google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de marzo de 2012

Agencia Nomura advierte riesgos en promesas de Mejía

CRITICA PLANTEAMIENTOS Y PROPUESTAS DE POLÍTICAS ERRÁTICAS.

El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene planteamientos y propuestas de políticas erráticas, según un reporte dado a conocer por la agencia japonesa Nomura Securities International, un grupo de servicios financieros con empresas que manejan inversiones internacionalmente. El informe fue elaborado por el consultor Boris Segura.

De acuerdo con el reporte, Mejía ha recurrido a una retórica preocupante en los últimos días, ya que afirmó que si es elegido presidente de la República en las elecciones del 20 mayo próximo no honrará las deudas con los proveedores, porque piensa que la administración de Leonel Fernández “está corriendo las cuentas durante la campaña”.

Otro señalamiento que establece la firma Nomura es que el candidato del PRD ofreció (prometió) bajar los precios del combustible si es elegido a la presidencia. La agencia duda que la administración de Fernández aumente los precios del combustible por razones electorales. “Estamos preocupados por las consecuencias de las reducciones de precios de los combustibles en el contexto de altos precios internacionales del petróleo”, sostiene el informe.

El informe establece que las recientes declaraciones de Mejía podrían poner un eventual gobierno suyo en apuros, ya que los votantes querrían ver sus proposiciones en práctica, lo que pondría a su gobierno en una situación difícil en términos de tener que poner en práctica políticas que son poco realistas.

“Estas observaciones también pueden reflejar una preocupación real por parte del PRD en cuanto a cómo la carrera presidencial está evolucionando. Como hemos destacado anteriormente, las encuestas son notoriamente poco fiables en República Dominicana. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de las tres compañías más reputadas: Gallup, Penn, Schoen & Berland (PSB) y Benenson Strategy Group (BSG), hay un impulso de la candidatura del candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina”, de acuerdo con la agencia, la cual afirma que la tendencia de las últimas encuestas podría ser la causa de la inclinación populista en el mensaje de campaña del PRD.

La agencia también observa que los comentarios de Mejía le han añadido un escenario populista a la campaña electoral, la cual venían desarrollándose en un ambiente moderado. “Dado que Mejía también tiene una brecha de credibilidad, por su pobre historial al presidir la última crisis económica en República Dominicana (2003-04), sus declaraciones son aún más preocupantes”, según el reporte de Nomura.

El informe destaca que el mejor escenario para los inversionistas sería una victoria del candidato del PLD, Danilo Medina, especialmente por la cómoda mayoría que tiene el partido oficialista en las cámaras legislativas y por las garantías de gobernabilidad que ello ofrece.

“Además, en el caso de una victoria de Medina, esperamos que su administración comience a ejecutar una reforma tributaria para enfrentar una serie de retos, así como la reforma del sector eléctrico y un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destaca.

El grupo Nomura es una entidad que ofrece servicios financieros a través de Nomura Holdings y sus agencias subsidiarias en Japón, como también en otros países del extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD