google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de mayo de 2012

COE reporta 6 barrios incomunicados en SPM y 525 casas inundadas en 5 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que seis sectores de la comunidad de Pedro Santana, en San Pedro de Macorís, se encuentran incomunicadas por las lluvias que afectan al país en las últimas horas.

Los sectores incomunicados son Campiña, Regajo, Concho Primo, Cabeza de Toro, Atilano I y II, mientras que en Consuelo, en esa misma provincia unas 50 viviendas en los sectores La Habana, Invi, Los Ladrillos y Los Felius están anegadas debido a deficiencia del drenaje pluvial, por lo que ocho familias fueron evacuadas a casas de familiares y amigos.

En organismo, también informó el incremento a 17 las provincias en alerta verde por las inundaciones repentinas que se pudieran registrar por los aguaceros provocados por dos vaguadas que interactúan entre sí.

Las provincias en alerta son Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, en especial en el Bajo Yuna, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el informe se detalla, además, que otras 285 viviendas del sector Los Girasoles, en la provincia Santo Domingo, se encontraban anegadas por deficiencias en el drenaje pluvial. Se informó, también, que los residentes de esa zona fueron traslados a casas de familiares y amigos.

Mientras que en Santiago, especialmente en el municipio Tamboril, también están anegadas 50 viviendas de los sectores Juana María Capellán, La Cacata, El Arenaso, El Calientísimo, El Jobo, La Acaiguita y Callejón de los Polanco, debido al desbordamiento de rio Licey.

En esa misma ciudad, el COE reportó que resultaron afectados los aproches, o caminos de acceso, al Puente de Botoncillo, que une a esa comunidad con Licey al Medio.

En la provincia Monseñor Nouel, en el sector de La Peñita, fueron evacuadas 10 familias debido al desbordamiento del rio Yuma.

Mientras que en Puerto Plata, en el sector de Haití, cien viviendas resultaron anegadas momentáneamente debido a la crecida de la Cañada de dicho sector.

El COE reportó que en la provincia Independencia, específicamente en el municipio de Boca de Cachón, el arroyo colorado afectó 40 viviendas, debido a una crecida repentina del arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD