google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 13 de abril de 2012

Aguaceros continuarán en el centro y nordeste del país

ESTA TARDE CONTINUARÁN LOS FUERTES AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS
Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continúan en gran parte del país, observándose desde la mañana un cielo bastante nublado, principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Sin embargo las regiones Sur, Suroeste y Este amanecieron despejadas y durante la mañana solo se observarán nubes dispersas, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La vaguada que se encuentra localizada en aguas del Atlántico continúa incidiendo en el clima de la República Dominicana, por lo que esta tarde continuarás los fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Estos aguaceros estarán presente hasta bien entrada la noche y ocurrirán sobre el Valle del Cibao y las regiones Norte, Nordeste, Línea Noroeste y Zona Fronteriza, dice el informe.

El sábado continuarán las lluvias sobre el Cibao y las regiones Norte y Noreste, ya que la vaguada permanecerá durante las próximas 24 horas incidiendo en todas estas zonas, a los que también se sumaran las altas temperaturas.

Mientras que el domingo la llegada de un nuevo sistema frontal sobre la Línea Noroeste y la región Norte, harán posible la continuidad de las lluvias en todas esta zona del país.

En ese sentido, Meteorología mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega y un alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Pronóstico extendido
Para hoy también habrán aguaceros de moderada intensidad y en ocasiones fuerte con algunas tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Samaná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD