google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de mayo de 2012

Leonel dice Mejía ‘‘choca” con todas las instituciones

Bonao. El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene un estilo que choca con todas las instituciones, como ha pasado con la Suprema Corte de Justicia, y rechazó que desde el Palacio Nacional se presione a la Junta Central Electoral (JCE), como dijo el ex mandatario.

Fernández confió que los Jueces de la JCE serán fieles garantes y centinelas de la voluntad del pueblo dominicano en las próximas elecciones.

“De ninguna manera, nadie desde el Palacio Nacional ejerce presión sobre la JCE, porque creemos en la Constitución y respetamos la separación de los poderes, el sistema democrático y a la sociedad”, respondió Fernández a los periodistas.

“Yo más bien pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha pasado ahora con la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, precisó. “Nosotros respetamos la institucionalidad y al pueblo dominicano, y esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.

Citó como ejemplo del buen trabajo de la JCE en el montaje de las elecciones, que ya fue certificado por la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa el certamen eleccionario.

“Si la OEA ya certificó que la Junta está haciendo un buen trabajo. Eso lo dijo el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, que está encabezando esa delegación.

Y, conforme a eso, y a lo que han dicho los propios jueces de la Junta, estoy confiado en que ellos serán fieles centinelas y garantes de la voluntad del pueblo dominicano”, dijo el mandatario.

Leer mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD