viernes, 7 de octubre de 2011

NO ES PARA TANTO: FANATICOS DISGUSTADOS LE DAN CANDELA A GORRA DE SU EQUIPO

FANATICOS DE SANTIAGO DISGUSTADOS CON EL MAL DESEMPEÑO DE VARIOS JUGADORES LE DIERON CANDELA A UNA GORRA DEL POPULAR EQUIPO DEL BRONX

jueves, 6 de octubre de 2011

Sepultan en Santiago soldado murio afganistán

SANTIAGO.- Rafael Enrique Bigai Báez, el sargento estadounidense de origen dominicano, que el 23 de septiembre murió en una emboscada tendida por talibanes en Afganistán y cuyo cuerpo fue sepultado la mañana de este jueves en esta ciudad, fue un soldado cuyo ejemplo deben seguir todos los miembros de la armada de esa nación.

Esa consideración fue externada por el sargento mayor Waldemar Burgos, quien se desempeñó como comandante de Bigai Báez en la guerra de Irak, al pronunciar algunas palabras en el enterramiento, realizado en el cementerio de la comunidad Ingenio Arriba.

Ante el féretro donde descansan los restos del suboficial nativo de esta ciudad, su compañero de armas lo definió como “un joven leal, poseedor de grandes valores morales y profesionales, que frecuentemente tomaba iniciativas y era extremadamente dedicado a las cosas que hacía”.

Burgos, de nacionalidad puertorriqueña, tuvo bajo su mando por un año a Bigai Báez cuando, entre el 2004 y el 2005, fueron parte del contingente militar estadounidense desplegado en Irak. Con voz entrecortada por la emoción, recordó en la ceremonia de enterramiento que fue tanto lo que lo apreció que terminó llamándolo su hijo postizo.

Dijo que, terminada la misión en aquel país, Bigai Báez regresó a su unidad del décimo batallón de la división montada de infantería con sede en Louisiana, donde ejercía la responsabilidad de instructor.

Además del sargento mayor Burgos, otros 14 militares de la armada de Estados Unidos, todos ellos excompañeros de Bigai Báez en las acciones bélicas de Irak y Afganistán acompañaron sus restos hasta su última morada. Entre quienes le rindieron tributo póstumo había una gran parte de puertorriqueños y algunos estadounidenses.

Hace alrededor de un año le ordenaron integrarse a la lucha contra los talibanes en Afganistán, lo que aceptó sin pensarlo dos veces porque, según sus parientes, para él la acción militar a favor de Estados Unidos se convirtió en su norte.

La muerte lo sorprendió a la edad de 28 años y deja en la orfandad dos niños de 7 y 4 años de edad. Llevaba ocho años en la armada estadounidense y ostentaba el título de ingeniero químico, que obtuvo en una universidad de Puerto Rico, donde residió por varios años antes de establecerse en Estados Unidos.

RD es blanco de atención de la firma BlackBerry

Santo Domingo

A pesar de que Estados Unidos es el principal mercado para los teléfonos inteligentes BlackBerry, Latinoamérica es la plaza que presenta mayor crecimiento en el consumo.

La información fue ofrecida por el gerente de la marca para la región del Caribe, Sean Killen, durante una visita realizada a LISTÍN DIARIO, a propósito de que el país fue seleccionado para el lanzamiento regional del sistema operativo BlackBerry 7 y los modelos Bold 9900, Torch 9860 y Torch 9810 El ejecutivo resaltó la importancia de República Dominicana dentro del mercado latinoamericano, por la gran cantidad de usuarios de telefonía celular que utilizan BlackBerry.

La firma, mundialmente conocida por sus facilidades de transferencia de datos, mensajería instantánea y conectividad a las redes sociales, actualmente cuenta con 70 millones de usuarios en 75 países, según afirmó Killen.

Nuevo sistema

El gerente regional de la marca señala que el sistema operativo BlackBerry 7 presenta un navegador de próxima generación más rápido, con tiempos más veloces que combinan el rendimiento mejorado del navegador avanzado WebKit y del poderoso hardware de los teléfonos inteligentes anteriores.

Killen informó que la novedad que presenta en el país ofrece resultados de navegación hasta de un 40% más rápido que los equipos basados en BlackBerry 6 y hasta un 100% más que los dispositivos basados en BlackBerry 5.

Una de las ventajas adicionales que presenta el navegador de próxima generación es la optimización del zoom y vista panorámica para una navegación web más fluida y un mejor rendimiento para HTML5.

Los teléfonos incorporan además la tecnología Liquid Graphics, con un procesador de gráficos y una pantalla de alta definición que optimiza los efectos visuales.

Las mejoras incluyen la versión más reciente del BlackBerry Messenger que ahora amplía la experiencia de tiempo real a un nuevo rango de aplicaciones.

LANZAMIENTO DE TRES NUEVOS MODELOS EN RD

El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el teléfono inteligente más delgado de la corporación Research In Motion (RIM), con un gran teclado y una pantalla táctil. El modeloTorch 9860 presenta una característica de diseño nueva y elegante con la pantalla totalmente táctil más grande en un teléfono BlackBerry hasta la fecha. El Torch 9810 se basa en la popularidad del Torch 9800 y combina una pantalla táctil grande con un teclado desplegable.

Planean acciones legales contra Venya por muerte de joven

Los familiares del joven que falleció en el accidente de tránsito que tuvo Venya Carolina anunciaron este jueves que en los próximos días tomarán acciones legales contra la presentadora, porque supuestamente ésta manejaba en estado de embriaguez.

Según los parientes del Jeison Brioso, la exmodelo actuó de manera irresponsable al conducir su automóvil en el estado en que se encontraba.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado domingo cuando la presentadora se desplazaba por la carrera Sánchez, tras participar como animadora en una actividad, que se llevó a cabo en Pizarrete, Baní.

Venya Carolina no sufrió lesiones severas en el accidente, en el cual persona también resultó herida.

lunes, 3 de octubre de 2011

Apresan sargento del Ejército con 14 paquetes de cocaína en Boca Chica

Santo Domingo

La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento, en Boca Chica, de un sargento del Ejército Nacional con 14 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 15 kilogramos.

El organismo identificó al suboficial detenido como Julio José José, quien, alegadamente, tenía la droga dentro de una cubeta, la que llevaba en el hombro hacia su domicilio, ubicado en la calle 22 del barrio La Caleta.

Agrega la nota que la Jefatura del Ejército dispuso la cancelación deshonrosa del sargento para que sea sometido a la justicia por narcotráfico. El arresto lo realizaron miembros de la División regional Oriental de la agencia antidrogas.

Los agentes actuaron en compañía del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de decomiso y arresto en flagrante delito.

Los “indignados” se expanden por Estados Unidos... (ESPEREMOS EL MISMO CAN EN RD)

Nueva York

El movimiento de protesta por la crisis económica llamado “Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)” y que tiene su centro en Nueva York ha entrado ayer en su tercera semana, al tiempo que se extiende por otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Angeles o Seattle.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la “avaricia de Wall Street”, las ejecuciones bancarias y el alto nivel de paro en Estados Unidos subrayaron este domingo su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses.

Para este lunes han convocado un nuevo acto de protesta frente al Ayuntamiento de la ciudad, con el que quieren manifestarse en contra de las más de 700 detenciones del sábado.

Esas detenciones practicadas por la Policía neoyorquina y el nivel de fuerza utilizado por ese cuerpo de seguridad han desatado la polémica y alimentado el cruce de acusaciones entre los manifestantes y las autoridades.

Algunos de los manifestantes recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que habían sido “engañados” por la Policía neoyorquina para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.

La Policía, a su vez, insistió en que “se les advirtió claramente y en múltiples ocasiones”, mediante megáfonos, de que no invadieran la calzada.

Para probar sus acusaciones, ambas partes colgaron en YouTube sendos vídeos en los que ambos intentan demostrar que unos no recibieron el aviso y que la Policía lo que gritó por megáfono es que habría detenciones si se obstaculizaba el tráfico del puente de Brooklyn, durante una manifestación a la que asistió un millar de personas de forma espontánea.

Liberados

En cuanto a la situación de los detenidos, un portavoz policial dijo a Efe que prácticamente todos ellos habían sido liberados este domingo, aunque la mayoría tendrán que comparecer antes de 30 días ante las autoridades judiciales para responder de cargos por alterar el orden público y obstaculizar el tráfico en el puente de Brooklyn.

“Ya han sido liberados la mayor parte de ellos”, dijo a Efe un portavoz policial, que también señaló que la mayoría de los arrestados “han recibido citaciones judiciales para que se presenten ante una corte penal de Manhattan”.

Los “indignados” neoyorquinos mantuvieron este domingo sus reuniones en el céntrico parque Zucotti del sur de la ciudad, en el área donde comenzaron su acampada el pasado 17 de septiembre y que se ubica en pleno centro financiero.

(+) EL RESTO DE EEUU SE UNE A LAS PROTESTAS

Además de en Nueva York, protestas y reuniones similares han desarrollado a lo largo del domingo en otras en grandes ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago, entre otras.

Todos esos grupos defensores de las libertades civiles, así como ciudadanos particulares, sin un liderazgo definido al frente, quieren expresar su solidaridad con los seguidores de “Occupy Wall Street” y sus posiciones sobre la crisis económica, la desigualdad social o la avaricia de los más ricos.

En Raleigh (Carolina del Norte), un grupo denominado “Occupy Raleigh” convocó para el domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad, mientras que en Filadelfia grupos similares se reunieron en la Iglesia metodista Unidad de Arch Street para organizar un “Occupy Philadelphia”.

En Los Angeles hubo protestas durante el fin de semana.

Supuesto hijo de Martelly, que vive en RD, le pide que se sometan a una prueba de ADN, anjaaaa ahora verdad?

Pedernales

En los cocos de Enriquillo Vive un Joven de nombre Patric Alfredo Martelly Garó, supuesto hijo del presidente Haitiano Michelle Martelly. En una entrevista exclusiva, se pudo constatar que, coincidencia o no, lo cierto es que, nació en Haití, su padre es músico y su apellido es Martelly.

Este joven llegó a la República Dominicana Procedente de la comunidad haitiana de Pétionville. Su madre murió a los 22 días de llegar, muy enferma, desde Haití, donde vivió por 10 años y habría conocido al músico Michel Matelly.

Días después, llegó a Los Cocos, de Enriquillo, la señora María Gue, de nacionalidad haitiana, en procura del niño. La madre había advertido que la señora Gue, supuestamente allegada a Martelly, buscaría al menor.

Este joven cuenta que trajo al país sus documentos de acta de nacimiento declarado en Pétionville, Haití, el 9 de Mayo del 1990, llegando a la Republica Dominicana a la edad de 5 años, junto a una hermana de tres, que, de acuerdo a su versión, no es hija de Martelly.

Al preguntarle qué espera del presidente Haitiano Martelly, contestó: “Que venga y que nos sometamos a una prueba de ADN. En realidad lo que me interesa es confirmar lo que mi madre siempre me dijo mucho antes de que él fuera presidente, te estoy hablando desde el 1995, cuando llegamos a la comunidad de Los Cocos, del municipio de Enriquillo”.

El joven Martelly Garó, vive en una casa modesta en la comunidad de los Cocos-Enriquillo donde Heriberto Méndez, ex síndico de Enriquillo, cuya familia lo acogió a pesar de tener su abuela la señora Carmen Samboy Féliz y demás familiares. Martyelly Garó dice que allí, humildemente, lo tiene “todo” y a pesar de eso algo le falta. “Tener un padre Biológico, mis papeles para estudiar y ser alguien en la vida”.

Dice que nació el 9 de Mayo del 1990 en Pétionville, donde también fue declarado por el hoy presidente de Haití, Michell Martelly y su Madre Magdalena Garo.

Familiares en la comunidad costera de Los Cocos, donde ha permanecido sin poder aprender a leer ni escribir, narran que este joven ha permanecido en la comunidad, pues al morir la madre perdió el contacto con Michel Martelly.

Hoy Martelly Garó, sabiendo que su presunto padre es el presidente de Haití, quiere su ayuda para poder estudiar, pues no sabe leer ni escribir y sus condiciones de pobreza no le permiten avanzar en la vida, a pesar de que siente agradecimiento de su abuela Carmen Samboy Féliz, del Felix Bertulio Heredia y del ex-sindico Heriberto Méndez.

Michel Martelly, cantante de 50 años, ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Haití el 20 de marzo de este año 2011.

LA ABUELA

La abuela del joven, Carmen Samboy Féliz, confirma la versión de que Martelly sería el padre. Dice que la madre le había confiado en vida que el verdadero padre era un hombre conocido como Michel Martelly, al que conoció en una fiesta, cuando era cantante en Haití y que también dirigió el carnaval de ese país.

UNA DESCONCIDERACION: SACAN A POLONIA DE EQUIPO SELECCION DOMINICANO

POR TUTO TAVAREZ.
Si uno revisa el roster de la Selección Nacional de Béisbol, que está en el Mundial en Panamá, notará que son veteranos que saben jugar este deporte.

Con una gran parte de esos hombres, el año pasado, 2010, conquistamos dos medallas de oro y obtuvimos resonantes triunfos sobre Cuba y otros países del área, que nos tenían de “banquito de picar carne”.

Para esta ocasión, se presentó a práctica el veterano Luis Polonia, quien está a nivel y por encima de una gran cantidad del seleccionado.

Polonia estaba agotando su primera ronda de bateo en las prácticas, cuando le dijeron que fuera a hablar con Kelvis Flete, quien es el Gerente General del equipo.

Kelvis tuvo la difícil encomienda de informarle a Polonia, que él no estaba en los planes del equipo, por lo que debía abandonar los entrenamientos.

Pensamos que por respeto, Polonia se merecía por lo menos dejarlo entrenar y que fuera él con su actuación, que entrara o saliera.

Estamos hablando del santiaguero con más hits en Grandes Ligas, con más hits en la pelota dominicana, además de dueños de un montón de récords.

Pero lo más importante es, que Polonia, siempre ha estado dispuesto a representar el país, como lo demuestra el hecho de ser el amo de casi todos los récords ofensivos en Series del Caribe.

Mick Jagger es adicto a Facebook

A sus 68 años, Mick Jagger admitió ser adicto a Facebook. "Gasto demasiado tiempo en la computadora y no el suficiente en tocar la guitarra. Hay un problema oculto en esta pantalla que se hace cargo de toda tu vida.


"Es fácil estar en contacto con la gente, algunos de los cuales nunca imaginé tratarlos. Puedes desperdiciar mucho tiempo en ésto, mientras deberías estar haciendo algo más”, contó el vocalista de The Rolling Stones al diario USA Today.


Además, Jagger reveló que también tiene una cuenta de Twitter, pero nunca la actualiza.


Un muerto en accidente vincula a Venya

Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, informó ayer, a través de su cuenta de Twitter sobre una nueva víctima de los accidentes de tránsito cuyo caso quizás hubiese pasado desapercibido si no hubiese mencionado el nombre de una presentadora que en los últimos meses ha sido noticia por casos de violencia, polémicas o problemas personales.

La presentadora de televisión Venya Carolina sufrió en la madrugada del domingo, un accidente en el que resultó muerto Jeison Brioso, identificado por la Policía Nacional, y una joven resultó herida.El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo en la carretera Sánchez, San Cristóbal, cobrándose la vida de Brioso, y dejando con heridas a Deysi Luna, quienes se trasladaban por el kilómetro cinco de la carretera Sánchez en una yipeta Chevrolet placa G-058897, conducida por la presentadora.Venya Carolina salió ilesa, de acuerdo al informe policial. Según el vocero de la PN, el vehículo de Carolina se encuentra estacionado en la Amet, en Hatillo, San Cristóbal.El accidente se produjo al deslizarse la camioneta cuando supuestamente la presentadora regresaba de Baní, donde animaba una actividad. Ayer no se pudo establecer si Venya Carolina quedó detenida.