google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 10 de mayo de 2012

Romney, a Obama: 'El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer'

RomneyMay10

El republicano Mitt Romney, probable rival del presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre en EEUU, ha reafirmado su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales, después de que el mandatario apoyara por primera vez públicamente que las personas del mismo sexo se casen.

"Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia", dijo Romney en un acto en Oklahoma poco después de que Obama se declarara por primera vez a favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

Romney destacó que ha mantenido "el mismo punto de vista" durante toda la contienda por la candidatura presidencial republicana, que ya tiene prácticamente asegurada.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama en la entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC.

Como candidato presidencial demócrata en 2008, Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

"Soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa", remarcó Obama en la entrevista.

Inicialmente pensó que la aprobación de uniones civiles sería suficiente para la comunidad homosexual, al legalizar "elementos que los demás damos por descontado". Tenía también en mente "tradiciones muy arraigadas y creencias religiosas "muy poderosas", agregó.

Pero, continuó, "en el transcurso de varios años" se dio cuenta de lo "constreñidos" que se sentían muchos homosexuales al no poder contraer matrimonio y cambió su opinión.

Poco antes de la divulgación de las declaraciones de Obama, Romney habló con una cadena de televisión local en Denver (Colorado) y allí expresó no solo su oposición al matrimonio homosexual, sino también a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"No estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y no soy partidario de las uniones civiles sin son idénticas al matrimonio pero bajo otro nombre", sostuvo Romney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD