EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 16 de diciembre de 2011

Récord Guinness para Fidel Castro por ser “la persona que más han intentado asesinar”

AVN.- El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona que más han intentado asesinar, según lo registra el Libro Récords Guinness.

El portal Cubadebate reseñó que hasta 2006 el dirigente revolucionario fue blanco de 638 intentos de asesinatos que se conozcan, promovidos en su mayoría por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU durante varias administraciones republicanas o demócratas.

Los métodos para atentar contra Fidel Castro fueron diversos, entre los que resaltan las acciones de francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de beisbol.

El general cubano retirado, Fabián Escalante, ha escrito varios libros sobre los intentos de asesinar al líder cubano, quien indicó que el momento en que la vida del dirigente estuvo más en peligro ocurrió en 1963.

En una noche de marzo de ese año, Fidel Castro pidió un batido en la cafetería del Hotel Habana Libre, y uno de los camareros tenía la misión de verter una pequeña cápsula de botulina en el líquido, pero la pastilla estaba escondida en un refrigerador y se congeló, por lo cual el atentado no pudo llevarse a cabo.

En declaraciones a la agencia Reuters, Escalante aseguró que el dirigente cubano “ha sido el líder político, social o religioso más perseguido de la humanidad”.

Uno de los atentados abortados a tiempo contra el máximo líder de la Revolución Cubana fue el organizado por el terrorista Luis Posada Carriles y sus cómplices, para volar el auditorio en que se encontrarían varios líderes progresistas y universitarios de Panamá.

Aqui esta el video del manotazo de la seguridad de Hipolito Mejia a un periodista


Al parecer los ánimos estaban caldeados el rededor del ex-mandatario, pero después de todo el candidato no se manejo mal, pero la seguridad deja mucho que desear, definitivamente ese no es un trabajo para todo el mundo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Suprema Corte de justicia ordena la extradición de “Toño Leña” y la confiscación de sus bienes

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso hoy la extradición de Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña” reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

Los magistrados Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández tomaron la decisión tras acoger la solitud formulada por la abogada de la Embajada norteamérica y el departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela cueto González.

Asimismo solicitó al Poder Ejecutivo gestionar ante las autoridades norteamericanas que no se le ponga la pena de cadena perpetua o la pena máxima, por entender que existe un tratado entre ambas naciones que así lo contemplan.

El fallo fue leído sin la presencia de Toño Leña, quien se encuentra recluido en el pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, ya que la ley establece que cuando se lee un fallo no es necesario la presencia del imputado.

También ordenó la confiscación de todos los bienes que le fueron ocupados a “Toño Leño”. El conocimiento de la solicitud de extradición de Toño Leña duró un año y fue reenviado en diez ocasiones.

Leonel advierte peligros del mal uso de los medios

El presidente Leonel Fernández durante la puesta en circulación del libro sobre delito de opinión en la PUCMM.El presidente Leonel Fernández cuestionó que calificadoras de riesgos muchas veces en componendas con medios de comunicación sean responsables de caída de gobiernos. Dijo ser partidario de que se penalice el delito en caso de la difamación e injuria, pues de pretender despenalizarlo como pretenden algunas corrientes, entonces se caería en el desorden y se permitiría que se juegue con la moral. Fernández habló al poner en circulación en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra la obra de su autoría “El delito de la opinión pública: censura, ideología y libertad de expresión”, en la que junto a los panelistas Adriano Miguel Tejada y Flavio Darío Espinal analizaron además el delito de opinión, la información veraz y las implicaciones y retos de los medios electrónicos y las redes sociales.


Dijo ser partidario de que se penalice el delito en caso de la difamación e injuria, pues pretender despenalizarlo se permitiría que se juegue con la moral. Dijo que personalmente no es “partidario de someter a los detractores que atentan con la moral, lo que hago es no leer los periódicos o cambio de canal”.

Indicó que con las redes sociales se plantean nuevos retos como el de nuevas legislaciones que puedan enfrentar asuntos propios de la violación de las leyes.
Para la presentación de la segunda edición además de la Fundación Global colaboraron la Fundación Estrella y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Más agentes para seguridad

El mandatario informó que para finales de este mes el número de reclutados y transferidos de las Fuerzas Armadas a la Policía ascenderá a seis mil agentes que serán incorporados al patrullaje y la prevención.

El mandatario, durante un encuentro en la gobernación provincial con los dirigentes comunitarios de los 31 sectores intervenidos con el programa Barrio Seguro en Santiago, aseguró que los niveles de delincuencia y criminalidad han disminuido significativamente según las estadísticas, aunque no presentó números que lo avalen.

El mandatario dijo que estas medidas son tan solo el principio de una lucha de la cual el Gobierno no descansará hasta contar con una ciudad, una provincia y un país enteramente seguro del narcotráfico, del crimen y de la violencia.

Presidente encabeza actos

El mandatario llegó a la Gobernación provincial y se trasladó al Teatro Cibao, donde encabezó la graduación de 975 personas, pertenecientes al programa Barrio Seguro, en carreras de informática, lencería, uñas acrílicas, colchas, entre otras.

En todo momento se mostró alegre y al calificar la graduación como una fiesta del saber y el alma, ratificó que el gran reto de la República Dominicana es crear una educación de calidad.

Se mostró sorprendido al punto que desconocía lo que significaba la lencería o trabajo de uñas.

“Le confieso que ahora estoy aprendiendo a ver cómo se hace una botella de refresco, imagínense ustedes después de Presidente es que se cómo se hace”. En el encuentro participaron monseñor Agripino Núñez Collado, Félix M. García C., el procurador general Radhamés Jiménez Peña, Mochy Fadul, Ministro de Interior y Policía, así como otras personalidades. Luego recorrió los barrios Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires y Cienfuegos para constatar los trabajos de asfaltado. Allí prometió terminar los sectores faltantes.

Aprueban extradición de Toño Leña

Antonio Rosario del Puente, Toño Leña.La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia acaba de aprobar la solicitud de extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña.

Espere más.

ORLANDO DICE: En esta tregua Hipólito y Danilo dejarán la puerta entrejunta

Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do

LA PUERTA
El cierre de campaña del 2011 de los dos principales candidatos a la presidencia de la República no lo será de manera total, como era propio y justo que hicieran. La puerta la dejarán entrejunta, que es mitad abierta y mitad cerrada, como la gente en los campos donde el robo no es práctica cotidiana. Hipólito Mejía y Danilo Medina tienen pequeñas actividades pendientes, incluso algunas sin ruido, por lo que no desaparecerán del todo del escenario político. Exponerse mucho en estos días es provocar que en cualquier calle o esquina alguien les demande “¿y mi canasta?”, que la insolencia con cara de necesidad anda por doquier y no respeta ni guarda la forma. Aunque cualquiera de los dos que saque la cartera, se queda en inopia. Este tiempo es mejor dejárselo al gobierno, que saldrá a remediar aunque sea por una noche. La llamada Noche Buena. La tradición se mantiene, y por muy mala que sea la situación, un pedazo de pan y de puerco asado aparece, pues la mesa del pobre, siempre precaria, se sacia con poco…

LA ASISTENCIA
Los políticos quieren medirlo todo, sin darse cuenta de que en ciertas actividades la asistencia es lo que menos importa. Nadie podía esperar que la presentación del sector externo no fuera concurrida, pues lo que no se llena con los de afuera, se completa con los de adentro. Y no debe olvidarse que el fenómeno Papá se originó en la calle y que fue esa fuerza primaria la que le allanó el camino y lo impuso en el partido. Sergio Grullón está haciendo ahora lo que hizo en la ocasión anterior, aun cuando entre perredeístas no se le reconozcan ni concedan cualidades como organizador o dirigente de masas. Incluso, se señala como una debilidad la ausencia de figuras prestantes o notables, y no se conocen las razones de que éstos hayan decidido formar sus propias tiendas o unirse de manera oficiosa al partido blanco y no integrarse a ese colectivo, que debiera agrupar todo lo que no sea PRD. Insisto en que son fallas de campaña que nadie advierte y mucho menos corrige, pero afectan los mandos y sobre todo los desempeños. Intriga, por ejemplo, que al PRD no se le mencionara en ningún momento…

LA UNIDAD.- Igual la marcha- caravana del PLD, que fue nacional por imperativo de la circunstancia. Era actividad de campaña, y no podía dejar de serlo si era encabezada por los candidatos. Pero tuvo un sentido más trascendente por dos razones. La primera, que conmemoraba un aniversario más de la fundación del partido, y la segunda, que celebraba la unidad de los peledeístas, de quienes no se duda de que andan juntos y reburujados, pues los de Danilo Medina van de la mano de los de Leonel Fernández. Y si se quiere, también los de Margarita Cedeño. Era justo que el partido morado mostrara su fortaleza en las calles en momentos en que regatea su predominio y en muchas encuestas figure por debajo del PRD. La contundencia de dicha movilización fue indiscutible. Incluso, su carácter nacional no le quita mérito, sino que por el contrario la hace más significativa. La mucha gente y su procedencia revelan un ánimo del que sus oponentes debieran tomar las debidas notas. Quiere decir que a todos los peledeístas les regocija la integración de sus dirigentes y que haya una sola causa y una sola lucha…

LO OTRO
Las dos demostraciones fueron para dejar conformes a los candidatos y a las propias campañas, mucho más si se considera que la lucha política por el poder debe llevarse a cabo por trechos y no en una sola jornada. Aunque fuera bueno que antes de finalizar el año 2011 e iniciar el 2012 dieran muestras de madurez. Pero no para sí mismos, sino para el país. Que los pequeños ruidos fueran acallados mediante el diálogo que ya está en proceso. El que media monseñor Agripino Núñez Collado, y que aunque procura resolver el impasse del Centro de Cómputos, podría dejar sentadas las bases para asuntos de mayor alcance. El PLD tiene mucho que conceder al PRD, y este podría lograr algunas metas que no puede alcanzar por si solo, controlando los ímpetus de algunos dirigentes y evitando esos raptos de locura que –en ocasiones– le nubla la razón. ¿Cómo puede avanzarse teniendo tres mandos diferenciados: Lo institucional, que es el partido, lo coyuntural, que es la campaña, y lo circunstancial, que es la intimación del Consejo de Asesores?...

Jose Rijo se declara inocente de relaciones con lavado

Santo Domingo

El ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, fue interrogado ayer por el procurador adjunto y director del Departamento de Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, en relación a sus vínculos comerciales con Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

Hoy será nuevamente interrogado, a las nueve de la mañana, en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, por el procurador adjunto, Germán Miranda. Rijo pidió disculpas por no haberse presentado en las dos ocasiones que fue requerido anteriormente y también comprensión por tratarse de un asunto que, según precisó, amerita mucho papeleo.

A su salida del interrogatorio, Rijo dijo que es inocente de cualquier tipo de imputación sobre lavado de activos y explicó que su fortuna proviene de su trabajo en las Grandes Ligas. Indicó que con los recursos que tiene invertidos en propiedades y negocios no tiene que acudir al lavado de activos.

Para la investigación del caso, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, nombró una comisión encabezada por el magistrado, Frank Soto, Germán Villalona y el subdirector de Asuntos Complejos de la Procuraduría General de la República, Francisco Polanco. El ex pelotero es investigado sobre una serie de nexos de carácter comercial y económico con Avelino Castro, por lo que se ha abierto una investigación por lavado de activos que pretende aclarar el estatus de Rijo en esos vínculos con el prófugo, también imputado por narcotráfico.

Ex jugador de los Rojos de Cincinatti dijo, al hablar con los periodistas, que le gustaría “disculparme con el ministerio público por la tardanza, pero recuerden que esta es una investigación que requiere de documentos, pero, en el caso mío, que vengo jugando desde los 15 años, no es fácil para un banco traer toda esa documentación de un momento a otro”.

“Yo creo que todo el mundo sabe, sin excepción, lo que yo he hecho y de dónde sale el dinero de un servidor. Yo no estuve huyendo, como se ha especulado; no tengo que huir, la gente sabe dónde estoy a diario”, indicó.

Cuando se le preguntó si era socio de negocios con Avelino Castro, respondió: “se puede decir eso”. El ex pelotero dijo que aportará las pruebas fehacientes de que su fortuna nada tiene que ver con lavado de activos provenientes del narcotráfico, y que el país sabe que su vida ha sido de pulcritud.

Cuando se le preguntó si no temía que lo encarcelaran, dijo; “no ombe, no; yo estoy claro, todo el mundo sabe quién es José Rijo. Yo gané demasiado dinero. Para nadie es un secreto de que yo tengo mi complejo, yo tengo mis propiedades, y seré descartado de cualquier vínculo”.

(+)
ANTECEDENTES DE LAS CITACIONES A JOSÉ RIJO
La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República había citado a José Rijo para el día de ayer, a fin de investigarlo con relación a la sociedad comercial que tiene con Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien está prófugo, acusado de la autoría intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

Así lo informó el director del organismo, Germán Miranda Villalona, quien dijo que la citación ya le fue remitida a Rijo para que explique cómo conoció a Avelino y qué negocios tendrían en común. “Rijo debe de aclarar sus relaciones comerciales y societaria con el fugitivo Avelino, del cual tenemos nosotros documentaciones y evidencias que los vinculan a esos negocios”, adujo Villalona. Dijo que la primera vez que Rijo fue citado fue el día 3 de noviembre, pero que éste mandó un certificado médico, a través de su abogado, alegando que tenía problemas estomacales.

La extorsión a empresa británica fue en tribunal

Fue en un tribunal de justicia, y no propiamente en áreas del gobierno, en que se produjo el intento de chantaje a una empresa británica que se negó a pagar sobornos a cambio de ser ayudada con una sentencia favorable, caso que fue denunciado recientemente por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda en el pais, Steven B. Fisher, según trascendió ayer en medios diplomáticos.

La empresa que fue objeto del intento de chantaje, no identificada aún, ha confirmado a la embajada británica que se produjo este hecho y que, al no pagar sobornos en los tribunales, fue perjudicada por una sentencia desfavorable a su causa.

Otra empresa británica, que se marchó del país tras construir acueductos y dirimir un conflicto en los tribunales, la Biwater International, aclaró a la embajada que nunca fue objeto de soborno ni tampoco se ofreció a realizar pagos a intermediarios para facilitar sus negocios en el país.

Fuentes diplomáticas revelaron que el embajador Fisher ha comunicado al Gobierno que en el primer caso citado, el de la empresa que fue objeto de chantaje en los tribunales, los ejecutivos de ésta han decidido no formalizar ninguna denuncia o solicitar investigación especial, ya que el caso se considera cerrado.

Ese caso, del cual no se tienen todavía detalles, siguió su curso normal en los tribunales y adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, lo que da a entender a ciertas fuentes oficiales dominicanas que la sentencia desfavorable fue el resultado del no pago de las sumas exigidas a nivel judicial a los ejecutivos de dicha empresa.

El discurso de Fisher
La denuncia sobre el soborno la hizo el embajador Fisher en un discurso pronunciado el 23 de noviembre en el auditorio de la Procuraduría General de la República, sin mencionar nombre de la empresa.

Esa denuncia la hizo en presencia del procurador Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, y el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla.

Las reacciones no se hicieron esperar. La cancillería dominicana dijo que el embajador Fisher nunca había notificado casos de extorsión o intentos de extorsión de empresas británicas que se marcharon del pais bajo el alegato de la inseguridad jurídica.

El procurador le pidió al embajador que aportara datos concretos para abrir una investigación.

Conflicto en los tribunales
LISTÍN DIARIO identificó, posteriormente, como Biwater International una de las empresas británicas que se había marchado del país tras un conflicto que se dirimió en los tribunales.

Los directivos de esta empresa, a través del embajador Fisher, hicieron saber a las autoridades que “nunca han sido objeto de soborno ni han ofrecido hacer pagos para facilitar sus negocios.

No obstante lo anterior, la empresa ha cesado sus operaciones en el país debido a que consideran que no hay las condiciones jurídicas para operar de manera segura aquí”.

Los ejecutivos de esta empresa están dispuestos, sin embargo, dijo la fuente, a describir al procurador general o al director del DPCA las dificultades que tuvieron.

(+)
LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR
El 23 de noviembre de este año, el embajador Steven Fisher se quejó de que en el país no hay seguridad para la inversión extranjera y que una empresa de su nación, que no identificó entonces, tuvo que marcharse porque estaba siendo extorsionada.

No obstante, explicó que el Reino Unido estaba consciente del excelente trabajo que se hace con las instituciones jurídicas de República Dominicana, el esfuerzo realizado por el presidente Leonel Fernández, del papel que juega la sociedad civil y de los periodistas que se enfocan en la corrupción, tras señalar que todo eso son señales positivas.

Sin embargo, dijo que muchos dominicanos se quejan de la corrupción que hay en el país y que inversionistas dominicanos y extranjeros también se quejan y presentan dificultades.

Dijo que una importante empresa británica, de la cual no reveló su nombre, se había marchado del país hace poco, y que otras le habían dicho que han sido víctimas y les han solicitado sobornos muy grandes. Dijo que esa era la cara negativa del problema, el cual también se tiene en Inglaterra.

Fisher habló en esos términos en una conferencia sobre el tema anticorrupción, celebrada en el auditorio de la Procuraduría General de la República, donde estaban presentes, además, el procurador Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, monseñor Agripino Núñez Collado, el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, entre otras personalidades.

Dijo que las autoridades pueden lograr un esfuerzo contundente y consistente para enfrentar la corrupción y mejorar la imagen del país.

martes, 13 de diciembre de 2011

Asaltan cuartel en Bonao, hieren agente

Policía en Bonao  Santiago.-La Policía investiga el supuesto asalto del que fue objeto un cuartel de la Policía en Bonao.

De acuerdo a las versiones, delincuentes fuertemente armados asaltaron sorpresivamente el destacamento de la urbanización Simón Bolívar de esa ciudad, resultando gravemente herido el cabo de la Policía Emeterio Espino Reyes, quien se encontraba cumpliendo funciones en la parte interior del cuartel.

El agente fue impactado con perdigones en el ojo y hombre derecho que motivaron su traslado urgente a un centro asistencial.

Los delincuentes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida en tres motocicletas, por lo que son perseguidos activamente por la institución del orden.

Con relación al hecho, agentes policiales asignados a los Departamentos de Investigaciones Criminales, que dirige el coronel Gabriel Melo, e Inteligencia Delictiva, que comanda el mayor Omar Lorenzo Urbáez, activan la búsqueda de los nombrados Jorge Luís, Joel y Alex Lechuga, quienes supuestamente forman parte de una peligrosa banda.

IÑAKI URDANGARIN SERÁ INVESTIGADO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN, Rey de España separa a su yerno de los actos oficiales

Madrid

El yerno del rey Juan Carlos de España dejará de participar en actos oficiales relacionados con la realeza en tanto siga una investigación de su presunta implicación en una trama de corrupción, informó ayer lunes la Casa del Rey.

El comportamiento de Iñaki Urdangarin, esposo de la hija de los monarcas Cristina de Borbón, “no parece ejemplar”, afirmó el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. Spottorno dijo que la decisión se tomó de común acuerdo entre la familia real y el propio Urdangarin.

La Casa del Rey no ha decidido todavía si la infanta Cristina, hija mediana de Juan Carlos y Sofía, participará en estos actos oficiales.

Según reportes de prensa publicados en las últimas semanas, Urdangarin está siendo investigado por unos supuestos contratos públicos asignados entre 2004 y 2006 a un instituto sin ánimo de lucro que él presidía.

Según algunos reportes, el yerno del rey habría desviado presuntamente parte de ese dinero a paraísos fiscales a través de una trama societaria.

A pesar de las informaciones de prensa, Urdangarin todavía no ha sido acusado formalmente en el caso, que se instruye en las Islas Baleares. Sin embargo, su socio en el instituto, Diego Torres, está imputado desde hace meses por los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la admines Exteriores de Brasil sobre la veracidad de los telegramas atribuidos a esa dependencia pero inicialmente no tuvo respuesta.

La ayuda brasileña comenzó en noviembre de 1973, dos meses después del golpe de estado de Pinochet, con el envío de 50 millones de dólares al Banco Central de Chile. nistración y malversación de fondos públicos.

En una declaración breve, Urdangarin lamentó el sábado “el grave perjuicio” a la imagen de la familia real española, a la que quiso desligar de sus actividades privadas.

En plena crisis económica y de desempleo, las informaciones de prensa, que copan las portadas de los diarios nacionales desde hace dos semanas, han afectado la imagen de la realeza española, que en un gesto poco habitual se ha visto forzada a salir al paso de las actividades de uno de sus miembros.

En ese sentido, Spottorno anunció que antes de final de año se harán públicas todas las partidas de gasto asignadas a la familia real y un desglose de los 8.5 millones de euros (11.2 millones de dólares) que recibe anualmente Juan Carlos, en un intento por lavar la imagen de la monarquía.

(+)
CASADO CON LA INFANTA CRISTINA
Iñaki Urdangarin, de 43 años, es un exjugador profesional de balonmano y doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Se casó en 1997 con la infanta Cristina. Tienen cuatro hijos y actualmente viven en Washington D.C., donde Urdangarin trabaja para la compañía española Telefónica.

Entretanto, el antiguo jugador de balonmano, lamentó el pasado fin de semana el “grave perjuicio” que se está causando a la Casa Real, a la que desvinculó completamente de sus actividades privadas en un comunicado difundido a través de Efe en Washington.

La pareja se trasladó de Barcelona a la capital estadounidense en 2009, cuando el duque de Palma fue nombrado delegado de Telefónica, un traslado que en su momento ya dio que hablar y que se interpretó como un alejamiento estratégico. a mesma surta mezclum partes autes debra.

Amelia Vega se quema en las entrevistas de Cala y Bayly

Al parecer, cuestionamientos sobre el sexo y Dios son temas que hacen perder el control de Amelia Vega. Dos de sus últimas entrevistas para televisión así lo evidencian.

La Miss Universo 2003 no disimuló la incomodidad a ser sorprendida por las preguntas y los estilos de Jaime Bayly e Ismael Cala, cuando asistió a sus respectivos programas de televisión.

Sarcástico el primero, jovial, pero directo, el segundo preguntaron a la también cantante y empresaria si tenía pareja.

Al tener como respuesta que estaba soltera, Cala, cuyo espacio, que lleva su apellido se transmite por CNN en español, insistió y la cuestionó sobre el tiempo que hacía que no tenía sexo.

“¿Qué es esto? Yo me voy a ir de aquí”, dijo Vega, quien no vio venir la pregunta, luego de que el comunicador cubano se hubiera pasado la primera parte de la entrevista conversando amigablente sobre su historia, su familia, lo positiva que es y su vida en las redes sociales.

A pesar de la insistencia de Cala, quien le insinuó que ella estaba practicando la abstinencia sexual, algo que tampoco afirmó la cantante que promocionaba “Agua dulce”, su primera producción discográfica en Estados Unidos.

“No quiero decir nada. ¿Y es obligado?”, respondió, para luego agregar que la plenitud sexual tiene que ver con la química y una atracción muy fuerte entre la pareja.

“Bayly”
En octubre pasado Amelia Vega fue al programa “Bayly”, que conducen Jaime Bayly y Silvia Núñez para hablar de su disco. En este programa de Mega TV de Miami, también se le cuestionó sobre si estaba enamorada, dando la misma respuesta y que estaba “enamorada de la vida y de su disco”, una respuesta que no se creyó Bayly.

Tal parece que al escritor peruano le llamó la atención lo mucho que mencionaba al “Señor”, mientras hablaba de la forma que había llegado a hacerse con la corona en el Miss Universo 2003.

“Te refieres a Dios cuando hablas del ‘señor’”? cuestionó Bayly, a lo que Amelia respondió que en todo lo que hace en su vida está presente. Es en este momento cuando el entrevistador que grababa en Santo Domingo el programa “Planeta 3” hace varias décadas, bromeó diciendo que “respeto las creencias, pero no sabía que dios votaba en el Miss República Dominicana”.

Ante la insistencia sobre el tema, luego de que Amelia Vega asegurara que el personaje bíblico “Ester” vive la historia de un concurso de belleza, y de que Bayly se negara a creerlo, la dominicana pidió hablar de otra cosa. “Mira esto es televisión aquí los segundos cuentan; cuéntame, ¿qué más tu quieres?”, dijo Vega.

“Vaya, vaya, que modales”, sostuvo Bayly, y continuaron la accidentada entrevista.

(+)
ÁLBUM: ‘AGUA DULCE’
La primera producción discográfica de Amelia Vega, “Agua dulce”, salió al mercado el pasado mes de agosto.

La Miss Universo 2003 tiene dos boutiques de ropa llamadas Essence By Amelia Vega, en la ciudad de Miami donde esta reside, es la unica miss universo en salir millonaria de su reinado tuvo un contrato de 7 años con covergirl por unos 4 millones de dolares.

Amelia es la portada del único libro de Miss Universo titulado Belleza Universal.

Fiscalía afirma no hay acuerdo con bachatero Jimmy Bauer

Santo Domingo

No hay ningún acuerdo con el bachatero Jaime Jimmy Vargas, (Jimmy Bauer) con el ministerio público para reducirle la pena, aseguró ayer el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta.

Expresó que los fiscales que tienen el caso no han hablado con los abogados del bachatero, con relación a negociación.

“Y si quizás en algún momento hubo una propuesta de negociación por su abogado, no se ha materializado ninguna negociación en torno a ese caso”.

Mientras que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, aplazaron el juicio de fondo para el próximo 30 de enero, debido a que sus abogados no comparecieron al tribunal.

El bachatero está acusado de intentar sacar del país 90 bolsitas de drogas (heroína) dentro de su estómago por el aeropuerto Las Américas, donde fue detenido.

Mientras que Bauer, no quiso opinar sobre el posible acuerdo de sus abogados con la fiscalía para que se le reduzca la pena, tras señalar que su barra de la defensa es quien tiene que responder a ello.

Dijo que si Dios lo permite volvería a cantar de nuevo, señalando que ya se encuentra más reconfortable.

Al ser preguntado si estaba practicando la voz en el recinto carcelario donde se encuentra recluido, cuando subía al vehículo que sería llevado al penal, respondió con la cabeza que sí.

PASADO FIN DE SEMANA: Atienden 333 casos por accidentes de tránsito

Santo Domingo

Las atenciones de emergencias demandadas por pacientes víctimas de accidentes de tránsito empezaron a incrementarse desde este fin de semana en los hospitales especializados en traumatología de la capital, por lo que sus directores alertaron sobre la necesidad de que las autoridades y las familias adopten medidas de control que eviten la pérdida de vidas, sobre todo jóvenes, durante las festividades navideñas.

Ante esa tendencia, los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora empezaron a adoptar medidas en sus áreas de emergencia y de internamiento para estar preparados frente a las contingencias que puedan presentarse.

Sólo el fin de semana pasado el Darío Contreras recibió 333 pacientes en la emergencia por accidentes de tránsito, mientras en este año ha recibido 10,127 pacientes por esa causa en ese servicio, de un total de 38,657 emergencias atendidas desde enero hasta el 11 de diciembre.

Mientras en el Ney Arias Lora el 90% de los pacientes que se atendieron en el área de emergencia durante el fin de semana fue por accidente de tránsito. Desde enero a octubre de este año el centro atendió 17,001 emergencias, en su mayoría fruto de accidentes de tránsito.

Sobre la tendencia, coincidieron Héctor Quezada, director del hospital Darío Contreras, y Félix Hernández, director del traumatológico Ney Arias Lora, entrevistados por separado.

Quezada dijo que los accidentes de tránsito están acompañados de otras situaciones letales como son las armas de fuego y el alcohol, por lo que llamó a las familias dominicanas a jugar su rol poniendo control en ese sentido sobre los jóvenes.

EL HOSPITAL NEY ARIAS
El doctor Hernández dijo que en el hospital Arias Lora se habilitaron 50 nuevas camas, y se incrementó el personal especializado a fin de estar preparados ante las eventualidades, tras señalar que los casos de accidentes de tránsito empezaron a incrementarse.

Exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para que la época de navidad tengan el espíritu de alegría y reflexión y no tener qué lamentar como consecuencias de problemas de salud.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Director Unidad Antilavado de Activos dice José Rijo será apresado antes del 24 de diciembre

El ex pelotero de grandes Ligas, José Rijo, será apresado antes del día de nochebuena, según anunció hoy el Director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, durante una comparecencia televisiva.

Al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, Miranda Villalona dijo que “de aquí al 24 de diciembre él va hacer arrestado, porque él ya es un rebelde y eso él no puede hacerlo en ninguna parte del mundo. En Estados Unidos él no podría hacer eso, ni en cualquier otra parte de Europa, en el irrespeto de la citación legal que a él se le está haciendo”.

El ex pelotero no ha acudido a dos citaciones que se le han hecho en el marco de una investigación sobre los vínculos económicos que tiene con su socio, Matías Avelino Castro, quien es perseguido por el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana.

Miranda Villalona dijo que tienen múltiples evidencias de que de alguna manera Rijo debe responder por sus vínculos comerciales con Avelino Castro. Dijo que el monto de los bienes incautados que relacionan a Rijo con Avelino Castro asciende a RD$100 millones de pesos. Leer mas aquí.

Noriega, de halcón de la CIA y el narcotráfico a reo común en Panamá

Manuel Antonio Noriega, el hombre de la CIA en Panamá y hábil socio de los narcotraficantes colombianos en los años 80, regresó hoy a su país como un reo común al que, 22 años después de su captura por el Ejército estadounidense, le esperan penas de más de 60 años de cárcel.

Con 77 años a cuestas y envejecido, Noriega, el hombre de origen muy humilde que llegó a ser el último dictador militar que ha tenido Panamá en su historia, cierra con su regreso un ciclo para hacer frente a la Justicia de su país y pagar cuentas.

El exmilitar regresó a Panamá desde Francia tras cumplir 20 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, a cuyo Ejército se entregó el 3 de enero de 1990 sin disparar un tiro cuando invadieron su país el 20 de diciembre de 1989, y casi tres años en París, por blanqueo de capitales.

"El criollo del terraplén", como lo llaman algunos por el arrabal donde nació en la capital panameña, el MAN (por sus iniciales) o el "Tigre", como lo conocían sus compañeros de armas más cercanos en los tiempos en que su voluntad era ley en el país, tiene que cumplir condenas por asesinato, desaparición de personas y hasta por deforestación, acumuladas en juicios en ausencia. Leer mas aquí.

Estabilidad se perdió antes de las quiebras bancarias

Escrito por: RAMÓN NÚÑEZ RAMÍREZ

El tema de la crisis financiera de 2003 debe ser relevante de esta campaña electoral, por cuanto el candidato del PRD ocupó la presidencia en esa ocasión, y si bien se ha querido tejer una historia atribuyendo a las quiebras bancarias fraudulentas la paternidad exclusiva de la crisis, lo cierto es que antes de los colapsos bancarios la estabilidad y la confianza se habían perdido.

La administración de Hipólito Mejía recibió un gobierno con una economía sana, creciendo a una tasa de 10.8% a junio del 2000 y a septiembre a 9.5%; sin embargo en el primer trimestre completo de ese gobierno el crecimiento se desplomó y concluyó el 2000 con un aumento del producto en 5.9%. En 2001 el crecimiento se derrumbó a 1.8% y aunque quieran atribuir ese declive a los atentados terroristas de septiembre, a junio el crecimiento era de apenas 0.1% y a septiembre 1.8%. En el 2002 el PIB aumentó hasta 5.9%, gracias al estímulo derivado del uso de los US$1,100 millones en bonos soberanos. Fueron incapaces de emular las tasas de crecimiento del primer periodo del PLD y aún no explotaba la crisis bancaria.

La estabilidad comenzó a perderse antes de las quiebras bancarias y mientras en el primer gobierno del Dr. Leonel Fernández la tasa de cambio evolucionó de 13.85x1 a 16.39x1 (incremento de 18.33% en cuatro años), resulta que entre agosto del 2000 y octubre del 2002 superó la barrera del 20x1 (aumento de 22%) y ya en diciembre promediaba 21.5x1. La inflación acumulada en el 2002 fue de 10.51%; desde el 1994 no se verificaba una inflación de dos dígitos y eso que contaban con un precio promedio del petróleo de apenas US$26.17 el barril.

La confianza también se comenzó a perder antes de las quiebras y se produjo una caída en la inversión extranjera directa y una ralentización en el crecimiento del turismo, las exportaciones nacionales y un aumento en la salida de capitales y por eso el resultado global de la Balanza de Pagos en el 2002 fue negativa en US$554.7 millones. Cifra sin precedentes y aun en el 2008, donde se produjo el más grave choque mundial de los precios, el resultado global de la balanza de pagos fue negativo en un monto inferior (US$325.8 millones).

Cuando comenzaron los aparentes problemas de liquidez en los tres bancos, otorgaron créditos a las tres entidades (facilidades) por un monto de RD$43,565 millones, violando el tope establecido por la Ley Monetaria y Financiera, sin supervisar el uso de esos recursos, que se esfumaron, especialmente en préstamos a empresas vinculadas, como detectaron tres auditorías realizadas por empresas externas en el 2005. Y la tapa al pomo se la pusieron cuando devolvieron todos los depósitos, reales y virtuales, con la gravedad de que en una sola de las entidades favorecieron a 80 individuos, la mayoría vinculados, que detentaban el 75% de los depósitos en ese banco.

Ese rescate provocó la mayor hemorragia de inorgánicos en la historia del BC, duplicándose la emisión monetaria en un año, conduciendo a una hiperinflación, dislocamiento del tipo de cambio y los resultados sociales plasmados en el aumento del desempleo (de 13.9 a 19.7%) y de la pobreza de 27.7% a 43%. Nunca se había creado tanta pobreza en tan poco tiempo.

Fueron incapaces de preservar el crecimiento, la confianza y la estabilidad en medio de una economía mundial en auge. ¿Cómo el mismo candidato y el mismo equipo van a poder preservar esos logros en un panorama global tan adverso?