google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 26 de abril de 2012

GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO Anuncian proyecto de tren que unirá a SD con el Cibao

Santo Domingo

Un tren de cargas y pasajeros que uniría a Santo Domingo con la región del Cibao incluiría la construcción de parques de zonas francas en distintos puntos, cuyas mercancías serían llevadas directamente en los vagones al muelle de Haina Oriental, desde donde partiría el metro.

La información la ofreció el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien agregó que este tren permitirá también que miles de personas residentes en ciudades como Santiago, La Vega y Bonao se trasladen diario a la capital a trabajar, estudiar u otras diligencias habituales.

También puede ser al contrario, que residentes en el Distrito Nacional vayan a esos lugares, ya que el recorrido duraría entre 35 y 40 minutos, agregó.

El tren costaría mil 800 millones de dólares, donde el sector privado pondría mil y el Gobierno 800.

Su construcción duraría unos cinco años. “Lo ventajoso de este tren es que nosotros lo hemos calificado como el centro de gravedad por excelencia de la productividad y desarrollo de la economía dominicana”, explicó Peña.

Agregó que habrá paradas en Los Alcarrizos, Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago.

Todo listo
Peña dijo que el gobierno ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que ha de servir de base para la construcción de este tren de cargas y pasajeros.

El funcionario explicó que los estudios de factibilidad técnica y económica, realizados por una empresa francesa con más de cien años de experiencia, han arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.

De igual manera, informó que en los próximos días, la referida empresa francesa hará en el país una reunión con la banca multilateral para dar a conocer los resultados del proyecto.

Dijo que la reunión se hará a solicitud de la banca multilateral.

Peña precisó que con el diseño del referido sistema vial, la dependencia que dirige, completa una responsabilidad que le encomendó el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD