google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 3 de julio de 2012

Están trabajando si los diputados: Diputados aprueban resolución desconoce destitución de Lugo

No tenían nada mas provechoso que hacer para el país?

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que “desconoce y condena la destitución apresurada del presidente del Uruguay, Fernando Lugo, por considerarla una antigua y evidente trama de sectores recalcitrantes.

La resolución aprobada a unanimidad por los diputados da un voto de solidaridad al presidente del Paraguay, electo en los comicios democráticos del año 2008.

En uno de su dispositivo dice que de “mantenerse en vigilia activa hasta que sea dejado sin efecto la bochornosa acción del Senado del Paraguay, que llena de escarnio y estupor a los presidentes elegidos por los pueblos para garantizar los derechos fundamentales, los que han sido escrupulosamente respetados y preservados en la presente gestión gubernativa del presidente Lugo”.

Durante los debates, hablaron el autor de la iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien expresó que “el Congreso de Paraguay tomó una decisión ilegitima contra el pueblo que eligió un presidente, y que en su contra se montó un show ilegal, un golpe de Estado disfrazado en un decisión de un parlamento”.

Pidió el voto favorable a la resolución para enviar un mensaje claro al mundo de que este Congreso Nacional estará atento a cualquier intento que transgreda la democracia en Latinoamericana y el Mundo.

La pieza establece además “desconocer y condenar la destitución apresurada y sumaria del presidente Lugo, por considerarla una antigua y evidente trama de sectores recalcitrantes”.

También “mantener en vigilancia activa hasta que sea dejado sin efecto la bochornosa acción del Senado paraguayo, que llena de escarnio y estupor a los presidentes elegidos por los pueblos para garantizar los derechos fundamentales, los que han sido escrupulosamente respetados y preservados en la presente gestión gubernativa del presidente Lugo”.

El presidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp, dijo “nadie expresa duda con respecto a la ilegalidad de la destitución del presidente Lugo, se hizo de manera impronta violando las reglas del Derecho Nacional e Internacional, puesto que no se le permitió en ningún momento asumir su defensa, sino una destitución hecha de forma repentina”.

Guadalupe Valdez, respaldó la resolución que censura la destitución en 24 horas que realizó el presidente Lugo, lo que dijo debe ser rechazado.

También el vocero del PLD, Víctor Suárez, subrayó que “debieron darle el tiempo prudente para defenderse como lo establece su Constitución, pero no lo hicieron con el fin de establecer una nueva forma de derrocar a los presidentes democráticamente electos”.

El perredeísta Jorge Frías y Pedro Botella, justificaron la actuación del Congreso paraguayo, porque en su Constitución se establece el Juicio Político, y los mecanismos para destituir a cualquier funcionario público, por lo cual no favorecía que se condenara el Congreso de Paraguay por la destitución de Lugo”.

Manuel Jiménez, expuso que “hacemos bien por levantar nuestro voto de protesta por los procedimientos aplicados a la destitución de Fernando Lugo, eso fue una jugada maestra que sorprendió a Latinoamérica” Rogelio Genao condenó la forma en que se destituyó a Lugo, sin cumplirse los procedimientos, el derecho a la defensa”, mientras que Víctor Gómez Casanova, sugirió que resolución se le notifique a la Organización de Estados Americanos.

Juan Hubieres, del PRD por Monte Plata, afirmó que la destitución de Lugo fue un juicio sumario, amañado, una conspiración de su Vicepresidente, con los poderes facticos del Paraguay, que puede ser seguido en Bolivia, Ecuador, y otros países. Rubén Maldonado del PLD por Santo Domingo calificó de “horrendo bochornoso a la democracia. Se trata de un nuevo estilo de dar golpe a la democracia, que comienza a incubarse en muchos países de América, y es un atentado”.


Luisín Jiménez, vocero del bloque Institucional Socialista, felicitó a Martínez por la iniciativa y subrayó que desde el Congreso se hizo un complot, un sancocho y desde el Congreso Dominicano debemos sentar un precedente”.

Radhamés García, de La Vega, dijo que en democracia hay que oír y tener paciencia, escuchar todas las ideas, por lo cual votar a favor de la resolución es enviar un mensaje al mundo de que todo país democrático, el imperio de la ley se impone”.

Radhamés Camacho, diputado Nacional, Lamentó que un dominicano que ha militado en el PRD, que militó Juan Bosch, que enarboló la bandera con Caamaño y Peña Gómez, y comprometido con la democracia, busque argumento de para justificar la ilegalidad del parlamento paraguayo.

Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD