google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de mayo de 2012

Ocupan en Puerto Rico 150 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana

SANTO DOMINGO. Un alijo de 150 paquetes de cocaína fue ocupado la madrugada de este viernes por autoridades federales en Puerto Rico, poco después ser desembarcado por la costa del Municipio El Dorado, estupefaciente enviado desde Samaná por una banda de narcotraficantes dominicanos, encabezada por el exconvicto Sotero Batista Payano, quien resultó detenido al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
La droga, enviada desde Samaná, fue decomisada poco después ser desembarcada por la costa del municipio El Dorado, según informó la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), entidad que informó a la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) y a la Fuerza de Acción rápida (FURA) sobre la operación.

La División de Asuntos Internacionales de la DNCD daba seguimiento a Batista Payano y su grupo hasta lograr ubicar el punto empleado por estos para enviar narcóticos a la vecina isla. Estos individuos están ligados íntimamente a los detenidos por el caso de los 46 kilos y RD$2.7 millones ocupados en una camioneta que se accidentó el mes pasado en la Autovía del Nordeste.

El presunto narcotraficante viajó a Puerto Rico en el vuelo AE-4823, de American Eagle, y fue arrestado inmediatamente el avión toco suelo puertorriqueño. "En algunos casos hemos preferido que esos individuos sean detenidos en Puerto Rico, porque en territorio estadounidense tenemos más garantía de que estos narcotraficantes sean condenados a penas drásticas", dijo Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Batista Payano es un hombre del bajo mundo que está vigente desde la década 1990, al extremo de que en noviembre de 2000 fue capturado con una carga de 3,089 libras de marihuana, expediente en el fue sometido junto al cantante Juan Lanfranco, Facundo de la Cruz Velorio, Aurea Terrero de Grueso, Douglas Farías Sánchez, el colombiano Santos Bienvenido Grueso, Enrique Amaro Jerónimo y Ramón de Jesús Valdez.

También estuvo preso en agosto de 1994 por un expediente de cocaína, pero fue liberado por la justicia. Una vez quedó libre este hombre volvió al negocio "hasta que en esta oportunidad cayó en manos de la DEA, de modo que "esperamos que sea condenado, pero por una Corte de los Estados Unidos, lo que también confiamos que ocurra con sus cómplices", dijo Rosado Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD