google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 10 de abril de 2012

Con 40 muertes, Semana Santa 2012 es la más letal en últimos 3 años

En total, 986 personas resultaron afectadas, según el reporte final del COE.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer ayer su último informe del operativo de Semana Santa 2012 "Por tu Seguridad y los Valores", con un saldo de casi mil personas afectadas, entre ellos 38 fallecidos.

La cifra se eleva a 40 al incluir dos personas que se ahogaron en centros privados de Santiago, según el COE, lo que convierte éste en el feriado más mortífero de los últimos tres años en iguales períodos.

El año pasado, la cantidad de fallecidos fue de 30 durante la Semana Santa y en el 2010 fueron 32, por lo que ahora se rompe, además, la ligera tendencia a la baja que se mantuvo desde el 2009, cuando el total de muertes fue de 56.

Los accidentes de tránsito siguen en la delantera entre las causas de fallecimientos, con un total de 31, y son los responsables de las lesiones que sufrieron 687 personas, de un total general de 986 afectados que hubo durante el feriado.

Le siguen las intoxicaciones alcohólicas con tres (3) muertes y 264 afectados, entre ellos 29 menores, y la asfixia por inmersión que provocó el descenso de otras cuatro personas.

Para el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, quien lamentó las muertes que han enlutado las familias dominicanas y empañan el objetivo de operativo de evitarlas, el incremento de los casos este año está relacionado con un aumento en el parque vehicular.

Se basa en cifras dadas a conocer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que cifran en más de once mil la cantidad de licencias nuevas que se otorgan cada mes.

Pero, además, Méndez García cuestionó el hecho de que la gran mayoría de los accidentados había ingerido bebidas alcohólicas. Y a eso se agrega el que el reporte del organismo de socorro indica que de 406 accidentes de tránsito registrados, 172, equivalentes al 42.36% ocurrió en horas de la madrugada, entre las 12 de la medianoche y las 6:00 a.m.

Llama la atención, además, el caso de los motociclistas que aportaron el 74.19% de los fallecidos, con 24 de los 31 muertes en accidentes.

En alerta roja

La incidencia sobre el territorio de una vaguada, ubicada ayer en la parte Noreste del país, seguirán provocando aguaceros, por lo que el COE incrementó de Amarilla a Roja el nivel de alerta en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Pasan a Amarilla, San Cristóbal y Monte Plata, mientras que en Alerta Verde están María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD