google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 8 de mayo de 2012

Huelga camioneros parece transcurre sin pena ni gloria

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizó hoy sus camiones en todo el país por 48 horas, en demanda del pago de más de 300 millones de pesos que asegura le adeuda el Gobierno. El paro es rechazado por sectores empresariales.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, afirmó que el paro iniciado a las 6:00 de esta mañana se cumple en un ciento por ciento en todas las provincias.

Dijo que los camioneros están dispuestos a dialogar para buscar una salida y de no producirse un acuerdo en las 48 horas por la que se convocó la huelga, el viernes se reunirá el Consejo Nacional de Camioneros para trazar nuevas acciones.

Peralta sostuvo que el paro “no afecta en nada las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo”.

Sobre la deuda señaló que de los más de 300 millones de pesos que afirma les debe el Gobierno a los camioneros hay deudas de 5 y 4 años.

“Es el Gobierno el que no debió permitir que el paro se realizara a solo 12 días de las elecciones presidenciales”, expresó.

El presidente de los camioneros enfatizó que el paro no es político y que Fenatrado les ha hecho huelgas a los partidos Reformista (PRSC), Revolucionario (PRD) y de la Liberación (PLD).

Consideró que el Estado dejará de recibir más de 1,200 millones de pesos durante los dos días de paro de camioneros.

“Fenatrado es dirigido por un grupo de hombres que han sido electos democráticamente en un congreso nacional y no se debe a ningún partido político”, destacó.

Peralta advirtió que están realizando el paro de manera pacífica “pero si somos agredidos no nos quedaremos de brazos cruzados”.

El corresponsal de El Nacional en el aeropuerto internacional de Las Américas, Diógenes Tejada, informó que en la vía de acceso al puerto multimodal Caucedo los camiones de Fenatrado estaban estacionados a ambos lados.

Se recibieron reportes de que igual hicieron en provincias como San Juan y La Vega, en esta última los camiones fueron estacionados a ambos lados de la autopista Duarte.

Empresarios

Sectores empresariales rechazaron el paro de Fenatrado, entre estos la Cámara Americana de Comercio, la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la Asociación de Navieros y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEH).

Esos sectores llaman la atención sobre las consecuencias nefastas que tendría para la economía la paralización del libre flujo de bienes y recordaron que este tipo de situaciones se podrían evitar si en el sector del transporte de carga se aplicaran los principios de libre empresa y contratación de servicios.

También se sumó al rechazo Juan Marte, de la Central Nacional del Trabajadores del Transporte (CNTT), quien calificó el paro como “extemporáneo y fuera de lugar”.

“Consideramos la demanda que hace Fenatrado como justa, pero el reclamo que hacen se puede ver como político, pues el país está en un proceso electoral”, dijo Marte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD