google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 26 de abril de 2012

Rafael Núñez presenta libro "Gabinetes de Comunicación Gubernamental: Experiencia Dominicana"

El periodista Rafael Núñez puso en circulación el libro Gabinetes de Comunicación Gubernamental: Experiencia Dominicana, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández.

En su discurso Nuñez describió las deficiencias que arrastraba el país en ese aspecto, tras asegurar que en la actualidad el gobierno central dispone de un auténtico Sistema de Información y Comunicación Gubernamental, acorde a los lineamientos conceptuales y los principios universales que rigen la comunicación oficial.

La obra recoge las prácticas comunicacionales desde la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Nuñez, quien es el director de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, explicó que el nuevo Sistema de Información y Comunicación Gubernamental está integrado por cerca de 200 instituciones del gobierno central, que conforman la administración pública, las cuales trabajan bajo la coordinación de la Dirección de Prensa.

También destacó que los Gabinetes de Comunicación Gubernamental han demostrado capacidad de gestión, con un discurso coherente en el que se asume a la comunicación en un concierto con un tema central, interpretado por sus organizaciones en base a partituras que establecen claves, tiempos y roles de cada instrumentista de la orquesta, en un clima de profesionalización.

En su exposición, el funcionario hizo un recuento de lo que ha sido la comunicación gubernamental en las últimas décadas y recordó que esta se centraba en la elaboración de notas de prensa “con lo que se desconocía el valor de la comunicación corporativa”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de la Cultura Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional, y asistieron además Virgilio Alcántara, quien presentó el libro, así como el ministro de Cultura, Rafael Lantigua, entre otras personalidades.

Acto inaugural
El presidente Leonel Fernández inauguró anoche el primer Centro de Atnción Ciudadana Punto GOB, donde aprovechó la ocasión para renovar su licencia de conducir.

En esta oficina que fue instalada en MegaCentro del municipio Santo domingo Este, los ciudadanos pueden solicitar servicios de la Dida, el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Transito Terrestre (DGTT), Proconsumidor, la Policía Nacional, entre otras instituciones del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD