google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 8 de junio de 2012

TSE pospone conocimiento de recurso incoado por Vargas y suspende convocatoria que hizo Mejía

EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL CONOCE EL RECURSO DE AMPARO DONDE VARGAS BUSCA IMPUGNAR LAS DECISIONES DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PRD
Santo Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo viernes el conocimiento del recurso de amparo presentado por cuatro dirigentes delPartido Revolucionario Dominicano (PRD), con el objetivo de que los promotores de la acción citen regularmente a los demandados que no comparecieron hoy a la audiencia.

También, el TSE ordenó la suspensión de laconvocatoria y celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se realizaría el próximo domingo, hasta tanto ese tribunalconozca y decida el fondo de la acción de amparo.

Con el aplazamiento de la acción de amparo, el TSE acogió la solicitud que le hicieran, en ese sentido, los abogados de Hipólito Mejía y compartes. Mientras que al disponer la suspensión de laconvocatoria y celebración de la reunión del CEN, acoge peticiones de los abogados de los dirigentes que sometieron elrecurso de amparo.

El recurso de amparo fue sometido por los dirigentes perredeístas que apoyan a Vargas entre ellos Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, quienes están representados en la audiencia por los abogados Eduardo Jorge Prats, Miriam Paulino, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez.

De inmediato, el TSE continúo con la agenda de hoy conociendo el segundo caso que trata sobre una acción de nulidad contra laconvocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el primero de este mes por la Comisión Política del PRD, en la cual fue suspendido como presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado y expulsaron a otros miembros.

Tres personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones, durante un intenso tiroteo que se produjo en el edificio del Indrhi, donde el Tribunal Superior Electoral delibera en torno al pedimento de posposición de la audiencia, donde se conoce el conflicto del PRD.

El herido de bala fue identificado como Manuel Guzmán, y alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres.

Los demás heridos son Vinicio García, quien fue herido en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, quien recibió una herida de perdigón en una mano.

Por el hecho hay cuatro detenidos, incluyendo el chofer del diputadoVíctor Gómez Casanova.

La situación se tornó tensa este mediodía cuando llegaron miembros del equipo Swat y de repente se produjo el enfrentamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD