lunes, 25 de junio de 2012

Visitas de turistas a RD creció un 6.24%

Santo Domingo

La llegada de turistas a República Dominicana, procedentes de distintos destinos del mundo, creció 6.24% en mayo pasado, según las cifras del Informe del Flujo Turístico enero mayo 2012.

De acuerdo con las estadísticas, acumulado a mayo se evidenció un crecimiento de 7.18%, al registrarse la llegada de 2 millones 71,269 pasajeros no residentes en los primeros cinco meses de este año, con respecto a 1 millón 932,564 que visitaron el país en el mismo período del año 2011.

Estados Unidos fue el país de procedencia de la mayor cantidad de turistas que visitó el país durante el período de referencia, seguido de Rusia, Canadá, Argentina, Francia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

En cambio, países como Inglaterra, España, Italia y Alemania, “continúan experimentando disminuciones en la llegada al pais, debido a los efectos de la crisis que afecta a ese continente”.

Las terminales de mayor llegada sigue siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido de Las Américas, La Romana, La Isabela y El Catey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHAS LA MEGAESTACION RD