google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 19 de abril de 2012

Salud Pública lanza jornada de vacunación contra cinco enfermedades

El Ministerio de Salud Pública (MSP), dio apertura a la Jornada de Vacunación Nacional de las Américas donde se inmunizarán a personas de todas las edades contra cinco enfermedades.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez explicó que durante la jornada se contempla vacunar contra la poliomielitis, influenza AH1N1, sarampión, polio, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

El acto para dejar iniciada la jornada se realizó en la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde estuvieron presentes, además del Ministro de Salud, el director del PAI, Zacarías Garid, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau y la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde Zabala.

En la jornada se contempla que serán vacunados unos 636 mil niños menores de tres años contra el polio, y alrededor de 400 mil personas que cohabitan en lugares turísticos, aeropuertos, puertos del país.

Rojas Gómez resaltó que la entidad que dirige dispone de 1, 700 puesto de vacunación, por lo que exhortó a la población a acudir con sus niños a vacunarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD