google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 27 de junio de 2012

Temperaturas han llegado a 37 grados, las comparan con registradas hace casi 50 años

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy continuará el calor en el territorio nacional a pesar de los chubascos que se sintieron anoche en algunas comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe, y que todavía en la mañana están ocurriendo, producto del paso de una Onda Tropical que fue ubicada sobre Pedernales.

En su boletín de este miércoles la Onamet indica que esta tarde el cielo permanecerá medio nublado sobre la cordillera Central y en algunas comunidades del suroeste, y que el viento continuará soplando del sureste y junto a los efectos locales provocarán algunos chubascos sobre la cordillera Central y a zona fronteriza.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En cuanto a las altas temperaturas la Onamet informa que durante este mes de junio que ya casi termina, los valores máximos de temperaturas que se han registrado en varias localidades del país han sido muy notorio, alcanzando hasta los 37 grados, pero a que a pesar del intenso calor, esos valores siguen estando por debajo de temperaturas récords.

“Podemos citar que 13 de junio del año 1963 en Bonao se reportaron 41 grados y en La Vega el 29 de junio del 1959 los termómetros registraron 40.1 grados”.

Sobre la tormenta tropical Debby, dice el informe que el fenómeno degeneró en depresión tropical y sigue perdiendo fuerza, “no representa peligro para el país”.

Por otro lado, la Onamet dice que le da seguimiento a la evolución de una baja presión, con baja probabilidad de desarrollo, en el lejano Atlántico próximo a las costas de Cabo Verde.

Pronósticos locales
Hoy habrá aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos y posibles tronadas principalmente hacia las provincias de Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña y San Cristóbal.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y temperaturas calurosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD