google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de marzo de 2012

Hatuey dice hay un empate técnico entre Mejía y Danilo

Hatuey De Camps, director político de la campaña nacional del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reconoció ayer que hay un empate técnico en la preferencia electoral entre Hipólito Mejía y Danilo Medina .

Sin embargo, el ex presidente del PRD, dijo que con ese empate técnico que reflejan las encuestas que maneja, lo encontró al suscribir el acuerdo de apoyo al candidato presidencial Mejía, y que está confiado que eso cambiará a favor del aspirante perredeísta. De Camps, que es además presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), estimó que ese empate podría ser con algunos puntos de diferencias entre uno y otro.

El dirigente político se refirió al tema al participar en el programa “Revista 110”, que produce Julio Hazim, donde explicó los motivos que le llevaron a respaldar la candidatura de Mejía.

El productor del programa le recordó que recientemente el candidato presidencial perredeísta aseguró que superaba a Danilo Medina con unos 20 puntos, lo que atribuyó a varias encuestas que dijo maneja como herramienta de trabajo.

En torno a las perspectivas electorales a favor de Danilo Medina, De camps estimó que un segmento importante de la población preferiría un cambio en la conducción del Estado a partir del próximo 16 de agosto, por lo que considera que al ser el candidato del partido en el gobierno, eso podría incidir en los resultados electorales.

Estima que con el pacto PRD-PRSD se fortalece la candidatura de Mejía, porque a través de él (De Camps), muchos seguidores del pensamiento y doctrina de José Francisco Peña Gómez, que se habían ido del PRD disgustados por el giro que había tomado la dirección de esa organización, retornarán a sus filas.

Lío con diputados
Por otra parte, la participación ayer de De Camps en una reunión con los diputados perredeístas en el Congreso Nacional, produjo un enfrentamiento entre los miembros de esa bancada.

Algunos legisladores que dentro del PRD siguen las directrices de Vargas se negaron a participar en el encuentro, efectuado en el local del bloque, alegando que en la convocatoria se violó la institucionalidad del partido.

El más renuente de ellos fue Rafael Vásquez (Fiquito), antiguo aliado de Hatuey, quien alegó que el presidente del PRSD no pertenece al PRD y por lo tanto no podía convocarlos.

Al encuentro asistieron 55 de los 75 diputados que tiene el PRD. Ocho enviaron excusas, y no asistió el vocero, Ruddy González, a pesar de que fue al primero que se convocó, según explicó su compañero Nelson Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD