google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 28 de junio de 2012

Cientos acuden a velatorio de monseñor Tomás Abreu

Mao-. Cientos de feligreses de la región noroeste han acudido este jueves al velatorio de monseñor Tomás Abreu Herrera, obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, quien murió este miércoles, luego de una larga enfermedad.

La mañana de este jueves, se realizó una misa presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los monseñores Agripino Núñez Collado y Diomedes Espinal. Las honras fúnebres se están llevando a cabo en la catedral Santa Cruz.

A este oficio religioso han asistido, además, las principales autoridades de Valverde, entre ellas el senador Manuel Güichardo, la procuradora fiscal de esta provincia Sonia del Carmen Espejo, los generales Abraham Luna Rodríguez y Orison Olivence Minaya, el alcalde de Mao, José Peralta, y otros.

Abreu Herrera falleció en su casa de la comunidad de Cacique-Monción. Luego, sus restos fueron trasladados al Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), donde se le rindieron las honras fúnebres. Después fue llevado a la catedral Santa Cruz donde permanece.

A las 3:00 de la tarde de este jueves se realizará una última misa de cuerpo presente, con la presencia de todos los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano y sacerdotes de la Diócesis Mao-Montecristi. Más tarde, los restos de Tomás Abreu Herrera serán depositados en una cripta, en el interior de la catedral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD