miércoles, 20 de junio de 2012

Vargas: beligerancia grupo Mejía es desfasada e infecunda

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró este martes que la beligerancia y el irrespeto a la institucionalidad que exhibe el sector que encabeza el ex candidato presidencial Hipólito Mejía responden a un discurso desfasado e infecundo.

Sostuvo Vargas que esa actitud genera un ambiente de intranquilidad, reñido con el sosiego que requiere nuestra sociedad para formular y ejecutar acciones que solucionen problemas como el desempleo, inseguridad ciudadana, y falta de dinero en manos de la gente para adquirir sus alimentos y medicinas.

Agrega Vargas que el sector de Mejía parece no advertir que ya la campaña electoral concluyó, y lo que debe es respaldar las propuestas del PRD para que el gobierno se vea obligado a prestar adecuadamente y a precios asequibles servicios como los de educación, salud y seguridad social, agua potable, entre otros, así como el impulso de la competitividad industrial y agropecuaria y generar un ambiente más propicio al comercio.

También exhortó al grupo disidente a identificarse con las propuestas que viene haciendo el PRD para producir una reforma político electoral que elimine la falta de equidad y transparencia en los procesos electorales, y cree el imperio de la legítima voluntad popular y la institucionalidad en la vida interna de los partidos y en la sociedad a nivel general.

“Desde los tiempos de la caída del muro de Berlín y el cese de la guerra fría”, amplió, “los pueblos del mundo han entendido que la presión cívica y el diálogo son las herramientas más eficaces para superar deficiencias y lograr avances sociales”.

Vargas puntualizó que en el caso dominicano existen experiencias muy aleccionadoras sobre la eficacia de los reclamos pacíficos, especialmente en cuanto a la necesidad de invertir en 4 por ciento del Producto Interno Bruto en un sistema de educación de calidad, que ha ganado la batalla a quienes no entendían su importancia estratégica y táctica.

“Otros grandes avances para el país, logrados en base al reclamo civilizado y el diálogo constructivo, fueron los alcanzados en el acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y nosotros, que entre otras importantes conquistas permitió desterrar la perniciosa reelección presidencial, restablecida por el sector de Mejía en lo que constituye un tristemente célebre desatino histórico”, subrayó el presidente del PRD.

Citó que ese acuerdo dio lugar la creación del Tribunal Constitucional, contribuyó a democratizar la elección del poder contralor, dio vigencia al Estatuto de las Leyes Orgánicas frente las observaciones del Poder Ejecutivo y creó la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Agregó Vargas que esos cambios integrados en la Constitución vigente, constituyen una segunda ola de reformas judiciales que tiene como gran conquista la constitucionalización del amparo, frente a las pretensiones de atropellar derechos ciudadanos fundamentales, como se verificó en el intento de golpe de estado a la institucionalidad del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada