google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de marzo de 2012

Condenan a 20 años a exalcalde de Mao, Valverde que mató a exconcubina

El procurador fiscal de la provincia Valverde, Nelson Rodríguez, como Ministerio Público, solicitó una condena de 30 años de reclusión para el imputadoEl Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Valverde condenó a 20 años de prisión al exalcalde del municipio de Esperanza Héctor Arias Valenzuela, tras hallarlo culpable del homicidio de su ex concubina Fania María Guzmán Suero.

El hecho ocurrió el 27 de abril del 2008, en presencia de un hijo de la pareja, de 5 años, de edad. Al imputado también se le impuso el pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, que deberá entregar a los familiares de la occisa.

En la sentencia, el tribunal descargó de responsabilidad a la esposa de Valenzuela, Silvia Santos y dos hijos de la pareja, Héctor Ramón Arias Santos y Patricia Arias Santos, quienes figuraban como co-imputados en el caso.

El ex ejecutivo municipal de Esperanza fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su ex concubina de 27 años de edad.

El ´procurador fiscal de la provincia Valverde, Nelson Rodríguez, como Ministerio Público, solicitó una condena de 30 años de reclusión para el imputado, pero los jueces calificaron el crimen como homicidio, cuya mayor pena es 20 años de reclusión.

La abogada Saida Polanco, de la defensa técnica de Arias Valenzuela, expresó inconformidad con la decisión, y anunció que someterá un recurso de apelación ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD