google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de abril de 2012

Rechazan advertencia de Hipólito Mejía a jueces SCJ

Miembros del CNM durante la escogencia de los jueces de la Suprema Corte.SD. Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y entidades de la sociedad civil criticaron la advertencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía de "botar algunos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), alegando que con su escogencia se irrespetaron las normas de conducta", y a cuyos magistrados los calificó de "pelafustanes".

El presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien es miembro del CNM, órgano que conformó la actual alta corte, reprochó las declaraciones de Mejía, significando que constituyen un claro desconocimiento de la Constitución y de las leyes que rigen ese alto organismo judicial.

El diputado Hugo Núñez, único miembro del PRD en el CNM defendió los trabajos para conformar las Altas Cortes, que calificó de transparentes.

Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, que organizó el encuentro en el que habló Mejía, explicó que no se podría destituir mediante decreto a un magistrado de esa alta corte, por lo que dijo sería interesante que el ex presidente Mejía explicara al país de cuál mecanismo se valdría para cumplir su advertencia en caso de ganar las elecciones.

Censuró que Mejía utilizara términos despectivos para referirse a magistrados de la SCJ, que aunque se esté de acuerdo o no, fueron seleccionados mediante un proceso transparente apegado a la Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD