google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 22 de mayo de 2012

Danilo propone un pacto a Mejía para el desarrollo

Santo Domingo

Tras su triunfo electoral, la principal meta de Danilo Medina es lograr un gran pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para lo cual invitó al derrotado candidato presidencial de esa organización política, Hipólito Mejía, en razón de que los problemas del país tienen que ser enfrentados por todos los sectores, para poder alcanzar el progreso, el desarrollo y la transformación nacional.

El presidente electo dijo que este planteamiento implica el compromiso de apoyo a la educación, turismo, reforma fiscal integral y sector eléctrico, así como favorecer la inversión extranjera y apoyar a los sectores productivos como la agropecuaria, las zonas francas, los industriales y las pequeñas y medianas empresas, con quienes buscará un pacto para ampliar el mercado interno.

Reiteró que buscará también un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Haití, que es el principal socio económico de República Dominicana.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, y que dirigió a miles de peledeístas, Medina reiteró sus promesas de campaña en donde favorecerá a los jóvenes, mujeres, niños y a los ancianos a través de proyectos que lleguen directamente a esos sectores.

“Quiero jóvenes bien formados, educados, pero que al mismo tiempo sepan que el sacrificio de educar tiene una compensación, porque hay un Estado que puede garantizar un lugar en la economía. Porque no quiero ver con títulos y en la calle”, sostuvo. Asimismo, reiteró que dignificará a las mujeres dándoles mejores trabajos y puestos notables, apoyará el turismo, las industrias, las zonas francas y el libre comercio entre Haití y la República Dominicana.

En twitter
Medina también envió un mensaje a través de las redes sociales, en donde dijo “hoy comienza una nueva era en la República Dominicana. Es hora de iniciar la era del diálogo y de los pactos nacionales. Dijo además “que viene para cambiar y a poner en marcha el cambio seguro, constructivo, maduro y democrático”.

A través de @DaniloMedina, agregó: “Tuve el honor de recibir el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y para gobernar buscaré un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para conciliar grandes pactos por el país. Este triunfo no es mío ni de Margarita Cedeño de Fernández. Este triunfo es de ustedes, porque este triunfo es del pueblo dominicano”, agregó.

A Mejía
Medina dijo ayer en su discurso de celebración del triunfo, que buscará un pacto con el partido que fundó José Francisco Peña Gómez para encaminar al país a un futuro promisorio. “Quiero decirle a la familia Mejía, a Hipólito Mejía, a Ramón Hipólito que es mi amigo personal, a Carolina, a doña Rosa, y a Felipe, a Elizabeth no tengo el honor de conocerla, pero a ella también, que yo quiero restablecer las relaciones de amistad que tuve en el pasado con ellos y decirles que fueron un digno rival”, manifestó.

Medina le envió un mensaje de respeto y consideración a Mejía, diciéndole que debe sentirse bien por la reivindicación que le hizo el pueblo dominicano en estas elecciones.

Enfatizó que los problemas del país los tienen que enfrentar todos de cara al progreso, al desarrollo y la transformación.

ASISTE A LA TUMBA DE BOSCH EN LA VEGA
El presidente electo, Danilo Medina, pidió ayer a Dios que lo cuide de la vanidad, la prepotencia y la arrogancia, y que le permita seguir siendo la persona humilde que no se aleja del dolor de los que sufren, porque la política no tiene sentido si no es para servir. Asimismo, sugirió a todos los que estarán en su gobierno que sean ciudadanos simples, sencillos, humildes y que no se sientan en el poder y vean los que están abajo empequeñecidos.

Hablando en un homenaje donde depositó una ofrenda floral en la tumba del profesor Juan Bosch, ubicada en el cementerio Ornamental de La Vega al que asistieron miembros de los comités Político y Central del PLD, así como miles de seguidores de esta provincia y otras vecinas, Medina dijo que tratará de ser un discípulo fiel de la memoria y enseñanza del líder y fundador de esa organización. Subrayó que decidió hacer esa visita porque siente que esa victoria es del él.

“Es a usted profesor Juan Bosch al que le corresponde esta victoria del partido que usted diseñó con tanto amor y cuidado”, expresó. Dijo que llegará a la Presidencia de la República para tratar de imitar su ejemplo. Subrayó que quiere ser un presidente ético y moral, como fue la vida de Bosch y que pondrá su gobierno al servicio de los más necesitados a quienes el fundador del PLD dedicó su carrera política tratando de mejorar sus condiciones de vida.

RESULTADOS FINALES
El boletín final, número 11 de la JCE, ratificó anoche el triunfo de Danilo Medina en las elecciones del pasado domingo con un 51.21%.

ASISTE A TUMBA DE BOSCH
Medina pidió a Dios que le cuide de la prepotencia, la vanidad y la arrogancia, y que le permita seguir siendo una persona humilde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD