EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

sábado, 26 de noviembre de 2011

KV 94.7 FM, UNA EMISORA QUE PRETENDEN CLONAR

En estos días haciendo un recorrido por el dial de la fm en el Cibao, pude apreciar la poca creatividad y la falta de tacto de parte de una estación de radio de Santiago que ha plasmado tal cual la oferta programática de la estación KV 94.7FM.
Cuanta muestra de galloliquismo hay en este negocio, cuanta falta de originalidad, en ciertos personajes que por carambola o suerte de la vida le caen medios en sus manos, sin saber un carajo de programación o gerencia de medios de comunicación.
Es fruto de de lo que hoy vivimos, es lo mas lamentable que la radio de hoy día, esta viviendo, por tal razón es que hoy todas las emisoras se parecen.
Que dirán, hoy día, aquellos viejos radiodifusores o directores de emisoras, de toda esta mediocridad.

Si nos detenemos a escuchar a KV 94, desde el inicio del dia inicia con:
A) El Antidepre, la otra inicio un programa que intenta ser la copia de dicho programa.

B) En la tarde de 5 a 7 el Talk-Show No.1 de las Tardes del Cibao, la otra vino con otro.

C) En la Noche de 7 hasta el amanecer, El Can KV Navideño, la otra con otro invento similar.

D) Al medio día tenían un programa similar a "Comiendo Con Salsa" el cual fue sustituido por un chepaso.

!! LA FIEBRE NO ESTA EN LA SABANA PAPA !!
Solo te falta Tres Patines.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El sueño alivia los recuerdos traumáticos

Lo comprueban investigadores de Berkeley, California

BERKELEY, California. (BBC Mundo). Científicos en Estados Unidos descubrieron que dormir ayuda al cerebro a procesar las experiencias emocionales y a aliviar los recuerdos traumáticos.

En experimentos con individuos sometidos a escáneres cerebrales los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, descubrieron que las señales químicas que producen estrés se "apagan" durante el sueño.

Esto ocurre durante una fase conocida como "sueño de movimientos oculares rápidos" o REM, en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños o ensoñaciones.

Los investigadores, que publican el estudio en Current Biology, llevaron a cabo experimentos en los que se mostró a voluntarios varias imágenes inquietantes durante dos sesiones.

Descubrieron que los que pudieron dormir bien entre una sesión y otra lograron procesar mejor la reacción emocional que produjeron las imágenes la segunda vez.

Los resultados, dicen los científicos, muestran que hay un vínculo entre el sueño y los recuerdos.

Y explican porqué las personas con trastorno por estrés postraumático (TEPT), como los veteranos de guerra, tienen tantas dificultades para recuperarse de las experiencias dolorosas y sufren pesadillas recurrentes. LEER MAS AQUI.

Vocalista de Calle 13 es agredido con un celular durante concierto en Bolivia

La Paz.- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, “Residente”, fue objeto de una agresión cuando un espectador del concierto ofrecido en la ciudad boliviana de Santa Cruz le lanzó un celular que impactó en su cara, informa hoy el diario El Deber.

Pérez y Eduardo Cabra, “Visitante”, presentaron anoche su espectáculo “Entren los que quieran”, en el centro de eventos Sonilum, ante 8.000 espectadores, en el marco de una gira por Bolivia que incluye una presentación mañana en La Paz.

“Lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores, impactó en el rostro de ‘Residente’. Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos”, señala el diario cruceño sobre los incidentes durante el concierto.

El dúo, ganador de nueve premios en la pasada edición de los Grammy, también recibió en el escenario una tela con la leyenda “En Bolivia se respira lucha”.

Asaltantes golpean al cantante Marcos Caminero y lo despojan de su vehículo y otros objetos

Marcos en la clínica al momento de ofrecer declaraciones a amigos luego del hecho. La imagen es cortesía de Eddy La Cerda/Imagenesdominicanas.comSan Pedro de Macorís

Desconocidos asaltaron y golpearon al artista petromacorisano Marcos Caminero, despojándolo de su vehículo y otros objetos de valor, cuando llegaba a su residencia del Barrio Villa Velásquez de esta ciudad.

El hecho se produjo luego de agotar una entrevista en una emisora local, donde participó en un programa navideño.

Se informó que el hecho ocurrió en la calle Presidente Meriño, próximo a su vivienda, donde fue interceptado por los desconocidos.

Caminero fue despojado de su carro Chrysler, además de una cadena de oro, un guillo y dinero en efectivo.

Como producto del asalto recibió golpes en la cabeza, por lo que debió ser llevado al Centro Médico De León de aquí. De la situación fue apoderada la policía, la que desde anoche comenzó a realizar las investigaciones de lugar.

Marcos Caminero es un reconocido artista de esta ciudad autor de varios temas, algunos de ellos de corte carnavalesco, por lo que ha merecido distinciones.

El asalto de que fue víctima ha generado diversas opiniones en programas locales, además de las redes sociales.

Industria y Comercio dispone rebajas entre RD$1.00 y RD$3.40 en los combustibles

Santo Domingo

El Ministerio dispuso rebajas en los precios de todos los combustibles, las cuales empezarán a regir a partir de la medianoche de este viernes.

En tal virtud la gasolina premium costará RD$222.20 por galón, para una baja de RD$3.40, mientras que la regular se venderá a RD$206.80 por galón, para una baja de RD$3.20.

Mientras que el Gasoil regular se venderá a RD$194.60 por galón, para una baja de RD$1.00, el premium se espachará a RD$201.20 por galón, para una baja de RD$1.00, y el avtur costará RD$158.95 por galón, para una baja de RD$1.41.

El kerosene costará RD$184.90 por galón, para una baja de RD$1.40 y el Fuel oil se venderá RD$138.74 por galón, para una baja de RD$2.08.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón, para una baja de RD$1.00, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$24.99 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$38.61.

Se operó 100 veces los labios para parecerse a Jessica Rabbit

Se llama Kristina Rei y desde los cuatro años vive acomplejada por sus labios. Encima, según confesó a la prensa británica, la vida le dio a su hermana mayor unos "labios preciosos", que siempre envidió.

A su temprana frustración se sumaron las burlas de sus compañeros de colegio y la distancia que encontraba entre su cuerpo y el de lo que definió como la "mujer perfecta":Jessica Rabbit, la pareja de Roger Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?(1988), el primer filme en combinar seres humanos y dibujos animados.

Kristina no había cumplido los 18 años cuando decidió inyectarse silicona en sus labios. "Fue extremadamente doloroso, pero me encantó el resultado", recordó la joven de San Petersburgo, quien se convenció a sí misma de que la única forma de verse bonita era agrandándose la boca.

Para ello, Kristina comenzó a visitar de forma rutinaria distintos centros de belleza. Hasta la fecha, lleva realizadas 100 intervenciones, por las que ya pagó 4.600 euros.

Al parecer, a la joven no le importa no tener pareja, ni que la gente piense que es ridícula, ni que la insulten por la calle. Por otra parte, le gusta cuando la graban con el móvil y asegura que puede hablar, comer y besar sin ningún problema.

"Creo que me veo fantástica y me hace feliz. A veces me gritan cosas por la calle, pero no me importa", relató. Aunque confesó que sus compañeros se siguen burlando.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estafa millonaria vendiéndole papel de baño a ancianos en Florida

Por Agencia EFE

Miami- Tres estadounidenses lograron cerca de un millón de dólares engañando a ancianos, a los que hacían creer que el Gobierno había prohibido el papel higiénico tradicional y que tenían que comprar otra modalidad.

"Con esta estafa, algunos clientes ancianos fueron engañados para que compraran papel higiénico hasta para setenta años", indicó hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

Según la documentación facilitada por esa fiscalía, Mary Moore, de 54 años, Joseph Nouerand, de 52, y Christopher Lincoln, de 46, se declararon esta semana culpables del delito de conspirar para cometer fraude.

Al parecer, estos artistas de la estafa convencieron a decenas de ancianos de que las autoridades estadounidenses habían cambiado las leyes para regular la composición del papel higiénico, y que ya no podrían utilizar el de toda la vida.

Los acusados, que decían trabajar para la compañía FBK Products, fueron capaces de convencer por teléfono a algunos de ellos de que compraran suficiente papel como para cubrir las necesidades de sus familias durante setenta años.

Desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010 realizaron cientos de llamadas a personas a las que también convencían de comprar un producto químico para que las fosas sépticas de sus viviendas no se dañaran a causa de la composición del nuevo papel.

Sus incautas víctimas caían en la trampa creyendo que FBK era la única empresa autorizada por la Agencia de Protección Medioambiental para comercializar ese producto químico y que se lo estaban ofreciendo a $199, "la mitad" del precio habitual.

Los acusados, todos residentes en el condado de Palm Beach (Florida) y que participaron en este fraude en colaboración con otros empleados de la compañía que también sabían perfectamente que estaban estafando, se enfrentan a una pena máxima de veinte años de prisión.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sospechan que muerte hija locutor fue asesinato

La segunda hija del destacado locutor Rubén Camilo, Marielle Camilo Andújar, pudo haber sido asesinada en su apartamento de Boston, Massachusetts, según reveló hoy su padre.

Informó que al parecer había un hombre negro que asediaba a su hija de 34 años, la que se trasladó desde Washington a Boston para dedicar las 24 horas a la atención de su hijo más pequeño, quien tiene problemas de salud.

Descartó que su hija falleciera a causa de un infarto, tras afirmar que Marielle gozaba de buen estado de salud y nunca presentó problemas cardíacos.

“En torno al caso, la Policía de esa ciudad habla de una muerte sospechosa e inteligentemente planificada”, argumentó Camilo, en entrevista vía telefónica.

Rubén Camilo dijo que todo apunta a que un maleante entró al apartamento de su hija y la asesinó.

Al ser cuestionado sobre la relación de Marielle Camilo Andújar con su esposo respondió “Ellos se llevaban muy bien, él vive aquí en Santo Domingo y está destrozado, inmediatamente se enteró de su muerte salió para Estados Unidos”.

Expresó que aunque no sabe cuando podrá ser traslado el cadáver de su hija al país para darle cristiana sepultura, se realizan todos los trámites para traerlo lo antes posible.

Explicó que el cadáver fue encontrado por una hija de Marielle de 16 años a eso de las 4:00 de la tarde de ayer.

Sobre su nieta precisó que ésta entró en shock al encontrar a su madre muerta “fue horrendo lo que vio”, dijo.

El cadáver de la joven de 34 años, fue encontrado en el sótano del edificio 150 de la avenida Fairlawn, donde residía. A su lado se encontraba su hijito, de un poco más de un año de edad, quien no recibió ninguna lesión, según dijeron las autoridades de en ese país.

La muerte de Camilo Andújar probablemente ocurrió en la mañana de ayer, pero no fue hasta después de las 4:00 de la tarde que la hija descubrió el cuerpo, quien aparentemente fue asesinada por alguien conocido, debido a que la puerta del apartamento no fue forzada.

La Policía no ofreció detalles inmediatos de la causa de la muerte de Camilo Andújar y por lo que se esperan los resultados de la autopsia que se realiza al cadáver para saber con exactitud las causas de su muerte.

Originalmente Marielle vivía en Washington y se trasladó a Boston, Massachussets para tratar la enfermedad de su hijo más pequeño, de menos de dos años.

Muere en Boston, una hija de Rubén Camilo

Santo Domingo

La hija mayor del locutor Rubén Camilo, Marielle Camilo, falleció ayer en la ciudad de Boston, Massachussets.

La joven, de 34 años de edad, fue encontrada sin vida en su apartamento por una de sus hijas y hasta anoche aún no se sabía cual había sido la causa del fallecimiento.

La información la ofreció uno de sus parientes, quien explicó que se están haciendo todas las diligencias necesarias para traer el cadáver desde Estados Unidos.

Originalmente Marielle vivía en Washington y se había trasladado a Boston para tratar la enfermedad de una de sus hijas.

“Hasta ahora solo sabemos que la encontraron muerta a las 4:00 de la tarde. La familia está consternada. Se cree que falleció producto de un infarto; estamos esperando que los médicos en Boston entreguen la autopsia lo más pronto posible para traer su cadáver al país y darle cristiana sepultura”, dijo su pariente.

La mujer dejó en la orfandad a tres hijos. Sus parientes dicen que sus restos serán trasladados al país, aunque en medio de su dolor no dijeron cuándo.

“Es algo muy triste lo que ha pasado en la familia. Una muerte irreparable. En estos momentos Rubén no puede hablar con la prensa porque se encuentra muy consternado”, dijo la informante.

Rubén Camilo es un destacado locutor y lleva más de 40 años trabajando en la radio dominicana.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Que pervertido: Mas de 700 pacientes denuncian a ginecólogo alemán por hacer fotos íntimas

Berlín, (EFE).- Mas de 700 mujeres han presentado una denuncia contra un ginecólogo alemán de la localidad de Schifferstadt, en la occidental región del Palatinado, por realizar fotografías íntimas cuando estaban en su consulta.

Un portavoz de la fiscalía de la cercana ciudad de Frankenthal, encargada del caso, informó hoy de que los responsables de la investigación necesitarán tiempo para aclarar el caso ante el volumen del material fotográfico incautado.

La policía calcula que el médico, cuya identidad no ha sido facilitada, realizó fotografías íntimas de unas 3.000 mujeres que pasaron por su consulta.

La fiscalía señaló que hasta ahora se ha alertado a unas 800 víctimas de las que tan solo unas pocas no han querido presentar denuncia, mientras otras muchas han acudido voluntariamente a las autoridades a denunciar el caso tras hacerse público. Asimismo subrayó que los investigadores han encontrado en poder del ginecólogo unas 35.000 imágenes tomadas sin el consentimiento de sus pacientes. EFE

Ventura Camejo dice encuesta Gallup refleja triunfo de Danilo Media es irreversible

SANTIAGO.-El Coordinador Provincial de Campaña del PLD, Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy que los resultados de la encuesta Gallup reflejan una tendencia irreversible hacia el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina.

El también presidente del Comité Provincial del PLD dijo que el crecimiento de un 9 por ciento en apenas dos meses logrado por el licenciado Medina, según las últimas dos encuestas Gallup, no deja dudas de que el triunfo electoral morado está asegurado.

Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, expresó al aumento progresivo de la intención del voto a favor de Medina se une el estancamiento y declive del candidato Hipólito Mejía, lo que indica que la quinta derrota que sufrirá el PRD es un hecho incontrovertible.

“El estudio de opinión pública que da a conocer la firma Gallup en el periódico Hoy de esta fecha pone de manifiesto que el triunfo electoral de Danilo Medina y del PLD es un hecho irreversible”, sostuvo.

Sin embargo, el Coordinador Provincial de Campaña del PLD dijo que los resultados de la encuesta Gallud se quedan corto porque otros estudios que se han publicado recientemente demuestran que Danilo Medina ya está por encima de Mejía en la preferencia electoral.

Manifestó, además, que varios estudios realizados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) colocan a Medina con una significativa ventaja sobre el candidato del PRD, quien no solo está estancado sino que ya empezó a bajar en la preferencia del electorado.

“La candidatura presidencial del PLD se eleva progresivamente y esa tendencia nos permite asegurar que el triunfo electoral el 20 de mayo del 2012 es ya un hecho irreversible”, insistió.

Aseguró que el PLD respeta los resultados de la encuesta Gallup pero que en otros estudios que se han publicado recientemente ya Danilo Medina supera con varios puntos de ventajas al candidato del PRD.

Por otra parte, Ventura Camejo dijo el acto de proclamación de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, ha despertado un desbordante entusiasmo y una gran expectativa en Santiago.

Encuesta Gallup-Hoy: Hipólito Mejía (PRD) 47.9%, Danilo Medina (PLD) 42.6%

Encuesta Gallup-Hoy: Hipólito Mejía (PRD) 47.9%, Danilo Medina (PLD) 42.6%SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si las elecciones presidenciales fueran en estos momentos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos, y el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 42.6 por ciento.

La información se encuentra en la primera entrega de la Encuesta Gallup-Hoy sobre preferencias políticas, que comenzó a publicar el periódico Hoy desde este lunes, 21 de noviembre, y que continuará durante toda esta semana.

En relación con la encuesta Gallup-Hoy del mes de agosto de este mismo año, el candidato del PLD, Danilo Medina, ha subido 9.1%, a pasar de 33.4% a 42.6%; mientras que Hipólito Mejía, del PRD, se mantiene igual, en 47.9 por ciento.

Otros candidatos

La presente entrega de la Encuesta Gallup-Hoy revela que en el tercer lugar de las preferencias electorales se encuentran empatados el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, y el senador Amable Aristy Castro, del Partido Reformista, con 2.2%. En relación con el sondeo de agosto, Aristy Castró bajó 1.3%, y Moreno 0.2 por ciento.

Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, obtendría el 1.5% de los votos, mientras que Carlos Morales Troncoso, Víctor (Ito) Bisonó, Ricardo Espaillat (los tres del PRSC), Julián Serulle, del Frente Amplio; Jorge Zorrilla Ozuna, Partido Cívico Renovador; Ismael Reyes, Partido Demócrata Institucional; Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente, y José Miguel Soto Jiménez, de V República, obtendrían cada uno menos del 1%. Otros aspirantes no fueron mencionados o recordados por los ciudadanos entrevistados para la encuesta.

Ficha técnica

La encuesta Gallup-Hoy fue hecha por la firma Gallup República Dominicana, con un trabajo de campo se administró entre el 11 y el 14 de noviembre del presente año 2011. Según explica el diario Hoy, la encuesta se llevó a cabo utilizando la técnica de la entrevista aplicada de manera presencial o “cara a cara” a un grupo de de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado. La selección fue aleatoria. La población o universo del estudio comprendió a personas residentes en las 31 provincias y el Distrito Nacional, agrupadas como regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este. Asimismo, se diseñó una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico, origen rural y urbano. Los barrios y parajes fueron seleccionados aleatoriamente, escogiéndose un informante por hogar seleccionado, aplicando el método Gallup de recorrido aleatorio. El tamaño de la muestra fue de 1,200 personas. La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%. Todas las entrevistas fueron sometidas a pruebas mediante la revisión en gabinete, en las diversas etapas de control de calidad y a pruebas de consistencia estadística, por grupo de trabajo y por entrevistador. A las personas entrevistadas se les aseguró la confidencialidad de sus datos personales y sus puntos de vista individuales.

GREGORY HALMAN, jugador de los Marineros, muere acuchillado en Holanda y detienen a hermano

EFE
La Haya

Un jugador de béisbol del equipo estadounidense Seattle Mariners, el lanzador Gregory Halman, falleció hoy a los 24 años a causa de una herida de arma blanca en la ciudad de Rotterdam, donde la policía ha detenido a su hermano menor Jason, de 22 años, indicaron fuentes policiales.

La familia de la estrella holandesa del béisbol ha confirmado la muerte a la televisión pública holandesa, NOS.

Según la versión digital del diario "NRC Handelsblad", el incidente se produjo sobre las 4:30 GMT en una vivienda de la ciudad de Rotterdam, donde los intentos de reanimar al jugador por parte de personal médico trasladado en ambulancia fueron vanos.

Nacido en la ciudad holandesa de Haarlem, Halman debutó en septiembre de 2010 en las grandes ligas de béisbol de EEUU con los Seattle Mariners, con los que llevaba vinculado desde hace siete años.

Ocupan 35 paquetes cocaína en buque llegó desde Colombia; detienen a dos personas

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en el día de ayer ocupó 35 paquetes de cocaína en uno de los compartimientos de un buque anclado en el Puerto de Manzanillo que llegó procedente de Colombia, apresando un colombiano y un ucraniano, este último capitán del barco.

De acuerdo con el informe de la DNCD los arrestados son el ucraniano Alyeyev Roman, y el colombiano Jorfe Eliécer Córdova Lezcano.

Detalla el informe que la “motonave”, matrícula de Bahamas, había zarpado hace varios días desde el Puerto de Santa Marta, en Colombia, y su destino final era la terminal marítima de Antwerp, en Bélgica, lugar hacia donde llevaba la cocaína.

La nota indica que “Córdova Lezcano iba como polizón en la nave” y que además de los 35 paquetes de cocaína, fueron ocupados celulares y tarjetas de llamadas telefónicas, GPS, mochilas, agua, medicinas, equipos de buceo y globos inflables.

Dice que la embarcación Summer Meadow está retenida y bajo vigilancia de miembros de la DNCD y la Marina de Guerra, mientras que los dos detenidos están en la sede de la DNCD en Santo Domingo.

“La DNCD fue alertada por autoridades colombianas de que en la mencionada embarcación había escondida una cantidad indeterminada de cocaína, y por eso se hicieron los contactos con el Ministerio Público en Montecristi para inspeccionarla, encontrando la citada droga escondida en una de las cuadernas de la embarcación” dice la DNCD.

Agrega que este lunes inspeccionarán de nuevo la nave para determinar si hay más droga en sus compartimientos.