google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de julio de 2012

Colegio Médico muestra preocupación por baja calidad del salami

Santo Domingo

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, manifestó hoy su preocupación por el informe del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) que da cuenta de la mala calidad y el uso de sustancias dañinas a la salud en la fabricación del salami en el país, por lo que llamó al Ministerio de Salud Pública a que proceda inmediatamente al cierre de esas fábricas.

Herrera dijo que la salud del pueblo dominicano debe estar por encima de lo económico, por lo que todos esos negocios deben ser cerrados y llamó a la directora de ProConsumidor a revelar los nombres de las fábricas que están violando las normas.

La presidenta del CMD sostuvo que llama la atención el hecho de que ese estudio está hecho desde enero pasado, y que ahora es cuando ProConsumidor revela los resultados.

Para ella eso evidencia el deterioro y la falta de controles de calidad en la vigilancia de los productos que consumen los dominicanos.

Según el estudio el salami tiene de todo, menos carne, pero que lo que más preocupa es el uso de sustancias como el nitrato, que podrían producir cáncer.

Ayer ProConsumidor divulgó los resultados de un estudio donde en una muestra representativa, el 97% de los salamis que se analizaron contiene bajos niveles de carne, alto nivel de levadura de nitrito de sodio y hasta la presencia de “coliformes fecales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD