google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hipólito Mejía es el personaje central de película de humor dominicana

El imitador y comediante Oscar Pérez encarna el personaje del expresidente Hipólito Mejía. Joaquín Balaguer aparece de manera casi imperceptible en Para vivir o morir, de Radel Villalona; el dictador Ulises Heureaux es retratado en Lilís, de Jimmy Sierra; José Francisco Peña Gómez aparecerá en el filme biográfico de Agliberto Meléndez, en El color de la noche y para el 16 de mayo, cuando el próximo presidente de la República se apreste a jurar el cargo, Miguel Vásquez estará estrenando Lío de falda, una comedia en la que Hipólito Mejía aparecerá interpretado por el actor y comediante Oscar Pérez.


Contrario a la referencia dramática en que son retratados los presidentes o ex presidentes de la República en el cine, Vásquez apuesta a la comedia, un género que hasta el momento había marcado distancia de los temas políticos. El director, de quien se conoce la película Éxito por intercambio, reservó para después de las elecciones el estreno de su película para evitar malas interpretraciones. “No quería que la producción se viera afectada con comentarios que encasillaran su historia por un pretexto meramente electoral”, comentó Vásquez ayer en una conversación con elCaribe. “Estaremos en los cines fuera de la campaña, así nadie podrá argumentar que nos aprovechamos del momento político para presentar Lío de falda”.

El título del filme se aleja totalmente del carácter biográfico que podría reflejar la historia, tan original como peculiar al mismo tiempo. Según explicó su director, el argumento trata sobre dos comunistas dominicanos y dos independentistas de Puerto Rico que quieren tumbar al presidente de la República (que encabeza Hipólito Mejía), para impedir que República Dominicana sea vendida a unos árabes que quieren hacerse dueño de la isla por un capricho de halagar a sus esposas a las que no pueden complacer en otro aspecto fundamental de la relación porque sufren de eyaculación precoz. Así va el cuento de esta nueva producción dominicana.

Miguel Vásquez esperará con tranquilidad el resultado de las próximas elecciones presidenciales, y no tiene preocupaciones de que el estreno de la película se vea afectado por un eventual triunfo de Hipólito Mejía (candidato por el Partido Revolucionario Dominicano). “No guardo ningún temor porque vayan a censurar la película. Todo lo contrario, en esta historia nosotros reivindicamos la figura de Hipólito Mejía. Lo que planteamos es que en su gobierno, algunos funcionarios tomaron decisiones importantes a sus espaldas, sin que el mandatario se enterara de lo que en realidad estaba pasando”, comentó Vásquez.

El público recibirá una dosis de las jocosidades y el humor propio del ex presidente del país, pero con un tratamiento en el que se respeta la figura presidencial, según explicó Vásquez. “Lo presento como un mandatario jocoso, pero en ningún momento le faltamos a la solemnidad de su persona, del cargo.

La película se llama Lío de falda, porque es un problema que surge entre un economista, asesor del presidente Mejía y un dueño de un banco, por una mujer, que es lo que provoca la crisis en el país”, adelantó.

El director, que también dirigió Historia del béisbol dominicano, habla con entusiasmo cuando describe la interpretación del veterano actor e imitador Oscar Pérez. “Excelente, excelente. No sabía que Oscar tenía tanto talento. El público creerá que está viendo a Hipólito Mejía cuando esté viendo la película. Estoy muy confiado con el trabajo que tenemos en las manos, tanto en la puesta en escena, como el nivel técnico, ya que contratamos gente de mucha experiencia, como el fotógrafo Henry Vargas que ha trabajado en Hollywood para más de diez películas”, indicó el cineasta.

El elenco está conformado, además de Peña en el rol del expresidente Hipólito Mejía, por actores dominicanos y puertorriqueños. Entre ellos, Philip Rodríguez y Fernando Rodríguez, que tienen experiencia en el cine; el puertorriqueño Raúl Carbonell (conocido entre los dominicanos como Fellito el Boricua, amigo de Balbuena en la película Nueva Yol), Herbert Cruz, destacado humorista boricua y Mía Taveras.

La película fue filmada en agosto de 2011 en Santo Domingo y algunas escenas breves se rodaron en Puerto Rico. Miguel Vásquez señaló que el filme está prácticamente listo, dándole unos toques en el proceso de posproducción, pero que estará lista para la fecha establecida. “La producción tiene contenido de humor político”, agregó el realizador. La cinta se filmó en 35 milímetros, y está escrita y dirigida por el propio Vásquez.

El cine dominicano se mueve con agilidad en términos de cantidad de estrenos. El 2012 ya ha tenido los estrenos de El rey de Najayo y La casa del kilómetro 5, y los pronósticos auguran que el mercado recibirá alrededor de 12 películas nacionales. Lío de falda tiene dos atractivos que pueden incidir en su éxito: en ella aparece un expresidente de la República y su director echa manos a la comedia para atraer a la gente.

El respeto
Es una película jocosa, pero no le faltamos el respeto a la figura del ex presidente Hipólito Mejía. Todo lo contrario, lo reivindicamos”.

Historia atractiva
Es una comedia original, en la que están envueltos dominicanos, boricuas y árabes en este divertido argumento que la gente disfrutará”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD