google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 13 de abril de 2012

Sale Hipólito a defender a su hijo Pepe, llegó papá: Mejía dice denuncia contra Pepe Goico es una "cortina de humo"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó hoy como "una cortina de humo" la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano de una supuesta trata encabezada por Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero para desestabilizar el gobierno haitiano, que busca sacar el tema de los supuestos actos de corrupción que se le atribuyen al senador Félix Bautista.

Hipólito Mejía dijo asimismo que en estos momentos su candidatura le lleva 12 puntos a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández y eso esta preocupando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que han hecho esa denuncia.

"Usted cree que un pobre diablo de aquí puede tumbar un gobierno, eso es una cortina de humo para sacar el tema de Félix Bautista de circulación y el tema de la caída estrepitosa de Danilo y Margarita en las encuestas a quienes les llevamos ya doce puntos", dijo Mejía.

El candidato presidencial del PRD ofreció esas declaraciones luego de participar en un conversatorio con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, al que fue invitado por el rector de esa casa de altos estudios, monseñor Agripino Núñez Collado.

En ese encuentro el candidato presidencial del PRD fue acompañado del excoronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero.}

La denuncia

Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron ayer que el ex coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero ha organizado y puesto en marcha una alegada trama con el propósito de desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.

Los detalles de la supuesta conjura contra Martelly fueron ofrecidos en una rueda de prensa convocada de urgencia en un hotel de la capital, en la que participaron el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los embajadores de República Dominicana en Haití, Rubén Silié y de Haití en el país, Fritz Cinéas y el director de Prensa de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, quien sirvió de vocero.

Al leer la declaración suscrita por ambos gobiernos, Núñez dijo que, conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano Pepe Goico, según dos grabaciones, instruye a un ciudadano haitiano, de nombre Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Agrega que "esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y honorabilidad del presidente haitiano".

De acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico a Kanzki, éste debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

"Los gobiernos de Haití y la República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden, y la tranquilidad del pueblo haitiano", concluye la declaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD