google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 3 de enero de 2012

Ministerio de Educación continuará inspecciones a suplidores del desayuno escolar

Santo Domingo

La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del Ministerio de Educación (MINERD), informó que realizará 450 análisis a los productos lácteos y panificados, tomando muestras al azar en las 104 panaderías y 6 plantas procesadoras de leche y néctares, suplidoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los alimentos incluidos en el menú.

De estos estudios, 250 se efectuarán en el período enero-junio, que es el espacio restante del presente año escolar 2011-2012, y 200 en el primer cuatrimestre del próximo año lectivo 2012-2013.

En un informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Educación, el organismo señala que este proceso conllevará unas 300 inspecciones a las panaderías y 35 a las procesadoras de lácteos.

También incluirán dos inspecciones a cada panadería en lo que resta de docencia y dos mensuales a las plantas de lácteos, que iniciarán a partir del martes 10 de enero, fecha en que se reinicia la docencia en todos los planteles públicos del país.

El Ministerio señala, además, que el departamento de Aseguramiento de la Calidad de la DGBE pondrá énfasis en la ejecución de Programa de Alimento Escolar (PAE) en las modalidades urbano marginal, real y fronterizo y en la inspección a los 5,062 centros educativos incluidos en ese programa, que llega a 1.5 millones de estudiantes de los niveles inicial y básica.

Esas inspecciones, detalla, tienen el propósito de dar seguimiento a las condiciones de almacenamiento y recepción de los productos para verificar que estén acordes con las normas que garanticen la inocuidad de los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD