google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 23 de julio de 2012

JAMES HOLMES, el sospechoso de la matanza de cine en Colorado comparece ante tribunal

Washington

James Holmes, supuesto autor de la matanza de 12 personas en un cine de la ciudad de Aurora (Colorado), compareció hoy por primera vez ante un tribunal a la espera de que se presenten la semana que viene los cargos en su contra.

Con aspecto decaído, la mirada ausente, a ratos somnolientos y el pelo anaranjado, Holmes, de 24 años, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal de Centennial (Colorado), sentado al lado de su defensora asignada de oficio.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención de Holmes, que permanece en aislamiento como sospechoso de asesinato en primer grado.

Los cargos formales contra Holmes, que hirió también a 58 personas, se presentarán el próximo 30 de julio.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última entrega de Batman y la emprendió a tiros con la audiencia a la que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

El sospechoso, que vestía un uniforme color vino, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, por la matanza del cine de Aurora a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento.

Artificieros y varios equipos federales y estatales dedicaron más de 24 horas tras la matanza a desactivar el "inteligente" entramado de cables y explosivos de Holmes, que según la policía de Aurora "estaba diseñado para matar".

Holmes seguirá en confinamiento en Centennial, a unos 20 kilómetros del cine donde perpetró la masacre.

Algunos familiares de las víctimas estuvieron presentes en la vista y pudieron ver al detenido, mientras que varios guardias controlaban las entradas del tribunal visiblemente tensos.

Según el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, Holmes no está cooperando en un primer momento con las autoridades.

La fiscal Carol Chambers dijo hoy que podría pasar al menos un año antes de que comience el juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD