google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de marzo de 2012

Temen Hatuey desplace Vargas dirección PRD

El escarceo originado por la visita de “cortesía” del licenciado Hatuey De Camps al bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puso de manifiesto el temor y los celos de seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado de que esté por sustituir a su líder en la presidencia de esa organización y en disputarle la nominación presidencial en el 2016.

En el encuentro de De Camps con los diputados del PRD, estuvo ausente por entenderla improcedente, el vocero de la bancada de ese partido, doctor Ruddy González.

La visita de De Camps a los diputados perredeístas se produce a pocas horas de que Vargas Maldonado expresara que no es “ mensajero ni barrendero” del candidato presidencial de su organización, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Vargas Maldonado cuenta con amplia mayoría en el bloque de diputados del PRD y eso se ha puesto en evidencia en múltiples ocasiones.

De Camps fue nombrado jefe de campaña del PRD, luego que su Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) firmara un pacto de respaldo a la candidatura de Mejía. De Camps fue uno de los líderes fundadores del PRD y secretario general durante 20 años.

El ingeniero Julio Mariñez, seguidor de Vargas Maldonado, declaró recientemente que teme que el acuerdo con Mejía sea una treta de De Camps para retornar al PRD a disputarle a su líder la dirección del PRD.

De Camps ha negado esa interpretación y recalca que no le interesa regresar al PRD, sino que su propósito es echar del poder a los peledeítas.

Esa versión no convence a los miguelistas quienes argumentan que De Camps nació y se desarrolló en el PRD y con el apoyo de Mejía podría maniobrar para desplazar a Vargas Maldonado.

El vocero de los diputados perredeístas, doctor Ruddy González, dijo que De Camps violó las normas institucionales para reunirse con los legisladores opositores.

Mientras, el diputado Jorge Frías declaró que la bancada del PRD puede recibir a todo aquel que haga un aporte de la causa de su partido para echar al PLD.

“Me parece que existen celos entre algunos compañeros de Miguel por la llegada de Hatuey. Aclaro que soy miguelista y no veo nada malo en esta visita”, expresó.

El diputado Rafael Vásquez Paulino fue el más ácido crítico y opositor del encuentro de De Camps con los legisladores de su bancada.

“El (Hatuey) no es perredeísta, no tiene nada que venir a buscar a esta bancada de la cual el renegó”, enfatizó.

Agregó que “esto no es un comando de campaña, sino el bloque institucional del PRD ante la Cámara Baja”.

Recientemente 10 diputados seguidores de Mejía pidieron la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para que se emplazara a Vargas Maldonado a integrarse a la campaña del candidato presidencial o a renunciar a la presidencia del PRD.

Esa petición fue calificada como una “insolencia” por 48 de los 75 diputados del PRD, todos seguidores de Vargas Maldonado.

Hatuey explica

El licenciado De Camps explicó que el propósito de su reunión con los diputados es que debido a su liderazgo en la comunidad, a estos se les dé una cuota especial en el comandado de campaña de Mejía.

Añadió que cada 10 días los legisladores se reunirían con Mejía para ponderar la marcha de la campaña y semanalmente con el también jefe de campaña del PRD César Cedeño.

De Camps fue presidente de la Cámara de Diputados de 1979 a 1982, cuando pasó a ocupar la secretaría de secretaría de la Presidencia en la administración del presidente Salvador Jorge Blanco.

En 1986 fue electo nuevamente como diputado y escogido como vocero de esa bancada.

UN APUNTE

“Empate técnico”

Habrían caído como un balde de agua fría en la euforía de triunfo de los perredeístas, las declaraciones del jefe de campaña presidencial de Hipólito Mejía, Hatuey De Camps, de que este y Danilo Medina están técnicamente empatados en las preferencias del electorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD