google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de abril de 2012

Viajeros de yola que zozobró ayer pagaron US$2 mil por la travesía

Los viajeros de la yola que zozobró ayer en la playa Punta del Coco, en Nisibón, La Altagracia, pagaron unos dos mil dólares por la travesía para intentar llegar a Puerto Rico.

Josefa Pie, una haitiana que formaba parte del grupo, reveló que salieron ayer a las 4:00 de la tarde de la playa Punta del Coco, y alegadamente fueron despedidos por dos miembros de la Marina de Guerra.

Los viajeros presumen que los miembros de la Marina estaban confabulados con los organizadores del viaje, de cuyo principal cabecilla mencionan a Juancito, al que dicen no volvieron a ver tras el hecho.

Al menos 22 persona, 14 hombres y ocho mujeres, han sido rescatadas del lugar, ubicado en el paraje La Vacama.

La embarcación utilizada es de 32 pie de eslora, con dos motores de 60 caballos cada uno, marca Yamaha. Cuatro mujeres, tres de nacionalidad haitiana y una dominicana, fueron hospitalizadas tras el rescate.

Entre ellas figuran Clarisse Vásquez, de 25 años; Nairobi Jean, de 22, Josefa Pie, de 28 y Evelyn Joseph, de 23.

“Entre nosotros se encuentran seis personas desaparecidas de nacionalidad haitiana, tres varones y tres hembras, dijo un afectado que no quiso dar su nombre.

Dijo que se salvaron de milagro porque se sujetaron de la embarcación y de los garrafones de la gasolina y pudieron salir.

La yola habría zozobrado tras originarse un incidente con uno de los viajeros que se quería devolver luego del despegue porque observó que había un fuerte oleaje.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Defensa Civil, y buzos del lugar que ayudaron en las labores de rescate.

Los rescatados, quienes están detenidos, fueron conducidos por los capitanes de navío Ruddy de la Cruz Montero, encargado del servicio de inteligencia, y el comandante de puesto de la región Este, Héctor Ramón Méndez y demás miembros de esa institución.

Jesús del Castro, a quien acusan de ser el organizador del viaje, negó el hecho.

La Marina mantiene la búsqueda de otros posibles viajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD