo después.

ACABAN DE MATAR A RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS, PERO EN EL INTERNET

Anda un broadcast (BC) al parecer mal intencionado, que da cuenta de la muerte del comunicador Rafael Corporán de los Santos, hemos hecho nuestras investigaciones, con gente muy allegada al señor Corporán y nos dicen que eso no es verdad, de hecho el mensaje enviado dice que ya estaría siendo velado en la Funeraria Blandino, lo que nos levanta una pequeña duda, pues de ser cierto, siendo una figura como el, los hechos no se estarían desarrollando con tanta prisa.

Hasta cuando la gente va a seguir utilizando los benditos BC para embromar la paciencia?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jennifer López regresa a "American Idol"

Nueva York

Jennifer López regresará como jueza a "American Idol", dijo un productor ejecutivo del exitoso reality musical el miércoles.

López no ha dicho nada al respecto, pero el productor ejecutivo Nigel Lythgoe hizo el anuncio hoy miércoles por la mañana en el programa "On-Air with Ryan Seacrest".

Reconoció que no era oficial. Pero estaba "encantado de decir que los tres jueces" y el "brillante conductor" del programa regresarán en la próxima temporada, añadió.

Seacrest es el conductor. La cantante y actriz López debutó como jueza esta temporada. Los otros dos son el rockero Steven Tyler, de Aerosmith, y el productor Randy Jackson.

La 11ma temporada de "American Idol" está prevista para enero en el canal Fox.

Anuncian rebajas de hasta RD$10.87 en precios combustibles para semana próxima

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández junto al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, anunciaron que esta semana los precios de los combustibles tendrán rebajas entre 3.84 y 10 pesos por la caída que ha tenido el crudo a nivel internacional.

Arévalo dijo que el cálculo hecho hasta el momento indica que la gasolina premium bajará RD$9.76, la regular 10.39, el gasoil premium 10.87 y el regular 9.38, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará 3.84.

En tanto que el presidente Fernández aseguró que el gobierno está actuando con transparencia en la regulación de los precios y que no se aplica la rebaja inmediatamente se anuncia una disminución en el petróleo, porque el gobierno ha acumulado una deuda con Refidomsa y suplidores por dos mil millones de pesos.

Explicó que esa deuda es porque cuando el petróleo aumenta de forma exorbitante el gobierno lo asume con subsidio y no lo traspasa al consumidor en la proporción en que aumenta.

El mandatario dijo que también se avanza en lo del proyecto del gas natural y que espera que de aquí a diciembre aumente la cantidad de vehículos que usarán ese combustible, ya que algunos empresarios que tienen licencia dijeron que en breve tiempo tendrán sus instalaciones listas.

Dijo que la visita a Industria y Comercio se realiza en el marco de una serie de encuentros que sostendrán con varios ministros, la cuales son coordinados por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

La reunión se realizó a puertas cerradas. Solo los fotógrafos y camarógrafos grabaron, lo que provocó el descontento de los periodistas, porque no tuvieron la oportunidad de abordar al mandatario ni al funcionario

Un hombre y una mujer abordan minibús de pasajeros, encañonan chofer y matan segundo teniente PN

Santo Domingo

Un hombre y una mujer mataron este medio día a un segundo teniente de la Policía, luego de que abordaron como pasajeros un minibús del transporte interurbano en el kilómetro 54 de la Autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia, donde éste viajaba con destino a la capital.

Se trata del oficial Felipe Marte Peña, quien murió tras ser baleado dentro del minibús Toyota, color blanco, placa 1049018, que cubría la ruta Santiago- Santo Domingo, conducido por José Ramón Moya.

La Policía dijo que la víctima abordó el citado minibús en el kilómetro 56 de la referida vía.

Explicó que conforme a declaraciones del chófer del minibús, los agresores le hicieron parada y que tan pronto se montaron y vieron al oficial, vestido de civil y portando un arma visible, de inmediato le dispararon y despojaron de la pistola que portaba.

Según el informe policial, el conductor narró que tras perpetrar la acción criminal, el hombre tomó el control del minibús y la mujer lo encañonó junto a otros cuatro pasajeros que viajaban con destino a la capital, deteniéndose en el kilómetro 13 de la misma autopista, donde se desmontaron y huyeron con rumbo desconocido.

Dijo que de inmediato se trasladó hasta al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde llevó el cadáver del segundo teniente Marte Peña.

De acuerdo a su versión, los agresores manifestaron que ellos sólo matan policías

martes, 9 de agosto de 2011

Michael Miguel: “Soy homofóbico”

Santo Domingo

Homofóbico! Así se declaró Michael Miguel cuando José Manuel Rodríguez en su personaje de “La diva” se disponía a entrevistarle en el segmento de la Guillotina del espacio dominical “Aquí se habla español” (canal 9).

El animador, quien estuvo conduciendo el segmento “El karaoke” junto a Daniel Sarcos, se enojó cuando “La diva” quiso acercársele, hasta el punto que le dijo: “Si me besas te doy un trompón, aléjate”. Se trató de una reacción hasta el momento desconocida de Michael Miguel, aunque algunos pensaron que era en broma.

Sin embargo, no solo el animador se mostró enfurecido, sino que abandonó el espacio cuando Daniel y José Manuel quisieron darle un abrazo. El personaje “La diva”, al ver esta reacción, cuestionó la sexualidad de Miguel, asegurando que al presentador nunca se le ha conocido una novia.

Por otra parte, antes de Michael retirarse tuvo tiempo de hablar de Jochy Santos y de su hermano Bebeto, como él le llamó.

“Jochy Santos es un buen presentador, pero no sólo se necesita risa en la televisión, sino que hace falta la parte humana, algo que el espacio de Jochy no tiene”, dijo. “Lo que yo pretendo es hacer un programa de compromiso, es decir, que sea consciente de los problemas sociales que no sea solo diversión, sino que también forme parte del lado humano de la gente”, agregó.

Aseguró que en tecnología, el programa que saldrá al aire próximamente por Telemicro en el horario de 12:00 meridiano a 3:00 de la tarde, será el mejor ya que se realizará en el nuevo estudio HD. En este sentido, también afirmó que pondrá de su parte para que no solo sea en tecnología que le lleve la delantera, sino que quiere competir directamente con la audiencia que desde hace mucho tiempo está divida entre “Sábado de Corporán” y “Divertido con Jochy”.

CRITERIO

Michael Miguel aunque no quiso abundar mucho sobre el tema de Bebeto, aseguró que salió de la producción porque él se sentía aislado. “El respeto y la confianza que tenemos Bebeto y yo se fue disminuyendo”, sostuvo.

También afirmó que el estilo en que está basado el espacio ‘Súper éxito’ ya pasó, dijo que se necesita una televisión de calidad y seriedad a la par de los nuevos tiempos. Asimismo, dijo que Bebeto es su hermano aunque la relación esté lastimada.

Fernández promete redoblar la vigilancia en los barrios

El presidente Leonel Fernández prometió ayer redoblar la vigilancia en los barrios populares de la capital, como forma de hacer frente a la delincuencia que afecta a sus moradores, en el reinicio de los diálogos populares.

El mandatario hizo la promesa luego de escuchar a los dirigentes comunitarios de Gualey, La Zurza, Capotillo y de otros barrios vecinos, con quienes sostuvo un encuentro en el populoso sector Gualey y de los que recibió documentación que recogen sus necesidades.

“Les prometo que esas necesidades recogidas en estos momentos serán estudiadas personalmente por mí. Que vamos a hacer una clasificación de esas peticiones, vamos a trabajar personalmente con los distintos funcionarios que tienen que ver con las áreas que requieren una intervención para la solución de los problemas”, aseguró.

Al encuentro fueron convocados los dirigentes de La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Luperón, La Zurza, Guachupita, Capotillo, Simón Bolivar, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, San Carlos y Villa Francisca.

Señaló que además de convocar a los funcionarios y responsabilizarlos de dar respuesta a los problemas que planteó la comunidad, anunció que visitará cada uno de esos barrios con frecuencia para dar seguimiento a los trabajos.

“Ustedes van a empezar a verme a mí personalmente con mayor frecuencia en estos barrios. No solamente es este encuentro del día de hoy. Hoy es el inicio, pero me verán en Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga y todas partes, porque yo personalmente estaré vigilando el cumplimiento de los distintos funcionarios”, aseguró. Dijo que con el esfuerzo del gobierno, el trabajo de los comunitarios y de las iglesias, le mostrarán al mundo que el país pudo vencer los embates de una severa crisis económica.

Medidas

El presidente Fernández dijo que está consciente de que hay problemas que tienen que ver con bacheo y pavimentación de calles, para lo cual designó a la Oficina supervisora de Obras del Estado y Obras Públicas para su realización.

En cuanto a la falta de empleo, aseguró que continuará fomentando el microcrédito para ayudar a la generación de empleo de los pobladores de esos barrios.

“Tenemos que apoyar el programa de envejécete. Se ha hablado de los puestos de leche para envejecientes y yo creo que eso con el Ministerio de Salud Pública podemos trabajar. En fin, yo sé que hay muchas necesidades y problemas, pero nosotros como República dominicana hemos podido ir enfrentando la crisis económica mundial. Hemos resistido, la economía ha seguido creciendo, seguimos estables, pero estoy consciente de que ahora se requiere mayor involucramiento del gobierno con los barrios para juntos salir airosos de la crisis económica mundial”, dijo.

El mandatario dijo que está consciente de que las necesidades de los habitantes de los barrios deben ser resueltas y de que ameritan de la atención permanente por parte del gobierno.

EXALTAN LA OBRA DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZFernández dijo que “este encuentro significa un reforzamiento de lo que hemos hecho a través del programa Barrio Seguro”. En el acto se les dio la oportunidad a tres dirigentes comunitarios, que exaltaron la obra de gobierno de Fernández, aunque expusieron las calamidades que viven dentro de barrios oscuros, con calles deterioradas, falta de escuelas y problemas ambientales generados por cañadas y los ríos Ozama e Isabela.


Asistieron los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul; de la Presidencia, César Pina Toribio; de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa; de Deportes, Felipe Payano; el procurador general, Radhamés Jiménez, y el director de AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián. El encuentro se extendió por una hora en la calle Barney Morgan, frente al Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana. Al término el mandatario caminó unas seis esquinas a pie y se dirigió al Club Deportivo y Cultural Oscar Santana, donde entregó útiles deportivos y prometió regalarles dos apartamentos a igual número de deportistas destacados de Gualey.

Proceso de renovación de marbetes inicia desde este miércoles

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que desde mañana miércoles queda iniciado el proceso de renovación de marbetes 2011 (impuesto de circulación de vehículo de motor), medida que estará vigente durante tres meses, hasta el 11 de noviembre.

Para renovar sus marbetes los propietarios de vehículos de motor podrán acceder a 288 puntos de ventas y 700 puntos vía ventanilla, además del recurso de la Internet, cuyos pagos se podrán hacer con las tarjetas Visa y Mastercard, a laS que se ha adicionado este año American Express.

La campaña “Renueva volando en el punto más cercano”, abarcará a un total de un millón 200 mil vehículos, que son los que están actos para adquirir el marbete este año.

La sub directora general de la DGII, Germania Montás, junto al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y de Virginia Gómez, directora del Departamento de Vehículo de Motor de la DGII, informó que para el proceso de renovación de marbetes 2011 se mantienen las mismas tarifas, es decir, RD$1,200 para los vehículos fabricados hasta el 2006 y RD$2,200 los fabricados del 2007 en adelante.

Montás reveló que el 90% del parque vehicular en República Dominicana son vehículos del año 2006 y por tanto estiman una recaudación efectiva de mil 140 millones de pesos.

Sostuvo que los más de 40 mil vehículos que no renovaron el año pasado tendrán que pagar el derecho a circulación de ese año, más el actual y la multa correspondiente al año anterior.

Advirtió que la DGII tiene vigente una norma que dispone que los propietarios de vehículo de motor que no hayan hecho el traspaso correspondiente no pueden comprar la placa.

De su lado, el director de la AMET, dijo que a partir del 11 de noviembre cuando vence el plazo esa entidad hará cumplir la ley de no permitir la circulación de los vehículos que no hayan adquirido su marbete.

La renovación por internet se puede hacer a través de la pagina web www.dgii.gov.do, entrando a la opción marbete 2011.

Se recuerda que como facilidad a los propietarios la DGII les envía el documento a domicilio.

Los contribuyentes este año solo tendrán que presentar una copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 700 puntos ubicados en las asociaciones de ahorros y préstamos, en los bancos BDI, Ademi, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopen y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Las renovaciones tardías tendrán que pagar un recargo de RD$600 por año dejado de pagar, más impuestos.

Educación iniciará jornada extendida en 20 centros en todo el país

Santo Domingo

La Ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que iniciarán este año un plan piloto en 20 centros educativos con la jornada extendida de clases con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los centros donde iniciarán el plan piloto están ubicados en Cotuí, La Vega, Bonao, Fantino, Nagua, Monte Plata, Santiago, Bahoruco, Mao, dos en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, entre otros.

Pimentel habló durante una rueda de prensa donde ofreció los detalles sobre el año escolar que inicia el 17 de ese mes.

Dijo que introducirán algunas mejoras en el desayuno escolar y que serán fortificados nutricionalmente.

El la merienda escolar se suministrarán galletas saladas, dulces, bizcocho, pan, leche, jugo y a partir de enero también se incluirá frutas.

Sobre el aumento a los maestros guarda la esperanza en que se concretice para este año y que trabajan para que se cumpla.

Para este año se tiene prevista una población estudiantil de 2.7 millones de alumnos, cifra que incluye 157,000 nuevos estudiantes.

DESLIGAN A JOSÉ RIJO e Identifican autor intelectual del asesinato de periodista; dicen Silvestre recibía dinero de narcos

Santo Domingo

La jefatura de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República anunciaron el apresamiento de uno de los autores de la muerte del periodista José Silvestre e identificaron como autor intelectual del crimen a Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien se encuentra prófugo. También indicaron que tienen ubicado a otros dos cómplices que podrían ser apresados en las próximas horas.

En una rueda de prensa conjunta, encabezada por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, ofrecieron los detalles del rapto y posterior asesinato el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Frank Soto, donde éste último dijo que tienen testigos de que el periodista recibió dinero del narcotráfico para no ser publicado en su revista “La Voz de la Verdad” y que por eso se concentraron en investigar “en ese bajo mundo” y descartaron en principio investigar al fiscal de La Romana José Polanco, contra quien se había querellado el comunicador.

El fiscal descartó que el ex pelotero José Rico tenga vínculos con el asesinato, pero que sí tenía relaciones comerciales con Matías Avelino, mientras que su hermano permanece preso y es investigado porque estuvo en contacto con el prófugo después de que se cometiera el asesinato.

El detenido por el hecho fue identificado como Ángel Amed Mañón Gutiérrez, a quien acusan, junto a otras tres personas, de raptar al comunicador y posteriormente asesinarlo.

El prófugo y señalado como autor intelectual fue quien rentó el vehículo a nombre de su novia Ana Milagros Hasbun y fue devuelto por la hija de éste, Raysa Danelys Avelino.

Frank Soto dijo que Danie,l después del asesinato, llamó por teléfono a uno de los socios de la rent car para que eliminara el contrato.

Las autoridades piden a Daniel, quien según las autoridades fue mencionado en el último número de la revista del periodista, que se entregue.

Tanto Daniel como el autor material no tenían querella por narcotráfico.

Precio del petróleo sigue bajando y ronda los 80 dólares entre temores de recaída de EEUU

Singapur

El crudo se desplomó el martes a su nivel más bajo en casi un año pero después repuntó arriba de los 80 dólares por barril en Asia, en medio de una ola global de ventas de acciones y contratos de materias primas ante los temores de que Estados Unidos pudiese recaer en una recesión.

El petróleo de referencia para entrega en septiembre bajó 1,19 dólares y se ubicó en 80,12 dólares por barril en las transacciones electrónicas vespertinas en Singapur.

Antes en la sesión, el contrato había caído a 75,71 dólares, la cotización más baja desde septiembre de 2010. El lunes, el crudo perdió 5,57 dólares (6,4%) y cerró en 81,31 dólares.

En Londres, el crudo Brent retrocedió 74 centavos y quedó en 103 dólares por barril en el mercado de futuros ICE.

El viernes Standard & Poor's anunció la degradación en un escaño de la deuda estadounidense —de AAA a AA+—, lo que suscitó pánico entre los inversionistas.

Quienes negocian los contratos del petróleo observan con frecuencia los mercados bursátiles como un indicador de la confianza general de los inversionistas. Sin embargo, el lunes, el Dow Jones se desplomó 634,76 unidades (5,6%) en lo que constituyó su sexta peor caída en puntos en los últimos 112 años.

La mayoría de los mercados bursátiles de Asia registraban el martes bajas considerables.

"Es claro que estamos entrando, si no es que ya estamos, en el precipicio de otra crisis financiera global", dijo Richard Soultanian, analista con la firma NUS Consulting.

Soultanian auguró que los precios del crudo se precipitarán a entre 55 y 60 dólares por barril, aunque después repuntarán a unos 70-75 dólares en el último trimestre.

lunes, 8 de agosto de 2011

En Gualey reciben al presidente Leonel Fernández con aplausos y algarabía

A las 5:31 minutos de la tarde fue recibido con aplausos y algarabía el presidente Leonel Fernández, en el barrio Gualey de la Capital, para de inmediato iniciar un “diálogo popular con el pueblo”, donde escucha los reclamos de los representantes de unos 50 barrios.

El jefe del Estado llegó en medio extremas medidas de seguridad, lo que en principio provocó la queja de dirigentes comunitarios que alegaban sentirse “maltratados” por los agentes. El acto inició con las notas del Himno Nacional.

El mandatario encabeza la reunión, que se lleva a cabo en una tarima colocada en plena avenida Barney Morgan (Central), entre las calles Eduardo Brito (16) y la 14.

Al agotar el turno la representante de los barrios, Lourdes Espinal, agradeció la visita del mandatario y dijo que “tenían hambre de verlo aquí”.

Al jefe de Estado le acompañan los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, el de Interior y Policía, Ramón Fadul, entre otros.

domingo, 7 de agosto de 2011

Dicen Alex no estuvo en el juego de póker

Una fuente que originalmente ayudó a provocar una investigación en torno a la supuesta participación de Alex Rodríguez en juegos de póker en Beverly Hills en el 2009 ha reconocido que el toletero de los Yankees no estuvo en dicho juego, informó el New York Daily News ayer viernes.

La fuente, que en un principio le dijo a Star Maganize que A-Rod sí estuvo en la fiesta en la mansión de Los Angeles, afirma que el toletero sí asistió a un “juego ilegal de la casa” pero que posiblemente no haya sido el que se identificó como parte de la investigación.

“Nunca jugué con él en un juego, pero conozco (a alguien más) que lo vio en uno”, dijo la fuente anónima. “Fue un juego ilegal.”

El informe de Star indica que Rodríguez estuvo en casa de Cody Leibel a fines del 2009, donde hubo violencia provocada por deudas pendientes y donde se consumió cocaína abiertamente.

A raíz de dicho informe, Major League Baseball empezó a investigar en particular, seis años después de que la entidad y también los Yankees le advirtieran a Rodríguez que se mantuviera alejado de tales actividades. En ese momento el Daily News había afirmado que A-Rod frecuentaba centros clandestinos de póker.

El miércoles, ESPN.com citó una fuente anónima que indicó que Rodríguez podría ser suspendido si se confirmaba que participó en los juegos en Beverly Hills. A-Rod, rehabilitándose de una lesión en una rodilla, no ha ofrecido comentarios al respecto.

ALCALDE MOLESTO Aplasta un auto mal estacionado

Vilna, Lituania

El alcalde de Vilna (Lituania), Arturas Zuokas, pasó, literalmente por arriba con un tanque blindado, a un Mercedez Benz Clase S, que se encontraba estacionado, en infracción, en la vía para bicicletas.

Al parecer, el funcionario tomó esta drástica medida ya cansado de las faltas cometidas por los automovilistas de la ciudad.

“Ya tuve suficiente paciencia con estos conductores que estacionan sus autos de lujo en los carriles para bicicletas y pasos para peatones”, exclamó Zuokas tras arrollar el auto.

“Este tanque es una buena herramienta para resolver el problema de estacionamiento en el lugar equivocado”, concluyó el alcalde, quien registró el momento en que aplastó el vehículo, además del gesto atónito de su dueño, al salir de una tienda y ver lo destrozado que estaba su coche.

El alcalde Zuokas se subió al tanque de guerra y aplastó un Mercedes Benz que estaba estacionado en una ciclovía, como parte de su campaña para atender las numerosas denuncias que recibe de ciclistas enfurecidos que recibía en su despacho.

Con un traje elegante, Zuokas, de 43 años, no dejó de sonreír incluso cuando las ruedas del blindado aplastaron completamente el lujoso vehículo.

La autoridad lituana se ocupó también de que se grabara toda la hazaña y luego la subió en su cuenta de YouTube, lo que ha causado un gran revuelo en numerosos países, principalmente de América Latina y el Caribe.

Además, registró la reacción del propietario del auto, quien salió de una tienda para verlo totalmente destruido. Tras ello, solo atinó a saludar a Zuokas con un apretón de manos.

En las imágenes se puede observar al alcalde Zuokas sonriente, subido al tanque, en el momento de aplastar al Mercedes, luego termina en una amable conversación con el dueño del automóvil y finalmente Zuokas limpia con una escoba los restos del automóvil que quedaron en el lugar.

Identifican a sospechosos de matar a periodista Silvestre

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó a los tres hombres que, por mandato del Cartel del Este, actuaron en el rapto y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre, ocurrido la mañana del pasado martes en la ciudad de La Romana.

El vehículo que fue utilizado para cometer el crimen está en poder de las autoridades del ministerio público y la Policía, que ya también saben quien fue la persona que ordenó la ejecución del comunicador. La yipeta fue rentada y devuelta a la empresa luego de que fuera cometido el asesinato.

Una fuente policial reveló a LISTÍN DIARIO que antes de las próximas 48 horas (el martes) serán dados a conocer los nombres de los presuntos asesinos y cómo se urdió la trama del crimen contra el director de la revista “La Voz de la Verdad”, de la Romana.

La muerte de “El Gajo”, apodo con que se conocía al periodista Silvestre en su pueblo natal, fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este, el cual fue identificado públicamente con nombre y apellido en un artículo escrito por la víctima en una de las ediciones de su revista sobre el mundo del crimen.

El presidente Leonel Fernández ha seguido desde el primer momento las investigaciones, luego que ordenara al jefe de la Policía encargarse personalmente del caso horas después del hecho de sangre.

José Silvestre desde siempre se había destacado por su ejercicio radical y confrontacional del periodismo, y en los últimos años recibía constantes amenazas de sectores ligados a los bajos fondos y al crimen organizado de región Este, que se ha convertido en la principal zona de ingreso de cocaína y heroína desde Colombia.

Investigaciones

Aunque los investigadores han identificado a los presuntos responsables de la autoría del crimen, la investigación continúa a nivel nacional para establecer las ramificaciones criminales de este cartel, mientras se sigue de cerca la pista de uno de los implicados que aún se encuentra prófugo.

Por otra parte, el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la investigación ha entrado en una etapa conclusiva y que sólo se cotejan algunos elementos y datos de último momento.

El jefe de la Policía se trasladó a la Romana, junto a tres generales y varios oficiales superiores, y tres procuradores adjuntos para adelantar esta investigación, dijo Báez Aybar. “El mayor general Polanco Gómez ha estado pocas horas en su despacho desde el pasado martes, prácticamente ha trasladado su despacho al lugar de los hechos”, dijo.

Los investigadores creen que el grupo mafioso urdió la trama de la muerte de Silvestre aprovechando las circunstancias de una controversia pública que éste mantenía con el fiscal de La Romana, José Polanco, cuyas sospechas han sido descartadas por completo.

La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en la Romana y repudio en toda la nación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Unesco, el colegio y los demás gremios periodísticos del país han reclamado del gobierno dominicano el esclarecimiento del crimen y han pedido que castigue ejemplarmente a los asesinos.

Por igual, la Asociación de Productores de Programas de Radio y Televisión de la región Este y las filiales del CDP de Higu¨ey, El Seibo, San Pedro de Macorís. La Romana y Hato mayor.

(+) TEORÍAS SOBRE LOS MÓVILES DEL CRIMEN

La noticia del rapto y posterior muerte del periodista Silvestre se extendió como pólvora la mañana del martes 2 de agosto, más aún porque éste estaba sometido en un tribunal civil por el fiscal de La Romana que se sintió difamado en sus artículos y reportajes, y previamente arrestado por orden del mismo funcionario.

A eso de las 7:30 de la mañana fue interceptado a escasos metros de su hogar por tres individuos, mientras caminaba a pie hacia el estacionamiento de su vehículo. Forcejeó con sus agresores y éstos lo hirieron de bala en el abdomen y lo obligaron a montarse en un vehículo, según testigos presenciales.

Le dispararon dos veces más en la cabeza y en el cuello dentro del vehículo y dejaron abandonado su cuerpo en la entrada del batey El Peñón, unos quince kilómetros hacia San Pedro de Macorís. Los investigadores no hallaron casquillos ni otros indicios de balas en el lugar donde estaba el cadáver.

