google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 20 de junio de 2012

Abogado de Mubarak afirma que su salud mejoró y niega su muerte clínica

El Cairo

El abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Farid el Dib, dijo hoy a Efe que el estado de salud del exmandatario ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche, y negó que se encuentre en muerte clínica.

"El tratamiento ha tenido éxito", explicó El Dib, después de que se deteriorara la salud de Mubarak, de 84 años, que, según el abogado, sufrió ayer una trombosis cerebral y un ataque cardíaco.

El Dib no quiso especificar si el ex jefe de Estado se encuentra actualmente consciente o inconsciente.

Durante las últimas horas, han circulado noticias contradictorias sobre el estado de salud del expresidente, que ayer fue trasladado del hospital de la prisión cairota de Tora, donde cumplía una condena a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes, a un centro sanitario militar en el barrio de Maadi.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, informó anoche, citando a fuentes médicas, de que Mubarak se hallaba clínicamente muerto.

Según esas fuentes, el corazón del expresidente se detuvo después de que fracasaran los esfuerzos de reanimación con electrochoques.

El corresponsal de la televisión estatal egipcia en el hospital militar de Maadi aseguró hoy que Mubarak sigue vivo, aunque su estado es grave y destacó las grandes medidas de seguridad impuestas en torno a ese centro sanitario.

El Dib justificó el traslado de Mubarak fuera de la prisión por las malas condiciones en que se encuentra el hospital penitenciario.

"Yo siempre dije que ese hospital (el de la cárcel de Tora) no estaba preparado y por eso cuando él (Mubarak) se puso grave los médicos se pusieron nerviosos y no sabían que hacer, por lo que lo trasladaron al hospital militar de Maadi", apuntó.

Mubarak ingresó en el penal el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día que fue interrogado y detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD