google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevas tecnologías, pero todavía los medios tradicionales mantienen hegemonía para informar a los votantes

Twitter y Facebook han recibido mucha atención en el curso de este campaña. Sin embargo, los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre muestran que una abrumadora mayoría de los dominicanos -95 por ciento-todavía dependen de la televisión y la radio para la cobertura primaria de las noticias.

Dicho esto, cerca de una tercera parte de los individuos y el 54 por ciento de los hogares tienen acceso directo a la Internet. Y mientras aquellos que tienen acceso a Internet votan más o menos a la misma tasa que la población general (72 por ciento), ellos constituyen sin embargo una importante porción del electorado.

Más de la mitad de los jóvenes -esto es, aquellos de menos de 35 años- tienen acceso a la Internet. Los jóvenes de ambos sexos se conectan casi en igual proporción: 52 por ciento los jóvenes y 49 por ciento las jóvenes tienen acceso. Entre estos jóvenes, Facebook es, por mucho, la red más popular. Cerca de 9 de cada 10 jóvenes de los que se conectan tienen una cuenta de Facebook, y representan mucho más del 20 por ciento de los que usan la Web y tienen una cuenta de Twitter.

En una elección tan cerrada, la habilidad de cada campaña para llegar a los votantes jóvenes vía online puede ser la diferencia. Los votantes indecisos son más frecuentes entre los jóvenes (el 58 por ciento de los votantes indecisos tienen menos de 35 años, comparados con el 47 por ciento de la población que tiene menos de 35), y los votantes que están menos seguros de su voto tienden a ser jóvenes también.

Llegar a los votantes online es especialmente importante para Danilo Medina, pues su "target" de votantes están desproporcionadamente más conectados a la Internet que la población en general. Entre los "desertores de Leonel", el 66 por ciento tiene acceso a la Internet, o tiene familiares con acceso a la red -12 puntos más alto que el 54 por ciento de la población cuyos hogares tiene acceso online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD