EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

sábado, 10 de diciembre de 2011

DNCD ocupa 17 paquetes serían llevados a PR en avión está retenido

Una carga de 17 kilos de cocaína fue ocupada anoche a bordo de un avión de una empresa de correos privado antes de que el aparato despegara con destino a Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), caso por el que están presas cinco personas, entre ellas el piloto dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la cocaína fue llevada hasta la aeronave en un vehiculo de la Unidad Canina del CESA, por agentes de esa institución, quienes la entregaron a dos empleados de una empresa de servicio en el área de rampa para colocarla en uno de los compartimientos de la aeronave, la que llegó al AILA para llevar mercaderías a la vecina isla.

El aparato pertenece a la empresa Trams y lo tiene arrendado, de acuerdo a los informes, a la compañía DHL. Tres de los detenidos fueron identificados como Leandro Soto Méndez, Víctor Núñez Celedonio y Félix Gilberto Torres Corchado, este último piloto de la aeronave, matrícula N801FL, la cual está retenida en la terminal, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Indicó que Soto Méndez y Núñez Celedonio, de nacionalidad dominicana, fueron arrestados junto al aviador Torres Machados, empleado de la empresa TRAMS. De inmediato no fueron ofrecidos los nombres de los miembros del CESA, pero Lebrón dijo que el director de ese organismo, general Zenón Padilla Alcántara, dispuso una investigación profunda del caso para determinar sus niveles de responsabilidad.

Oficiales de la DNCD, quienes tienen a cargo las pesquisas, junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, tratan de establecer quienes son los contactos empleados por los que facilitaron llevar la droga hasta la aeronave, “pero por la forma como era realizada la operación no hay dudas de que se trata de una red de narcotráfico internacional que emplea el país como puente”.

Los 17 paquetes de cocaína estaban dentro de un bulto de color rojo, en cual estaba oculto dentro de un compartimiento de la mencionada aeronave, y fueron ocupados luego de un minucioso chequeo realizado por los miembros de la DNCD, quienes actuaron en presencia del fiscal Lorenzo Eduardo Torres. La droga fue llevada esta mañana al laboratorio para ser analizada, dijo Lebrón.

Los paquetes están envueltos con cinta adhesiva y su peso provisional es superior a los 18 kilogramos. Los oficiales actuantes coordinaban acciones diversas para llegarle a los responsables directos de la frustrada operación de narcotráfico y averiguaban, además, cuantas veces venía ese aparato a la República Dominicana.-

Policía captura narcotraficante puertorriqueño considerado sucesor de Figueroa Agosto

Santo Domingo

La Policía capturó a un presunto sicario narcotraficante puertorriqueño, considerado, en su país, como el sucesor del convictor José David Figueroa Agosto, contra quien pesaba una orden de arresto internacional y local.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar explicó que Miguel Rivera Díaz (Bolo Foto), fue detenido en la calle Primera del sector Holguín de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando salió de su “escondite” para dirigirse a una barbería de esa zona.

Señaló que Rivera logró registrarse en la Junta Central Electoral y obtener una cédula de identidad que lo acredita como dominicano.

Según la Policía el detenido es un “peligros” narcotraficante y sicario que encabeza la lista de los más buscados en Puerto Rico.

Dijo que utilizaba la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacia Estados Unidos y Puerto Rico. ”Pesan acusaciones por asesinatos incluyendo uno en el año 1998”.

Agregó que el servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (MARSHALLS) lo tiene entre los diez más buscados.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Shakira cada dia mas bonita!

MADRID- Impresionante, con un vestido de lentejuelas, escote "palabra de honor", unos zapatos a juego y un nuevo corte de pelo.

Así apareció hoy en Madrid la cantante colombianaShakira en la Gala de los Premios 40 Principales en vísperas del gran partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Preguntada por los periodistas por su pronóstico para el "clásico", en el que jugará su novio, el defensa barcelonista Gerard Piqué, Shakira se limitó a comentar: "No soy la pulpa, ya me gustaría", en alusión al famoso pulpo que "adivinaba" los resultados del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La colombiana es una de las artistas con más nominaciones en la Gala que se celebra en el Palacio de los Deportes de Madrid y que organiza la emisora de radio musical más popular de España.

"Estoy muy contenta de estar hoy aquí, hoy es la noche de España, un país que me gusta mucho y estoy muy feliz de estar en la gala de unos premios tan importantes para la música", explicó la artista a Efe.

Ante la mirada de cientos de seguidores y los flashes de decenas de periodistas que esperaban su llegada, la estrella mundial hizo su aparición mostrando la más grande de sus sonrisas y con la esperanza de poderse llevarse alguno de los tres premios a los que opta: al de Mejor Artista y dos nominaciones a Mejor Canción con "Rabiosa" y "Loca".

"Ojalá esta noche me den buenas noticias y pueda celebrarlas mañana", confesó.

Una celebración que, como dijo, la pasará con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, quien estará mañana en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el Real Madrid-Barcelona.

Salud Pública reporta más de treinta casos sospechosos de cólera en Bonao

Bonao

Más de treinta personas han sido hospitalizadas tras presentar síntomas característicos del cólera en la comunidad la Ceiba del distrito municipal de Jayaco, en ese municipio.

Los afectados con vómito y diarrea fueron trasladados al hospital Pedro Emilio de Marchena y otros al Luís Morillo King de La Vega.

El doctor Darío Rodríguez, encargado del departamento de medio ambiente de la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo que se encuentran en sesión permanente en esa demarcación y que los casos sospechosos están controlados.

Indicó que todo parece provenir de la toma del acueducto de la zona de Blanco que abastece esas comunidades y que no estaba debidamente clorificada.

Rodríguez dijo que la toma fue cerrada para darle el tratamiento adecuado.

Oscar Arias dice a Martelly reorganizar las FF.AA. de Haití sería equivocación

Oscar Arias dice a Martelly  reorganizar las FF.AA. de Haití sería equivocación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010) y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, le pidió al presidente de Haití, Michel Martelly, no reorganizar las Fuerzas Armadas del país caribeño en el marco del proyecto Politique de Defense et Securité Nationale.

Arias puso en claro que no desea violentar la soberanía del pueblo y el gobierno haitiano, pero que el vínculo que tiene con el país vecino, de cerca de 20 años, le impide quedarse en silencio ante lo que entiende es un error: invertir sumas millonarias en unas Fuerzas Armadas que podrían terminar lesionan la libertad del pueblo haitiano y atentando contra el propio presidente.

En gran parte del mundo, y sobre todo en nuestra región, las fuerzas armadas han sido la fuente de la más ingrata memoria colectiva. Fue la bota militar la que pisoteó los derechos humanos de nuestros hermanos. Fue la voz del general la que pronunció las más cruentas órdenes de captura contra estudiantes y artistas. Fue la mano del soldado la que disparó en la espalda del pueblo inocente”, dice una parte de la misiva, dada a conocer este viernes, 9 de diciembre, y la cual es reproducida de manera íntegra al final de este texto. Leer mas aquí.

Cardenal pide que dejen trabajar a la JCE

SANTIAGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó hoy que se debe dejar trabajar a la Junta Central Electoral (JCE) para que pueda organizar sin problemas las elecciones del 2012.

El máximo representante de la iglesia Católica en el país, se pronunció en esos términos al consultársele sobre la intimación mediante actos de alguacil que hizo el concejo asesor del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, a que cese en sus funciones junto a los demás miembros del organismo.

López Rodríguez estimó que todos los sectores del país, incluyendo los partidos políticos, tienen que apoyar a la JCE para que prepare las elecciones "y no torpedear su labor".

"Aquí lo que importa son las elecciones y por consiguiente tiene que haber un apoyo a la Junta y no comenzar ahora a torpedear", insistió el Cardenal.

El prelado fue entrevistado al término de una eucaristía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde su rector Agripino Núñez Collado rindió la memoria de su gestión.

López Rodríguez explicó que se supone que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un partido que tiene institucionalidad y que por eso hay que ver lo que dice la dirección de esa organización.

Subrayó que aquí no se puede cada quien atomizar la autoridad y hacer lo que le parezca, por lo que reiteró que tiene que haber respeto a la institucionalidad.

En otro orden el Cardenal dijo que lamenta mucho que los haitianos nacidos en el país traten de desconocer la autoridad que tienen las instituciones, refiriéndose a las protestas que éstos montaron frente a la Suprema Corte de Justicia pidiendo que se les reconozca la nacionalidad dominicana.

En ese orden, expresó que eso no se soluciona con protestas y que la Suprema Corte de Justicia ha fijado su posición sobre el tema y que eso hay que respetarlo.

Rubén Camilo confirma detención del asesino de su hija en Boston

“No me van a devolver a mí hija, pero la familia va a estar más tranquila”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado la noche del pasado jueves el supuesto asesino de la hija del locutor Rubén Camilo, Rosanna Mirielle, quien fue estrangulada en su apartamento en el sector de Mashapan de Boston.

El apresado es el afroamericano Eldrick D. Broom, de 27 años, quien, según las autoridades de Boston, confesó cometer el hecho, del cual dijo sentirse arrepentido.

Rubén Camilo indicó que su abogado le llamó y le dijo que el detenido confesó para aplacar la pena, ya que por este hecho le cabe cadena perpetua.Camilo señaló que Eldrick D. Broom era vecino de la víctima y siempre mostró ser un “hombre amable, caballeroso, pero que ella no sabía que él estaba en estos planes”.

En los próximos días la familia Camilo Andujar estaría viajando para asistir a las audiencias, aunque sostuvo que “no me van a devolver a mí hija, pero la familia va a estar más tranquila”.

Según las informaciones publicadas esta mañana en el portal The Boston Globe señala que con la ayuda de las pruebas de ADN, las autoridades arrestaron a Eldrick D. Broom, de Roxbury y lo acusó de asesinar y agredir sexualmente a Mirielle Camilo, quien fue encontrada muerta el pasado lunes 21 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, en un apartamento en la ciudad de Boston, Massachussets.

Camilo, de 34 años de edad, había viajado a Boston desde la República Dominicana para buscar tratamiento médico para su hijo de un año de edad.

CNUS: Empresarios buscan modificar Código de Trabajo para eliminar derecho a prestaciones

Santo Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, consideró que en este país realmente existe la necesidad de una modificación al Código de Trabajo que beneficie a los trabajadores y no de la manera que han expresado los empresarios, quienes quieren eliminar el pago de las prestaciones laborales por concepto de cesantía.

“Ellos alegan que como ya está establecido el derecho a pensión en la Ley de Seguridad Social, cuando un trabajador es despedido, la empresa no tiene compromiso de pagar prestaciones, sino que el trabajador tiene que esperar llegar a la vejez para cobrar una pensión, que todo el mundo sabe que es incierta”, indicó.

El sindicalista destacó que lo único que un trabajador tiene cuando lo despiden es el derecho a prestaciones, para sostenerse hasta que pueda conseguir otro empleo.

Denunció que otro punto que los empresarios quieren, y que ya algunos lo están implementando en contra de la ley laboral, es flexibilizar la jornada de trabajo, en el sentido de que imponen al trabajador a trabajar 12 horas corridas durante cuatro días consecutivos y luego otorgarle cuatro días libres.

Abreu explicó que esa situación provoca que haya una desintegración familiar y que la mayoría de la gente que estudia pierda sus clases por la alteración de horario.

El representante de los trabajadores ofreció estas declaraciones previo a la realización del foro nacional de “La trata de personas para la explotación laboral: Barreras para el acceso a la justicia”, el cual se llevó a cabo en el hotel Barceló de Santo Domingo.

Durante la actividad, la vicepresidenta de la CNUS, Eulogia Familia, manifestó que en este país es preocupante la trata de personas, tanto para actividades explotación sexual como en diferentes áreas laborales.

“No podemos tener cifras, porque es que normalmente la gente no la denuncia. Eso es igualito que el narcotráfico, por ahí lo que prevalece es el chantaje y la amenaza a la familia”, dijo.

CUBA: Cinco balseros murieron en naufragio y 18 fueron rescatados

La Habana

Al menos cinco personas fallecieron al volcar una embarcación rudimentaria con la que habían intentado salir de Cuba, informó hoy el diario oficial Granma.

Según una nota del Ministerio del Interior publicada en Granma, otras 18 personas que iban en la embarcación fueron auxiliados por empleados de la empresa SEPSA, trabajadores del sector petrolero y tropas de guardafronteras en la zona de Palmarejo, en Santa Cruz del norte, municipio de la provincia occidental de Mayabeque.

La nota señala que este jueves se halló el cadáver de una persona que falleció cuando intentaba alcanzar la orilla y que, según los sobrevivientes, otras cuatro murieron cuando la embarcación rústica "se volcó debido a la fuerza de las olas".

Los rescatados dijeron que más de 20 personas viajaban en la embarcación y que habían salido de Cuba por un punto al norte de la provincia occidental de Artemisa a finales de noviembre pasado.

El comunicado indica que grupos combinados de las Fuerzas Armadas y el ministerio del Interior "realizan una intensa búsqueda aérea" de "posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este lamentable suceso" en el mar y por el litoral de la costa norte de la isla.

Las autoridades "investigan las circunstancias en que se produjeron estos hechos", dijo Granma.

Al parecer, el grupo de balseros pretendía acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de los Estados Unidos, vigente desde 1966, que establece que los cubanos que logran poner un pie en territorio estadounidense pueden solicitar su residencia permanente un año después.

Esa normativa y política de "pie seco/pie mojado" ha sido considerada por el gobierno cubano como un "estímulo" a las salidas "ilegales" del país.

Mejía justifica porqué no informó a Miguel Vargas intimación a miembros de la JCE

Santiago

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que la intimación que hizo el Consejo Asesor de su proyecto a los jueces de la Junta Central Electoral para que cesen en sus funciones, no es una posición de esa organización política y que por eso no se consultó a su presidente Miguel Vargas.

Dijo que el planteamiento antes de presentarse a la JCE contó con el visto bueno del Consejo Asesor de su candidatura.

El Consejo también pidió al ex presidente de ese tribunal electoral Julio César Castaños Guzmán y a los jueces que los acompañaron a que retornen a sus funciones.

Mejía encabezó hoy un acto político con miembros de la Juventud Revolucionaria de Santiago y esta tarde se reunirá con el ex alcalde José Enrique Sued.

El aspirante presidencial sostuvo que está de acuerdo con una tregua política, tal como lo han planteado la Iglesia Católica y otros sectores.

El lanzador Juan Carlos Oviedo fue interrogado en la fiscalía del DN

Santo Domingo

El pelotero Juan Carlos Oviedo fue interrogado la mañana de hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional, luego que ayer fuera detenido por agentes de la Policía cuando salía del consulado norteamericano.

Tras su salida de los interrogatorios, Oviedo aclaró que su apresamiento se debió a una confusión y que no ostenta doble identidad sino una, la de Juan Carlos Oviedo, tras indicar que están tratando de resolver la situación.

Aseguró, además, que se prepara para continuar su carrera en las Grandes Ligas y que las cosas se van a arreglar.

El lanzador llegó a la Fiscalía las 8:00 de la mañana para que declarara en relación al nombre por el que se le conocía en las Grandes Ligas, Leo Núñez.

Admitió que ese nombre era de otra persona, pero que todo se solucionará y continuará su carrera como lanzador.

Gobierno congela los precios de todos los combustibles esta semana

Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que para la semana del 10 al 16 de diciembre los precios de todos los combustibles de consumo local se mantendrán invariables.

Por lo que el galón de la gasolina premium se mantendrá a RD$220.30, la regular a RD$205.10, el gasoil regular costará RD$193.60 por galón, el gasoil premium costará RD$200.20 por galón, el Avtur costará RD$157.56 y el Kerosene costará RD$183.40.

Mientras que el Fuel oíl costará RD$137.57 por galón, Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$107.60 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará de RD$25.00 por metro cúbico.

“El comportamiento de los precios refleja la relativa estabilidad en las cotizaciones internacionales promedio de los 5 días de referencia, que mitiga la tendencia alcista registrada por el petróleo y sus derivados a principios de esta semana” argumentó Industria y Comercio en su boletín

Agregó que los incrementos se registraron, nueva vez, por la indefinición de la crisis económica de la Zona Euro y la disminución del desempleo en los Estados Unidos.

Programa Solidaridad depositará RD$ 624 millones a sus beneficiarios

SANTO DOMINGO.- El Gobierno acreditará este sábado RD$ 624 millones en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto de la transferencia Comer es Primero y el subsidio Bono Gas hogar, concerniente a diciembre, informó el director general de Solidaridad, Fernando Reyes.

Señaló que 62 mil hogares que fueron incluidos a finales de octubre y principio de noviembre pasado cobrarán retroactivamente los meses de noviembre y diciembre, es decir, RD$ 1,856 por familia, ascendente a casi RD$ 116millones.

Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará RD$ 440 millones a sus beneficiarios a través de la Tarjeta Solidaridad, destinado para la compra de alimentos de primera necesidad. Indicó que cada familia recibe RD$ 700.00 en esa transferencia.

Asimismo, los hogares adscritos al Programa recibirán RD$ 228.00 destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a RD$ 184 millones, manifestó Reyes.

El director de Solidaridad aseguró que el Programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres. Es decir, que tres millones de personas se benefician de esa iniciativa social del Gobierno que busca romper con la brecha intergeneracional de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.

Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes a Solidaridad recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el cual ascenderá a RD$ 145 millones y RD$ 95 millones por el subsidio Bono Luz.

HOY X HOY, EL MAS COMPLETO DE LA TARDE, PARA TU COLOCACION PUBLICITARIA 809-583-7733

En la opinión de German Dominicci: En cuestión de encuestas, estas son lentejas.

Por: German Dominicci / Comunicador.

La encuesta es una herramienta mercadológica que permite estudiar los gustos, costumbres o tendencias de una población, que se realiza con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

Partiendo de ahí se entiende que esta herramienta es científicamente aprobada y aceptada, como sucede en muchos países… menos en el nuestro. Quizás sea una cuestión cultural, nos resistimos a creer lo que no nos favorece, quizás es una costumbre aprendida gracias a los años en que los políticos nuestros tenían la posibilidad de hacer todo tipo de triquiñuelas para desconocer la realidad electoral.

Hoy en día, a muchos años de esos penosos incidentes, se hace muy difícil, por no decir que imposible, desconocer la voluntad popular o querer vender gato por liebre en un proceso electoral como el nuestro, observado por organismos internacionales y seguido paso a paso por la opinión pública nacional e internacional y además por la masificación de la tecnología.

Cada vez se hace más difícil vender lo que no se sustenta con pruebas y esas pruebas están ahí, pero nos cuesta aceptar una realidad que nos perjudica y es un acto de naturaleza humana, pues nos dejamos guiar por la percepción; Es cierto que la percepción es importante, pero lo más importante es la realidad, y hay una realidad que es la que debemos aceptar y es que nuestra percepción no siempre está en lo correcto, muchas veces la realidad dice otra cosa.

ASISA, firma encuestadora que desarrolla este tipo de actividades desde el 1988 en nuestro país, ha sido de las más precisas en los últimos certámenes electorales, cuando en el 2010 Cid Galloup le daba al PLD 14 Senadores, Asisa le daba 29, el resultado en ese caso fue que el PLD obtuvo 31 senadores, pero para citar un caso más reciente en marzo de este año Asisa decía que Hipólito Mejía ganaría las primarias de su partido con alrededor del 60%, finalmente las ganó con un 57%. Los resultados están ahí.

Hoy en día las elecciones se ganan con acciones que estén amparadas en la sociología política como disciplina, en la aplicación de métodos científicos que permitan al candidato o partido saber de dónde cojea para hacer las correcciones de lugar, si usted no cree en eso, entonces su futuro político esta en manos de lo desconocido, de un enigma o misterio que pueda encausar su camino.

Hoy se hace necesario llevar el mensaje claro a las masas amparándose en estudios que demuestren cuales son sus necesidades, que piensa el pueblo de usted, de que quiere oírle hablar la gente, que en definitiva, será quien vote por usted, esto hará que el resultado sea satisfactorio en la medida en que se apliquen correctamente esos principios.

Creo que se hace imposible en los actuales momentos, con la inmediatez de la comunicación, alzarse con la victoria tratando de confundir al electorado con trucos de último minuto, esa, que quede claro, es una etapa superada, pero como dice un decano de la comunicación dominicana: estas son lentejas, si usted quiere las toma, y si no, las deja.

Pleno de la JCE conocerá intimación del PRD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, convocó para este viernes, a las 10:00 am., al pleno de ese alto Tribunal Electoral, donde fue incluido de último minuto en la agenda la intimación hecha por el Consejo de Asesores del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para que los actuales jueces del tribunal cesen en sus funciones.

Inicialmente la agenda del pleno convocado desde este jueves constaba de 15 puntos entre los que no se encontraba la intimación hecha por el PRD a los miembros del tribunal electoral y luego fue incluido en horas de la noche.

El Consejo Asesor del candidato perredeísta, emplazó judicialmente a todos los integrantes de la JCE designados en el 2006, para que reasuman sus funciones en cumplimiento de la disposición transitoria de la Constitución que ordena que los integrantes de ese organismo "permanecerán en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución y la designación de sus incumbentes".

La agenda inicial contemplaba un informe del presidente de la Junta Central Electoral; el reglamento aplicación que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana; revalidaciones y cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral; la renuncia y su posterior retiro de la misma del segundo vocal de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantisano Rojas.

También la advertencia de recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela por parte del Partido Revolucionario Dominicano; así como las impugnaciones de parte del PRD de algunas resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral. Leer mas aquí.

Esto huele a PRD de los 80"s: Grupo de Hipólito intima a jueces JCE cesar en cargos

Santo Domingo

El Consejo Asesor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, emplazó mediante acto de intimación a los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para que “en un plazo improrrogable” de un día franco cesen en el desempeño de sus funciones, que según ellos ejercen de manera inconstitucional.

También intimaron al ex presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y a los magistrados que lo acompañaron en su gestión, para que reasuman ese organismo y advirtieron que de no obtemperar con esos emplazamientos, serían pasibles de las penas contempladas en el artículo 120 del Código Penal.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, quienes indicaron que al asumir esta actitud lo hacían con el objetivo de que se cumpla la disposición transitoria de la Constitución, que ordena a los integrantes de la JCE permanecer (la anterior) en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución como el Tribunal Superior Electoral. Leer mas aquí.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Reclamo de Tito El Bambino a los sicarios puertorriqueños en una carta

El cantante Tito El Bambino hizo un llamado a los sicarios para detener la violencia en el País. A través de una carta abierta en la que les pide respeto a la vida de quienes nada tienen que ver con "sus problemas", el intérprete de música urbana les hace un reclamo de paz.
A continuación reproducimos la carta:
"Como de costumbre, no importa en qué parte del mundo me encuentre, me levanto y reviso los tres periódicos de Puerto Rico, vía online.
"Me entristece ver que en mi isla se matan a diario y que como resultado de esto mueren inocentes. Hemos llegado a lo insólito de a plena luz del día jugar con las vidas ajenas, exponiendo a nuestros niños y a nuestras familias.
"Yo no soy ni pretendo ser un estratega que hable de soluciones mágicas. Pero pido un llamado a aquellos que entienden que para resolver sus problemas tienen que quitarle la vida a otros: respeten las familias, a los niños, a los ancianos, a las mujeres y hombres que a diario se levantan para buscarse el pan de manera honesta e íntegra.
"No involucren a los que nada tienen que ver en el bajo mundo.
"No es una tregua ni una alianza, es un reclamo genuino que tenemos los seres humanos a vivir en paz."(El Nuevo Día)

No retiran el cadáver de ultimado en Las Américas

GUERRA. "Yo me resisto a creer que se trate de mi hijo, pero tampoco voy a ir a reconocer su cadáver", así se expresó la madre de Martín Anderson Basora muerto de once disparos el pasado 25 de noviembre en la autopista Las Américas.

Basora fue el protagonista de un secuestro a un joven hace dos años, por cuyo acto delictivo su casa materna en el sector Los Nicanor fue tiroteada y su progenitora, doña Quintina, herida en una pierna. Un hermano de la víctima, que no quiso revelar su nombre, dijo que hace tiempo Basora se marchó de la casa y luego utilizó varios nombres para ocultar su verdadera identidad.

Martín tuvo un solo hijo con una mujer de Azua que llegó a Patología Forense a reclamar el cadáver, pero no le fue entregado.

El director de Patología Forense dijo que si el cadáver no es reclamado, será sepultado en las próximas horas.

Arrestan 50 dominicanos de pandillas en el Alto Manhattan y El Bronx

NUEVA YORK.- Al menos 50 dominicanos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados ayer por policías federales en el Alto Manhattan y El Bronx, durante un operativo realizados contra gangas callejeras de la ciudad, seún informaron las autoridades.

Todos, fueron encadenados desde la cintura hasta los pies, además de ser esposados.

Las redadas en las que cayeron los pandilleros, en su mayoría dominicanos, fueron el resultado de una investigación de dos años. Los detenidos se enfrentan a cargos de extorsión, narcotráfico, contrabando de armas de fuego y otros delitos criminales.

Las redadas fueron hechas por agentes de la DEA, la Oficina de Lucha contra Tabaco, Armas y Alcohol (ATF), oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (policía de Inmigración y Fronteras/ICE) y policías de Nueva York, quienes les confiscaron 25,000 dólares, varias armas, entre estas una ametralladora Mac-11 decorada con los colores de la bandera dominicana y drogas.

También se decomisó cocaína, marihuana, éxtasis, heroína, machetes y cuchillos de doble filos.

La Fiscalía Federal dijo que los pandilleros mantenían una sólida organización dedicada al crimen organizado, el narcotráfico, asesinatos, chantajes, extorsiones y enfrentamientos violentos contra bandas rivales como The Bloods, Crips y Latin Kings.

"Creemos que hemos dado un gran golpe a la pandilla Los Trinitarios", dijo el capitán Lawrence Johnson, quien comando a los policías locales en el operativo. Seis personas que estaban vinculadas a las acciones de los gangueros también fueron arrestadas.

Otros 12 miembros de la banda están siendo buscados por las autoridades, tras ser declarados prófugos peligrosos. Las armas de fuego traficadas por Los Trinitarios se vendían en diferentes estados de la nación y lograron contrabandear rifles semiautomáticos, escopetas y pistolas, agrega la fiscalía.

Numerosos miembros de Los Trinitarios, entre los 50, también son parte de una pandilla más pequeña denominada The Bad Boys (Los Muchachos Malos).

El capitán Johnson señaló que de alguna manera lo pandilleros saben que la policía siempre los estará persiguiendo y añadió que Los Trinitarios estaban aterrorizando a cientos de residentes de varios vecindarios del Alto Manhattan y El Bonx.

"La comunidad nos puede ayudar en cualquier momento para que se sienta más segura. Sin dudas, este ha sido un buen día", sostuvo el oficial.

ROMÁN SIMAKOV Boxeador ruso muere tras dos días en coma por golpes recibidos en combate

Moscú

El boxeador ruso de los pesos pesados Román Simakov murió hoy tras estar ingresado en coma desde hace dos días debido a los golpes recibidos durante un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) asiático.

"Hoy a las 8:45 hora local Simakov murió sin haber recuperado la conciencia", informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de la región de Sverdlovsk (Urales) a la agencia oficial Itar-Tass.

Según los datos preliminares, añadió, "el motivo de la muerte del hombre fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral".

En un intento desesperado de salvar la vida al púgil los médicos le hicieron una trepanación a Simákov, de 27 años, que murió finalmente en el hospital número 24 de Yekaterimburgo, capital regional, donde había ingresado el lunes.

El CI ha abierto una investigación sobre la muerte del deportista, ya que, según algunas fuentes, el árbitro debió de parar mucho antes el combate contra Serguéi Kovaliov, de 28 años.

Según el diario digital Gazeta.ru, Simakov se derrumbó en el séptimo asalto tras recibir infinidad de golpes en la cabeza de su contrincante, ante los que el fallecido apenas se defendió con acierto durante muchos minutos.

"Lo estoy pasando muy mal. Me da mucha pena. Rezo por él. Me disculpo ante sus familiares. Sabe Dios que no le deseé eso. Román, resiste", comentó Kovaliov, quien aseguró que tras lo ocurrido se tomará dos meses de descanso.

DNCD atrapa a un cubano que trajo cocaína en el estómago

Aeropuerto Las Américas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó ayer un operativo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, mediante el cual, sus agentes apresaron al cubano Luis Ramos Fernández, a quien identifica y acusa como un narcotraficante.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, afirmó que Ramos Fernández fue interrogado en la sede del organismo, y luego trasladado al Hospital Central de las Fuerzas, donde anoche había expulsado 83 bolsitas y continuaba en ese proceso.

Expresó que Ramos Fernández fue apresado en el año 2004 con 840 gramos de heroína y al conocerse de su arribo al país, procedente presuntamente de Venezuela, fue montado el operativo ante la sospecha de que traía drogas.

Lebrón sostuvo que en esta acción no participaron agentes de la DEA, de Estados Unidos, como informaron medios digitales al principio, ya que la agencia estadounidense no tiene competencia para realizar una operación de esa naturaleza.

También aseguró que el operativo no puso en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en la terminal aeroportuaria en ese momento.

Algunos pasajeros y visitantes mostraron confusión y alarma. Los integrantes del equipo de la DNCD actuante en el operativo, que portaban armas largas, aportaron en el primer nivel de espera y salida de pasajeros, ordenando incluso a agentes de la Amet detener el tráfico de vehículos. Al principio, ni siquiera los jefes de organismos de seguridad, militares y policiales, conocían del operativo al no haber sido notificados al respecto.

Cuando ocurrió el hecho había decenas de personas esperando a sus familiares y amigos provenientes del exterior. Muchos abandonaron rápidamente el área por donde salen los viajeros y se trasladaron a otros espacios del aeropuerto, como medida de protección. No obstante, al cabo de unos 20 minutos se conoció del arresto del ciudadano cubano que trajo la droga en su estómago.

Pujols pacta con los Angelinos por 250 millones de dólares y 10 años

Santo Domingo

El dominicano Albert Pujols pactó por 10 años con los Angelinos de Los Angeles, por 250 millones de dólares, con una cláusula de no cambio.

El toletero dominicano era el jugador más codiciado en el mercado de agentes libres, y los Marlins de Miami eran uno de los equipos interesados en ficharlo.

El club de Florida retiró su oferta el miércoles tras fichar al pitcher Mark Buehrle.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

En la opinión de German Dominicci: Boroneo o compromiso con las masas?

Por German Dominicci.
Cuentan que en una ocación a inicios de la campaña electoral del año 1996 cuando Maribel Gassó fue escogida como compañera de boleta del candidato presidencial del PRSC, Jacinto Peynado, ésta asistió junto al extinto líder del reformismo, el dr. Joaquin Balaguer a un almuerzo, y en el momento en que ambos salían y se montaron en el famoso carro del doctor, una multitud de "seguidores" del partido colorao comenzó a vitorear a la recién señalada, gritaban delirantes: Maribel, Maribel, Maribel... momento que la susodicha candidata aprovechó para preguntarle al viejo caudillo si podía salir a saludar a las masas que le aclamaban, y éste solo se limitó a responder: "bueno, si usted anda con suficiente dinero vaya y acérquese".
Estas palabras del viejo zorro de la política vernácula, intentaban explicarle a la entonces joven candidata, de la manera mas simple y sincera que cuando se está en actividad proselitista hay que ir no solo con el corazón y el pecho abiertos, sino que hay que tener ademas el bolsillo de par en par, el aun presidente quiso mostrarle de una vez y por todas lo que popularmente se conoce como la cultura del "dame lo mio", costumbre muy criticada por el partido contrario al que es descubierto en esa acción, pero que éste mismo practica desde que tiene la misma posibilidad, pues no es uno ni son dos los casos de políticos, "militares" y militantes que practican la entrega de dinero, canastas, fundas, sobrecitos o lo que sea para congraciarse con los votantes.
Pero esa práctica no es propia de nuestros tiempos, pues aunque guardando las abismales distancias, algo muy parecido se recuerda en la multiplicación de los panes y los peces, uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud que le seguía.

El suceso está contado seis veces en los Evangelios: los cuatro Evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de siete panes y "unos pocos pescados".


Jesús lo hizo, según sus apóstoles, porque la gente al verle pasar cuando predicaba, le seguía por los caminos para escuchar sus palabras, lo que hacia que permanecieran largas horas escuchando al maestro, y éste al final de la jornada no quería que la multitud congregada a escucharle regresara hambrienta a sus lugares.

Lo antes dicho claramente hace pensar que esto marca la pauta a cualquier persona que desee ser escuchada, es decir que no solo hay que tener un excelente argumento, también hay que responder al esfuerzo que hace la gente para seguirte, porque, me pregunto yo: cual hubiese sido el mensaje que viajaría de boca en boca en aquellos tiempos de haber sucedido lo contrario?... Que pensarían los contertulios al ver pasar de nuevo al maestro después de escucharle un día entero con el estomago vacío?.

No quiero entrar en polémicas teológicas, solo quiero hacer una comparación sana de una cosa y otra, de como la práctica de poner algo en la mano de tus seguidores es, ha sido, y será algo normal e incluso bien visto por el que da como por el que recibe. Por eso nuestra sociedad ve con naturalidad (aunque lo critiquen) que los morados entreguen fundas que dicen "e' pa' lante que vamos", tarjetas solidaridad y bonogas, como también los blancos entregaban cubos en navidad, que eran las mismas funditas pero en recipiente duro con el eslogan "todavía queda mucho por hacer" y dinero en las caravanas, y los rojos en tiempos del que seguía "a paso de vencedores" entregaran funditas, "muñecas y bicicletas" y mas reciente, pollo, piernas de salami y hasta puercos, pues como dice un viejo roble de mi barrio en La Vega: el cariño entra por las manos, así que si usted quiere moños bonitos, empiece a aguantar "jalones".






Encuesta Asisa: Danilo 53.1% - Hipólito 40.5%

El sondeo, realizado entre el 2 y 3 de diciembre en una población de 1,519 personas, revela que Medina mantiene ventaja en todas las regiones del país contra su contrincante Mejía.

SANTO DOMINGO.- Según la firma encuestadora Asisa, de celebrarse hoy las elecciones presidenciales, el candidato peledeísta Danilo Medina obtendría 53.1% de los votos contra un 40.5% del perredeísta Hipólito Mejía.

El sondeo realizado entre el 2 y 3 de diciembre en una población de 1,519 personas revela que Medina mantiene ventaja en todas las regiones del país contra su contrincante Mejía. Dándole un 55.8% en el Gran Santo Domingo, contra 34.5% de Hipólito. 49.4% en la zona norte a Danilo Medina contra un 46.1% en la zona Norte, en la zona Este 48.2% Danilo y 40.4% de Hipólito; en la región Sur el candidato del PLD mantiene 57.5% contra un 41.5 % del candidato del PRD.

De acuerdo a la encuesta el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno se encuentra en el tercer lugar con 1.5% de la intensión al voto, seguido por Julián Serrulle y Max Puig.

En cuanto a la comparación de las gestiones del Presidente Fernández versus la de Hipólito Mejía, el 49.8% de los ciudadanos considera que la gestión del PLD ha sido mejor que la del PRD, mientras que el 38.4% piensa lo contrario. Un 10.6% considera que ambas gestiones han sido "iguales".

Partidos y simpatías

La encuesta también incluyó una serie de preguntas sobre la situación de los partidos a nivel nacional. En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52% de los encuestados afirma que es el PLD, mientras el 45% afirma que es el PRD.

En cuanto a las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista (PLD), mientras el 42% simpatiza con el PRD. El PRSC mantiene un 2% de simpatías en el electorado, mientras el 5% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política.

“El lobo herido” reclama su fortuna

Un empresario español que se autodefinió como un “lobo herido” que entregó casi 5 millones de dólares a una mujer a la que se entregó por completo ahora reclama su fortuna en la justicia.

“Me siento como un lobo herido y, además de eso, traicionado”, dijo Jesús Pérez Martínez.

Acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional porque se siente estafado y utilizado por una mujer que fingió que lo quería durante cinco o seis años.

Reclama el dinero que dice entregó a Avis Altagracia Soto Mercedes.

Dijo que durante seis años entregó su vida a su pareja a la que definió como la única mujer que ha amado.

Al preguntarle si era capaz de entregar más de lo que ha dado, dijo que no, que lo que busca es reclamar lo que ha entregado que es mucho dinero.

Explicó que vende productos químicos y que aunque no estuvo casado entregó un alta suma de dinero.

“Un día llegué a casa y me dijeron qué hacía ahí, ¡una casa que había pagado yo!”

Entregó cuerpo, y alma a una mujer a quien todavía dice amar, pero que ya contrajo matrimonio con otro.

Ahora Pérez Martínez tiene varias querellas contra la mujer que amó en la Fiscalía del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La fiscal Nancy Abreu convocó a las partes para ver si había posibilidad de conciliar y la mujer, a través de su abogado Ingrid Hidalgo, decidió no conciliar y el caso será enviado a un tribunal.

De inicio tiene una querella por una supuesta estafa de 225 mil euros equivalentes a 10 millones 327 mil pesos.

La fiscal adjunta Abreu, interrogó a la señora, propietaria del restaurant Neptuno, que según la querella, los euros fueron entregados en tres partidas para la adquisición de propiedades inmobiliarias.

El dinero era entregado por Pérez Martínez, para adquirir propiedades inmobiliarias.

La tecnología podría podría matar el encanto de Papá Noel

NUEVA YORK (AP) _ Los chicos pueden chatear con Papá Noel, seguirlo en Twitter o ver en qué anda a través de la aplicación NORAD en la web. En muchos sentidos, no obstante, la tecnología podría estar haciendo que a los padres les resulte más difícil hacer que sus hijos crean en el anciano que reparte regalos. Cada vez que hacen un click, la internet puede acabar con la leyenda del gordito panzón vestido de rojo, con una gran barba blanca.

Prácticamente todos los niños en edad escolar pueden escribir la pregunta ``¿existe Santa Claus?'' en el recuadro de búsquedas de Google. Dos o tres clicks y terminas en sitios que te venden cartas a tu nombre desde el Polo Norte o dan consejos a los padres acerca de cómo hacerle creer a sus hijos el cuento de San Nicolás.

``Tengo una relación de amor y odio con la tecnología y Santa Claus'', expresó Kristi Kovalak, una mujer de San Luis que tiene dos hijos, de cinco y 11 años. ``Lo interesante de Santa Claus es precisamente no poder explicarse el fenómeno. La tecnología estimula el conocimiento, y uno se informa instantáneamente. Lo juro: Google es el gran enemigo del relato del Polo Norte''. Kovalak está a favor de que sus hijos aprovechen todo lo que ofrece la internet, pero no les permite investigar mucho sobre Papá Noel.

`No atendemos llamadas computarizadas. No ponemos listas de los regalos que queremos en la internet. No tengo aplicaciones sobre Santa Claus en mi teléfono'', manifestó.

Kevin Grout y su esposa pasaron un susto hace poco cuando veían un desfile de Santa Claus en la televisión con sus hijos, de seis y cuatro años y una bebé de cinco meses. Súbitamente apareció una publicidad que genera un correo electrónico con un saludo de Santa Claus. Cambiaron de canal justo a tiempo. ``Tenemos el drama de mantener la ilusión viva, sobre todo con la mayor. Es una niñita inteligente'', comentó Grout, de St. Catharines, Ontario. ``Me parece obvio que fue un error pasar esa publicidad durante un desfile de Santa Claus, cuando muchos chicos pueden estar viendo''. Leer mas aquí.