Desde el principio, se manejaron varias teorías sobre el móvil del crimen, casi todas relacionadas con las denuncias de Silvestre contra conocidos narcotraficantes, funcionarios corruptos y miembros del crimen organizado.

Identifican a sospechosos de matar a periodista Silvestre

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó a los tres hombres que, por mandato del Cartel del Este, actuaron en el rapto y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre, ocurrido la mañana del pasado martes en la ciudad de La Romana.

El vehículo que fue utilizado para cometer el crimen está en poder de las autoridades del ministerio público y la Policía, que ya también saben quien fue la persona que ordenó la ejecución del comunicador. La yipeta fue rentada y devuelta a la empresa luego de que fuera cometido el asesinato.

Una fuente policial reveló a LISTÍN DIARIO que antes de las próximas 48 horas (el martes) serán dados a conocer los nombres de los presuntos asesinos y cómo se urdió la trama del crimen contra el director de la revista “La Voz de la Verdad”, de la Romana.

La muerte de “El Gajo”, apodo con que se conocía al periodista Silvestre en su pueblo natal, fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este, el cual fue identificado públicamente con nombre y apellido en un artículo escrito por la víctima en una de las ediciones de su revista sobre el mundo del crimen.

El presidente Leonel Fernández ha seguido desde el primer momento las investigaciones, luego que ordenara al jefe de la Policía encargarse personalmente del caso horas después del hecho de sangre.

José Silvestre desde siempre se había destacado por su ejercicio radical y confrontacional del periodismo, y en los últimos años recibía constantes amenazas de sectores ligados a los bajos fondos y al crimen organizado de región Este, que se ha convertido en la principal zona de ingreso de cocaína y heroína desde Colombia.

Investigaciones

Aunque los investigadores han identificado a los presuntos responsables de la autoría del crimen, la investigación continúa a nivel nacional para establecer las ramificaciones criminales de este cartel, mientras se sigue de cerca la pista de uno de los implicados que aún se encuentra prófugo.

Por otra parte, el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la investigación ha entrado en una etapa conclusiva y que sólo se cotejan algunos elementos y datos de último momento.

El jefe de la Policía se trasladó a la Romana, junto a tres generales y varios oficiales superiores, y tres procuradores adjuntos para adelantar esta investigación, dijo Báez Aybar. “El mayor general Polanco Gómez ha estado pocas horas en su despacho desde el pasado martes, prácticamente ha trasladado su despacho al lugar de los hechos”, dijo.

Los investigadores creen que el grupo mafioso urdió la trama de la muerte de Silvestre aprovechando las circunstancias de una controversia pública que éste mantenía con el fiscal de La Romana, José Polanco, cuyas sospechas han sido descartadas por completo.

La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en la Romana y repudio en toda la nación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Unesco, el colegio y los demás gremios periodísticos del país han reclamado del gobierno dominicano el esclarecimiento del crimen y han pedido que castigue ejemplarmente a los asesinos.

Por igual, la Asociación de Productores de Programas de Radio y Televisión de la región Este y las filiales del CDP de Higu¨ey, El Seibo, San Pedro de Macorís. La Romana y Hato mayor.

(+) TEORÍAS SOBRE LOS MÓVILES DEL CRIMEN

La noticia del rapto y posterior muerte del periodista Silvestre se extendió como pólvora la mañana del martes 2 de agosto, más aún porque éste estaba sometido en un tribunal civil por el fiscal de La Romana que se sintió difamado en sus artículos y reportajes, y previamente arrestado por orden del mismo funcionario.

A eso de las 7:30 de la mañana fue interceptado a escasos metros de su hogar por tres individuos, mientras caminaba a pie hacia el estacionamiento de su vehículo. Forcejeó con sus agresores y éstos lo hirieron de bala en el abdomen y lo obligaron a montarse en un vehículo, según testigos presenciales.

Le dispararon dos veces más en la cabeza y en el cuello dentro del vehículo y dejaron abandonado su cuerpo en la entrada del batey El Peñón, unos quince kilómetros hacia San Pedro de Macorís. Los investigadores no hallaron casquillos ni otros indicios de balas en el lugar donde estaba el cadáver.

Desde el principio, se manejaron varias teorías sobre el móvil del crimen, casi todas relacionadas con las denuncias de Silvestre contra conocidos narcotraficantes, funcionarios corruptos y miembros del crimen organizado.