google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de abril de 2012

Con la fuerza del pueblo!: El Cabildo de Santiago triplica el precio de la factura de la basura

SANTIAGO. El Ayuntamiento de Santiago dispuso un incremento de 333%, al servicio de recogida de basura en los barrios de esta ciudad, lo cual ha generado el rechazo de los residentes de esos sectores.

En una primera etapa, el incremento abarca todos los negocios, los cuales pagarán un monto supuestamente acorde con su tamaño y la cantidad de basura que generen.

Sin embargo, muchos pequeños comerciantes se niegan a pagar el servicio, alegando que recibieron sus facturas con un aumento excesivo de hasta un 900%.

Ese el caso del señor Edwin Martínez, quien tiene un pequeño colmado en el sector La Otra Banda, cuya factura correspondiente al mes de marzo fue aumentada de RD$30.00 a RD$350.00.

De su lado, la directora de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), Ingrid Fernández, justificó el aumento alegando que con una tarifa de RD$30.00 al mes es imposible mantener el servicio de recogida de la basura.

"Hemos establecido una tarifa mínima de facturación de RD$100.00 al mes y el monto que exceda esa cantidad dependerá del tamaño del negocio", expresó.

Entre los sectores donde ya se incrementó el servicio figuran La Otra Banda, Bella Vista, Reparto Peralta, La Yagüita de Pastor, La Herradura, y otros de la zona sur de esta ciudad.

El aumento de la facturación supuestamente busca reducir un déficit de RD$12 millones al mes en el servicio de la recogida de la basura de la ciudad.

Actualmente las recaudaciones del cabildo local por los arbitrios percibidos por el servicio ascienden a RD$18 millones al mes, mientras que el costo para mantener el aseo de la ciudad supera los RD$30 millones cada mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD