viernes, 23 de diciembre de 2011

Bajan precios de los combustibles entre RD$1.00 y RD$3.30

Los precios de los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$3.30 a partir de mañana, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La gasolina premium costará RD$217.30, para una disminución de RD$2.00 por galón, mientras que la gasolina regular costará RD$201.60, bajando RD$2.50 por galón.

El gasoil regular costará RD$188.90 disminuyendo RD$2.30 por galón, el gasoil premium costará RD$195.50 y disminuirá RD$2.30 por galón, mientras que el Avtur costará RD$151.45 para una baja de RD$3.00 por galón.

El Kerosene costará RD$176.70 disminuyendo RD$3.30 por galón y el Fuel oil costará RD$133.47 para una disminución de RD$2.10 por galón.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.60 para una disminución de un RD$1.00 por galón, mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico.

El MIC explicó que el comportamiento de los precios refleja las reducciones moderadas en las cotizaciones de los derivados en los mercados internacionales, lo que contrastó con la tendencia alcista del crudo que se registrara a principios de esta semana.

Aviones del piloto boricua dan positivo a indicios de drogas

PUERTO RICO.- Seis de los siete aviones que pertenecían al piloto boricua asesinado en República Dominicana, Santos Seda Rodríguez, dieron positivo a indicios de droga, informó la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Canes de la DEA fueron llevados al hangar de Seda Rodríguez, ubicado en Aguadilla de Jeshua Air Services, donde olfatearon positivo todos los aviones, según una información difunda en el portal del diario puertorriqueño El Nuevo Día.

De acuerdo a las informaciones, la DEA inició una pesquisa independiente con el fin de determinar el posible vínculo de Seda Rodríguez con el narcotráfico e identificar para cuál organización trabajaba el piloto.

La participación de las autoridades federales consiste en investigar el pasado de Seda Rodríguez, un hombre señalado por sus familiares y conocidos como una persona caritativa, ferviente cristiano y misionero, y no con su homicidio en la vecina isla, aclararon fuentes.

Un séptimo avión, propiedad de Seda Rodríguez permanece en República Dominicana, donde el piloto fue hallado muerto el pasado lunes en unos matorrales, en el kilómetro 15, cerca de un batey, próximo a la carretera, antes de llegar a Higüey. 

Ladrones "hipnotizan" para robar en paraje de Moca

 MOCA.- Según los testimonios de varias víctimas atracadas en el paraje Gaücí, un área suburbana de este municipio, los delincuentes están utilizando técnicas de "hipnotismo" para despojarlos de dinero en efectivo, prendas y artículos valiosos.

Los denunciantes, que rehusaron identificarse por miedo a represalias, dijeron que los atracadores además usan una sustancia desconocida con la que ciegan a las víctimas para tratar de impedir que los identifiquen.

Dijeron que entre los atracadores que usan esos métodos, fue vista una mujer y dos hombres, los que no son nativos del paraje y se cree que vienen de otros pueblos a Moca a cometer sus fechorías.

Los asaltos de ese tipo se están produciendo desde hace varios meses.

Patrullas de la Policía Nacional recorrieron la comunidad en busca de localizar a los atracadores, pero hasta el momento no han podido ser ubicados.

Ningún sospechoso ha sido arrestado con relación al hecho.

DNCD expulsa dos capitanes y dos alistados por asociarse a narcos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la expulsión de sus filas, “de manera deshonrosa” y frente a sus compañeros, de dos capitanes y dos alistados, que de acuerdo al mayor general Rolando Rosado Mateo se habrían “asociado con el narcotráfico” para obtener beneficios económicos.
Rosado Mateo encabezó una formación general con todos los miembros de la agencia para anunciar la expulsión de los capitanes Rafael Medrano Urbáez, de la Policía; y Vladimir Peralta Santos, del Ejército; así como el sargento mayor Marcelino Mora Díaz, de la Marina; y el cabo Pedro Antonio Nova Ramos, también del Ejército.
“Los estamos sacando de aquí de manera deshonrosa y frente a todo el personal porque ustedes no merecen pertenecer a esta institución. Ustedes han traicionado nuestros principios y por eso, con todo el dolor del mundo, los estamos expulsando”, dijo Rosado Mateo, según un comunicado enviado por la DNCD.
Advirtió que actuará de la misma forma con todo aquel que entre en connivencia con el crimen organizado.
Los oficiales estaban asignados a la DNCD en Miches y el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), “donde ambos cometieron faltas graves en el desempeño de sus funciones”, dice la nota.
Dice que Medrano Urbáez habría sido detectado exigiéndole dinero a “jefes de puntos de drogas” para permitirle vender estupefacientes, mientras Peralta Santos es acusado de “robarse” ocho paquetes de cocaína en la terminal aérea.
Este último, dice el informe del organismo, está supuestamente implicado en la desaparición de un bulto con ocho paquetes de los 58 encontrados la semana en el avión propiedad del asesinado piloto Santos Seda Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente del decomiso en la carretera Higüey-San Rafael del Yuma.
Y respecto a los alistados, el jefe antidrogas dijo que “se les realizaron pruebas de integridad, a cargo del Departamento de Asuntos Internos, logrando determinar que estaban extorsionando a vendedores de narcóticos para que les entregaran dinero, cosa que si lo descritos y actuamos de inmediato”. De inmediato, agregó, “estamos solicitando que sus nombramientos sean revocados por sus respectivas instituciones”.
“Óiganlo bien, el que se meta en diabluras mientras yo esté al frente de la DNCD que se prepare, que se va de aquí botado de esta misma forma, en formación general para que sirva de ejemplo a todo el personal”, advirtió Rosado Mateo.
Reveló que uno de los expulsados llegó junto a él a la institución, procedente de Policía Preventiva, cuando fue nombrado en el cargo por el presidente Leonel Fernández.

jueves, 22 de diciembre de 2011

DNCD suspende temporalmente oficial amenazó periodistas; incinera 8.5 toneladas de droga


Santo Domingo
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  mayor general Rolando Rosado Mateo, Informó que está suspendido de manera momentánea, hasta que terminen las investigaciones, el teniente coronel Johan Liviano, encargado de ese organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas quien amenazó a  un grupo de periodistas con incluirlos en expedientes de drogas.
Rosado Mateo señaló que se está haciendo una investigación para determinar si ciertamente el oficial se excedió con los periodistas.
“La DNCD no parte de la versión del coronel ni la de los periodistas, sino que esperaremos los resultados de la investigación”.
Dijo que si la comisión investigadora determina que el oficial se excedió entonces procederán a su cancelación. Además insistió en que el oficial es “el mejor en su área en materia de aviación del Caribe”.
Esas declaraciones fueron ofrecidas durante la incineración de 8.5 toneladas de diferentes drogas ocupadas a bandas de narcotraficantes.
Entre la sustancia quemada está el alijo de los mil 77 kilogramos de cocaína ocupada en el aeropuerto de La Romana recientemente.
Rosado Mateo explicó que con esas toneladas se elevan a 15.5 las toneladas de distintas drogas quemadas este año.

Dos mujeres atracan farmacia en Moca

 Las presuntas atracadoras huyeron, tras despojar de RD$8,000 a la empleada de la farmacia.
MOCA.- Dos mujeres armadas con pistolas atracaron ayer una farmacia del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), próxima a un cuartel de los bomberos en la parte baja de este municipio, según informó la Policía Nacional.

Las presuntas atracadoras se presentaron al establecimiento, situado en la Calle Sánchez, alrededor de las 6:00 de la tarde y encañonaron a la empleada que atendía el negocio, exigiéndole entregar el dinero en caja.

Las mujeres se llevaron 8,000 pesos en efectivo.

Las autoridades no han identificado a la empleada de la farmacia y aún no tienen pistas de las atracadoras que luego de cometer el robo huyeron en dirección desconocida.

Rosado Mateo ordena investigar amenaza de incluir en casos de drogas a periodistas


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  mayor general Rolando Rosado Mateo, designó una comisión de oficiales para investigar la denuncia hecha por periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), de que un oficial de ese organismo los amenazó con incluirlos en expedientes de narcotráfico.
De acuerdo con el informe de la DNCD, Rosado Mateo, adoptó la decisión pese a que  “puso en dudas que el oficial responsable de los servicios de la DNCD en el AILA, teniente coronel Johan Liriano, hiciera al advertencia denunciada por los reporteros.
"Hemos designado una comisión para que investigue el caso y nos rinda un informe lo más breve posible, no sin antes nosotros reconocer el trabajo que realizan los periodistas en beneficio de la sociedad dominicana y a quienes nosotros consideramos nuestros principales aliados en la lucha contra el narcotráfico", dijo el alto oficial.
Indicó que al parecer hubo un mal entendido entre Liriano y algunos periodistas, pero "me resisto a creer que un oficial pueda advertirle tal cosa a un miembro de la prensa, pero de todas maneras hemos ordenado investigar el caso, sobre todo partiendo de conocer la versión de los propios comunicadores".
"La DNCD tiene en la prensa su principal aliada en esta lucha tenaz, en esta lucha a muerte que estamos librando contra el crimen, de modo que lo que queremos es armonía, en el que todos debemos realizar nuestro trabajo en el espacio que nos corresponde", expresó Rosado Mateo en un comunicado.
Ayer los periodistas que cubren el AILA se quejaron de que su ejercicio  fue obstruido cuando la DNCD inspeccionaba un contenedor lleno de yuca y plátanos, donde fue encontrada una indeterminada cantidad de cocaína, antes de ser embarcado con destino a Nueva York.

Mariano Germán, nuevo presidente de la Suprema

Santo Domingo
Luego de una prolongada sesión de trabajo, el Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer los nombres de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la cual estará presidida por el doctor Mariano Germán.
En la sesión encabezada por el presidente Leonel Fernández y donde estuvieron presentes todos los miembros del CNM, también fueron escogidos Julio César Castaños como juez primer sustituto del presidente y Mirian Germán Brito, juez segunda sustituta del presidente.
También fueron designados jueces de la SCJ Esther Agelán Casasnovas, José Alberto Crucceta, Martha Olga García, Sarah Henríquez, Ramón Herrera Carbuccia, Francisco Jeréz Mena, Robert Placencia, Juan Hiroito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio detalló que fueron ratificados en su condición de miembros de la SCJ Jorge Subero Isa, quien de plano no aceptó; Victor José Castellanos, Edgar Hernández y Dulce Rodríguez de Goris.
Otras decisiones
Pina Toribio dijo que el CNM conoció también la renuncia del juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alfredo González y en su lugar escogió a Emilio Narciso Conde Rubio.

El funcionario informó que cada uno de los jueces designados por el CNM, serán juramentados el próximo martes 27 de diciembre.
En tanto que las respectivas toma de posición se realizarán el miércoles 28 del presente mes.
Anoche se le comunicó a los representantes de los medios de comunicación que sólo se les iban a dar las informaciones sobre las decisiones y que no había preguntas.
No se informó dónde van a funcionar el Tribunal Superior Electoral (TSE) ni el Tribunal Constitucional (TC).
Se le preguntó a Pina Toribio y respondió “bueno, habíamos dicho sin preguntas”.
Las sesiones
de trabajos para escoger a los miembros del TSE, TC y SCJ, se realizó a puerta cerrada en el salón del consejo en el Palacio Nacional.

Las sesiones A lo largo del proceso de evaluaciones que se iniciaron el el 11 de agosto del presente año, fueron evaluados 80 candidatos para el Tribunal Constitucional (TC), 81 para el Tribunal Superior Electoral (TSE) y 95 para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El CNM lo encabeza el presidente Leonel Fernández y lo integran además los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. También el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeísta Hugo Núñez, el jurista Víctor José Castellanos y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. 
(+)
SUBERO QUE DECISIÓN ES ASUNTO POLÍTICO 
El doctor Jorge Subero Isa no aceptó anoche seguir siendo juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cargo en el que fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero destituyéndolo de la presidencia de la institución.

Dijo que no se siente defraudado porque entiende que son asuntos políticos, pero consideró que la actual SCJ fue “desmantelada” en gran medida.
“Obviamente yo no acepté la posición porque bajo ninguna circunstancia puedo aceptar estar donde yo fui por 14 años presidente, para pasar a una posición secundaria”, dijo.
Expresó que el presidente Leonel Fernández lo trató con mucha estima a nivel personal. Su única queja es que debió enviarle una señal diferente a la dada hasta este momento.
Con rostro apagado expresó que presidente Leonel Fernández le dio las explicaciones de por qué lo dejaba como juez de la SCJ, pero no como presidente del alto tribunal. Le dijo que ratificaban por siete años.
“No obstante al proceso de evaluación que se supone que yo había superado, pero parece que al final me quemé en la prueba. Agradezco a la prensa porque posiblemente sean las últimas declaraciones que dé a los medios de comunicación como presidente de la Suprema!”, agregó.
Subero Isa habló con los periodistas a la 1:00 de la madrugada en los pasillos, frente al salón del CNM, momentos antes de dar a conocer las designaciones. Agradeció respaldo de la prensa.
Subero es presidente de la SCJ desde 3 de agosto de 1997 cuando fue integrado el tribunal. Tiene en el cargo 14 años, 4 meses y 18 días.
Su gestión ha logrado modernizar las estructuras judiciales y alcanzar transparencia y credibilidad. 
MARIANO GERMÁN
Ex procurador, 40 años como abogado 
Se graduó de doctor en derecho en la UASD en 1971. Tiene 40 años de ejercicio profesional como abogado. Es notario por el Distrito Nacional desde 1979. Fue procurador general de la República (1998-99). Entre sus publicaciones figuran Vías de Ejecución Tomo I, 1989 y Tomo II, 2002. También, La Responsabilidad Civil Dominicana. Ha sido profesor de Procedimiento Civil en la PUCMM.

CASTAÑOS GUZMÁN
Ex presidente de la JCE 
Nació en Santo Domingo el 8 de abril de 1955. Fue presidente de la Junta Central Electoral. Es un estudioso del Derecho y escritor de temas MIRIAN GERMÁN Corte Apelación del DN Nació el 8 de diciembre de 1948 en la loma Las Liras, del paraje Jayabo, de Salcedo. Es presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación DN.

JOSÉ CRUCETA 
Corte Civil La Vega
Es actualmente juez primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la Vega.

ESTHER AGELÁN
Corte Apelación del DN 
Ha laborado durante 14 años como jueza en diferentes instancias. Es actualmente jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN.

MARTHA GARCÍA 
Niños y Adolescentes 
Es la juez presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento judicial de San Cristóbal.

MANUEL HERRERA
Corte Laboral SPM 
Tiene 53 años de edad. Es el presidente de la Corte Laboral de San Pedro de Macorís. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

FRANCISCO JEREZ 
Apelación La Vega 
Juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega. Doctor en derecho en la UCE y postgrados en la PUCMM.

ROBERT PLACENCIA
Cámara Civil del DN
Es juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Con varios estudios de post grado.

HIROÍTO REYES 
Apelación SD
Es juez de la Corte Penal de la Provincia de Santo Domingo, con maestría en Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

ALEJANDRO MOSCOSO 
Fiscal del DN 
Es el actual fiscal del Distrito Nacional y decano de derecho de la Universidad Apec. Fue Comisionado de Justicia.

FRANK SOTO 
Procurador adjunto 
Es el director nacional contra crímenes complejos de la Procuraduría, uno de los principales investigadores del Ministerio Público.

SARAH HENRÍQUEZ 
Tribunal Administrativo 
Jueza del Tribunal Superior Administrativo. Estudió derecho en la PUCMM. Ha realizado estudios en Intec, UNPHU y Apec.

DANIA RODRÍGUEZ 
Segunda Sala SCJ 
Nació el día 27 de febrero de 1942 en Santiago. Se graduó de doctora en Derecho en la UASD en el año 1966.

EDGAR HERNÁNDEZ 
Segunda Sala SCJ 
Nació el día 13 de marzo de 1948 en Santo Domingo. Fue director de prisiones y juez en varias instancias. Actual juez SCJ.

VÍCTOR CASTELLANOS
Segunda Sala SCJ 
Nació el día 5 de septiembre de 1950 en Santiago. Ha ocupado varias posiciones. Es el actual secretario del Consejo Magistratura.

JORGE SUBERO
Actual presidente JCE 
Nació en San José de Ocoa, el 9 de marzo del año 1947. Fue juez de la JCE y es el actual presidente de la SCJ.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NOTICIAS SIN INVENTA LAS NOTICIAS


Nos resulta curiosa la forma de hacer noticias de algunos medios de comunicación del país, en este caso especial de Noticias SIN, noticiario acostumbrado ha realizar trabajos sensacionalistas, muchas veces retorciendo la realidad de los casos, solo con un interés marcado de dar palos noticiosos, no importando a quien se le haga daño.
El equipo de Oliver Peña, joven productor del famoso programa El Escándalo  que se transmite todas las noches por Microvisión canal 10 de La Vega, se vio afectado con una de estas jugadas de Noticias SIN al hacer un reportaje durante el reparto de canastas navideñas por parte del presidente Leonel Fernandez, en el cual dan cuenta, de que un hombre se acerca al presidente muerto del hambre pidiéndole que comer, y dicho personaje, es nada mas y nada menos que el reportero de Oliver Peña, llamado Venezuela, que estaba haciendo su trabajo, el cual saludo y pidió un mensaje para el pueblo de La Vega al presidente Fernandez.
Que cachaza tienen a la hora de crear infamias como estas, cual es el afán de desmeritar las cosas que hace el gobierno.
 

A quienes responden los señores Fernando Hasbún y Alicia Ortega, al inventarse estas noticias.
video cortesía Oliver Peña.

QUE CHARLATAN! Rutinel sigue en el Palacio de Justicia

Santo Domingo
En la mañana de este miércoles el dirigente perredeísta Tonty Rutinel continúa atrincherado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aunque se informó que en el día de hoy podría salir.
No se dijo la hora exacta en que Rutinel saldría del Palacio de Justicia, pero su  abogado Francisco Pérez Vólquez dijo que  Rutinel está esperando que una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano vaya a buscarlo.
Sin embargo, en el Palacio de Justicia, a media mañana de hoy, no se había presentado ningún dirigente perredeísta.
El ex senador mantiene su actitud pese a que en el día de ayer fue pagada la fianza para que obtenga su libertad, en el caso de violencia doméstica en el que está envuelto.
Encuesta
Transeúntes de los alrededores del Palacio de Justicia dieron diversas opiniones acerca de la actitud de Rutinel, mostrándose algunos a favor de que permanezca en la cárcel y otros en contra.

El taxista José Rivas dijo que Rutinel debería de pagar por el hecho del que se le acusa, al considerar que sí golpeó a su pareja.
“Él le dio golpes a la mujer. Cada persona que comete un delito tiene que pagar por eso, lo que él está haciendo es haciéndose el inocente, porque como es político tiene relaciones y mucho dinero, y por eso no se le está cobrando lo que hizo”.
Mientras Fernando de la Cruz, vendedor de frutas, dijo que el dirigente perredeísta debe salir de la cárcel “porque es un hombre bueno y si el fiscal dio esa orden él no se puede quedar ahí”.
En tanto que Esther Rodríguez dijo que Rutinel está actuando de esa manera “para que suelten al pelotero Willy Aybar y cuando Aybar salga entonces él también va a salir”.
 Aeropuerto Las Américas
 Oficiales de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), detectaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, (AILA) una cantidad aún no determinada de droga, en un cargamento de yuca que iban a ser exportada al exterior. En el operativo, que se lleva a cabo en esta terminal aérea, participan unidades caninas y agentes de la DNCD y el CESA. Se informó que la droga estaba depositada en contenedores listos para ser exportados cuando fue detectada por unidades caninas y se está procediendo a su decomiso. Las autoridades no han ofrecido ningún informe al respecto, por lo que se desconoce el país de destino de la droga y el peso.