google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 19 de abril de 2012

Proceso contra Rodríguez Cruz será conocido el lunes en una corte de Massachusetts

Aeropuerto Las Américas

El proceso contra Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue extraditado acusado de narcotráfico, será conocido este l unes en una corte de Massachusetts.

Rodríguez Cruz, presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá” fue sacado del país a las 2:39 minutos de la madrugada por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo 488 de la aerolínea Delta.

Dos agentes de la Marshall custodiaban el asiento 229 del avión, donde estaba sentado el acusado.

La orden de extradición fue ejecutada por la DNCD cumpliendo el decreto 186-12 emitido por el Poder Ejecutivo, tras la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez Cruz fue trasladado desde el pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo a la sede de la DNCD a la 10:00 de la noche de ayer, miércoles, custodiado por agentes antinarcóticos y de la DEA.

Fue apresado en el 2011, por los organismos de seguridad, a propósito de una orden de arresto emitida por el Ministerio Público. Se le acusa en EEUU de violar varios artículos del Código de Justicia de ese país.

Estaba solicitado en extradición desde marzo del 2008. La SJC dispuso, además de ordenar la entrega del imputado, incautar todos los bienes del detenido, entre ellos varias residencias de lujo, un aparta-hotel y locales comerciales, en su mayoría ubicados en la zona Este del país, de acuerdo al informe de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD