google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 2 de abril de 2012

Fidel Castro califica de bárbara la acción policial en las protestas de EEUU y Europa

La Habana

El expresidente de Cuba Fidel Castro considera una “barbarie” la respuesta policial a las protestas sociales en ciudades importantes de Estados Unidos y Europa, según escribe hoy en una nueva entrega de sus “Reflexiones".

Las “batallas campales” entre manifestantes y “la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos” muestran “las cobardes acciones contra los derechos y la vida de los ciudadanos" en esos países, a juicio de Fidel Castro. "¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?”, se pregunta el expresidente en su artículo titulado “El mundo maravilloso del capitalismo”, publicado hoy en los diarios oficiales “Granma” y “Trabajadores".

Fidel Castro afirma que “estas tragedias se irán presentando cada vez más por la televisión y la prensa en general, y serán como el pan que cada día se niega a los que menos tienen, (...)".

Tras hacer referencia a noticias sobre la posibilidad de que un gigantesco tsunami inunde las costas japonesas, y nuevos avances de la tecnología que exhiben almacenes de lujo en países de Europa occidental, Castro ironiza-"¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa!". El líder de la Revolución cubana se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

Tras cuatro años apartado de la vida pública, a partir del verano de 2010 Fidel Castro volvió a reaparecer en algunos actos como reuniones con intelectuales o presentaciones de libros de memorias. Su más reciente aparición pública fue el encuentro que mantuvo con el papa Joseph Ratzinger durante la visita pastoral que el pontífice realizó a la isla la semana pasada. La amenaza de una guerra nuclear y sus consecuencias para el planeta ha sido desde entonces los temas constantes abordados por Fidel Castro en sus reapariciones y artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD