google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de mayo de 2012

Danilo advierte su gobierno sería duro contra corrupción

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina proclamó anoche que no le temblará el pulso para enfrentar la corrupción y que respetará la independencia del Poder Judicial, al señalar que le tiene mucho respeto a los titulares de las Altas Cortes y a los jueces del país.

Sostuvo que por ello, en el caso de los funcionarios públicos, no le “temblará el pulso” para someter a la justicia a cualquier que incurra en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán el eje transversal de su administración, y aseguró que el mismo será asumido con toda la seriedad que amerita. En ese contexto, refirió que como “director de esa orquesta cumplirá con su rol y todos tendrán que bailar con la armonía de sus partituras.

Medina emitió esas consideraciones durante el “Diálogo Presidencial” que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) con los candidatos presidenciales y cuyo tema principal es la corrupción, actividad acogida por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En procura de alcanzar esos propósitos, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista anunció la creación de un nuevo marco jurídico en el país que elevará a la categoría de Dirección General a la Comisión Nacional de Ética Gubernamental, con fuerza de ley, a fin de que pueda ejecutar acciones no solo de combate a la corrupción, sino también de frenarla de manera efectiva.

“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones”, agregó, “velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir la corrupción”. Prometió enviar al Congreso un proyecto de ley mediante el cual esta institución será fortalecida, otorgándole independencia y definiendo con claridad sus funciones.

Leer mas aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD