EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

lunes, 25 de junio de 2012

Dominicana vence a Puerto Rico y se corona campeón del Centrobásket

Santo Domingo

El juego en conjunto y las efectivas tiradas libres guiaron al conjunto de República Dominicana a conquistar anoche y de manera invicto el cetro de oro del Centrobásket-2012 masculino, al vencer al seleccionado de Puerto Rico 80 por 72 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico.

Fue la primera vez que el conjunto dominicano obtiene un título en un torneo ofi cial de básquetbol en tierra boricua. Y para mayor valor ante su archirrival local.

Los jugadores dominicanos fueron 35 veces a la línea de tiros libres y convirtió 27 de estos. Puerto Rico tiró de 16-12 de esta área.

El quinteto tricolor superó su actuación de la pasada edición del torneo de regional, cuando fue anfi trión y se tuvo que conformar con la presea de plata. Jamaica ganó una histórica medalla de bronce al vencer a Panamá 78-54.

“Estuvimos muy concentrados esta vez en que podíamos ganarle a Puerto Rico, remontamos y siempre jugamos en equipo, pasando el balón al que tuviera mayor posibilidades, fue un gran partido y estamos orgulloso de darle esta medalla de oro al país”, dijo Al Horford, uno de los pilares del conjunto campeón.

Ayer, con un partido muy físico conquistó su tercer título del Centrobásket y el primero desde que ganara en 2004 en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada