google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 26 de junio de 2012

El Papa acepta renuncia de obispo argentino tras escándalo

EL OBISPO FERNANDO MARÍA BARGALLÓ, APARECE EN UNAS FOTOS EN ACTITUD CARIÑOSA CON UNA MUJER EN LA PLAYA
AP
Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI aceptó la dimisión del obispo argentino Fernando María Bargalló, quien reconoció una relación con una mujer, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Pontífice "aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, Argentina, presentada por monseñor Fernando María Bargalló, de acuerdo al párrafo 2 del canon 401 del código de derecho canónico", expresó el Vaticano.

El párrafo 2 del canon 401 dice: "Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedare disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El obispo de 57 años, ex presidente de Caritas Argentina, renunció tras la difusión de las comprometedoras imágenes por televisión, el martes último, con una mujer en un balneario de México, en que se evidenciaban constantes muestras de cariño.

Bargalló al inició negó cualquier tipo de relación con esa mujer y dijo que eran solo amigos, que se conocían desde su niñez y que habían "coincidido" en México "por distintas razones".

Lamentó que la situación "no exenta de imprudencia" pudiera dar lugar a "malas interpretaciones" y pidió perdón "de corazón" por algún eventual daño.

Pero más tarde, el obispo convocó a los sacerdotes de su diócesis para comunicarles la decisión de presentar la renuncia.

Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997.

El Pontífice nombró como Administrador Apostólico de esa diócesis a monseñor Alcides Jorge Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD