EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 22 de junio de 2012

Ministerio de Salud Pública prohíbe venta del producto Desintrix-Plus

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública recomendó este jueves a la población dominicana abstenerse a adquirir medicamentos en la vía pública, a través del internet o en establecimientos que no estén debidamente autorizados por ese Ministerio, porque contraviene lo establecido en las normas sanitarias dominicanas.

Señaló que la advertencia se debe a que el expendio de medicamentos a la población en los lugares señalados puede causar trastornos a la salud de los ciudadanos.

La autoridad sanitaria informó, asimismo, de la prohibición para la fabricación, comercialización, venta y consumo del producto Desintrix-Plus, en su presentación en polvo, ya que el mismo no cuenta con el registro sanitario correspondiente y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Dijo que el referido producto que se está comercializando en el mercado nacional de forma ilegal se promociona como desintoxicante, purificador, removedor de grasa, purificador de la sangre, suplemento nutricional y para combatir el estreñimiento, y que éstas indicaciones no están avaladas por ninguna autoridad competente

Destacó que es deber del Ministerio de Salud Pública velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos sanitarios con la finalidad de preservar la salud del pueblo dominicano según lo establece la Ley General de Salud 42-01.

Expresó que en caso de preguntas sobre algún medicamento o producto farmacéutico comunicarse al Centro de Información de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública a los teléfonos 1-200-2538, 809 541-0027 o al correo electrónico, cimsespas@ yahoo.com.

Resaltó que las autoridades sanitarias se mantendrán vigilantes y darán seguimiento en todos los establecimientos a los fines de hacer cumplir el mandato claro de las referidas leyes y reglamentos sanitarios.

“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros someterse a las normas establecidas”, indica un comunicado emitido por el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada