google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de julio de 2012

Envasadoras de GLP distribuyen con normalidad el combustible

Santo Domingo

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende con normalidad este miércoles en envasadoras de la capital, pese a que fue paralizado, desde las 6:00 de la mañana de hoy, el abastecimiento de ese combustible desde la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores de GLP.

La medida fue adoptada porque, según los distribuidores, sacaron “sin justificación” de la Comisión Nacional de Normas el conocimiento del reglamento metrológico del GLP.

Tras un recorrido realizado en el sector Villas Agrícolas por distintas envasadoras, los vendedores coincidieron que todo sigue normal.

“Lo que nos dijeron es que vendamos hasta que se acabe el que gas hay” explicó Wilson Herrera empleado de una envasadora.

En tanto que choferes de carros públicos mostraron inconformidad por el paro de los distribuidores, al entender que enfrentarán dificultades cuando se agote el combustible en las envasadoras.

El conductor Nelson Alcántara aseguró que en el gas está su ganancia, y se preguntó “¿de qué manera nos vamos a hacer entonces cuando se agote el gas?”.

Así mismo, Roberto Agüero, otro chofer, externó su inconformidad con la medida adoptada y dijo que “el gas es lo que podemos comprar ya que la gasolina está muy cara”.

Reclamo
El presidente de la agrupación distribuidora de gas, Guillermo Cochón, explicó que el punto en conflicto es que hay una diferencia en el porcentaje de propano y butano que se utiliza en el mercado de GLP y la referencia que utiliza ProConsumidor en sus verificaciones.

“El problema es que nosotros necesitamos que el reglamento se ponga en efecto porque hay una distorsión entre la mezcla de propano-butano que se está importando y la que está usando como referencia ProConsumidor para sus verificaciones”, expresó .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD