google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 1 de junio de 2012

Se está hablando de que expulsarían a 14 dirigentes PRD

SANTO DOMINGO.- Las consignas “Fuera los traidores” y “Miguel se va o lo sacamos” han sido coreadas repetidamente esta tarde en el hotel Meliá, de la avenida George Washington, donde será efectuada una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Desde poco después de las 3:00 de la tarde han estado llegando a este lugar dirigentes del PRD, al tiempo que circulan insistentes rumores de que este viernes serían expulsados 14 dirigentes, entre ellos el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, a quienes se atribuye haber traicionado la organización.

Hasta el momento no se ha observado allí a ningún seguidor de Vargas Maldonado.

En el PRD hay expectativas a todos los niveles con motivo de esta reunión de la Comisión Política.

Los estatutos del PRD dan poderes a la Comisión Política para “expulsar de manera sumaria” a aquellos que traicionen los intereses del Partido.

Aunque el ex candidato presidencial Hipólito Mejía ha dicho que no está de acuerdo con las expulsiones de dirigentes, su oficina de prensa ha estado remitiendo a los medios de comunicación notas que recogen declaraciones de dirigentes de distintos puntos del país, los cuales exigen la renuncia de Vargas y su eventual expulsión.

En las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se han producido ya expulsiones de dirigentes locales.

Vargas ha sugerido una consulta nacional para que el PRD revise errores y deficiencias y relance sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.

Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron el martes dicha consulta.

De su parte, Jorge Prats consideró un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.

Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.

El también académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD