google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de marzo de 2012

Leonel entrega un acueducto en Loma de Cabrera

Loma de Cabrera

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer un moderno acueducto en el municipio Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, así como el asfaltado y reparación de las calles de varios sectores y comunidades, a un costo superior a los 291 millones de pesos.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a la una de la tarde, la bendición a cargo del párroco José Lucas Candelario de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, y las notas del Himno Nacional a cargo del merenguero Fernando Villalona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esther Ramírez, quien resaltó la importancia de la obra y las inversiones que ejecuta el Gobierno en Loma de Cabrera, la provincia y todo el país, lo que le ha impregnado un nuevo dinamismo y desarrollo a la nación. Los trabajos de construcción del acueducto estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y conllevaron una inversión de 202 millones 718 mil pesos.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director de INAPA, Mariano Germán, quien declaró que la rehabilitación de la obra beneficiará a cerca de 22 mil personas que en lo adelante recibirán en la comodidad de sus hogares agua potable en cantidad y calidad suficiente.

El funcionario expresó que el acueducto operará por gravedad, teniendo como fuente de abastecimiento el río Masacre. En ese contexto, agregó que los principales componentes del proyecto son la obra de toma, conformado por un dique derivador en hormigón armado y línea de aducción en tubería de 12 pulgadas de acero con una longitud de 2 mil 308 metros lineales. Asimismo, comentó que la obra cuenta con una planta de tratamiento de filtración rápida de 70 litros por segundo; un generador eléctrico de 20 kilos, dos depósitos reguladores con capacidad de 52 mil y 211 mil galones.

(+)
FERNANDO VILLALONA AGRADECE POR LA OBRA
Otras de las facilidades que dispone el moderno acueducto son red de distribución en tubería de 8, 6, 4 y 3 pulgadas así como 1,500 unidades de nuevas cometidas. El director de Inapa significó que con este acueducto son tres los sistemas de agua potable entregados por Fernández en este año, construidos a un costo total de 370 millones 93 mil pesos a favor de una población de más de 51 mil habitantes.

También en este acto, Fernández inauguró la reparación parcial de las calles de Loma Cabrera; y total en El Guayabal, La Ciénaga y Los Cartones, a cargo de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y por el Ministerio de Obras Públicas. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Ramón Cruz y del cantante Fernandito Villalona, quien pidió al Presidente que no retire los equipos de allí hasta que no se terminen de asfaltar todos los barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD