google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 31 de julio de 2012

Onda tropical provoca aguaceros en gran parte del país

PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS SEGUIRÁN LOS AGUACEROS
Santo Domingo

Los aguaceros que desde tempranas horas de la mañana se registran en el Distrito Nacional y otras provincias del país son producto de una onda tropical localizada sobre la parte oriental de la República Dominicana.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y el litoral Caribeño, extendiéndose a otras localidades en la medida que continúe desplazándose hacia el Oeste.

Se prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, debido a esta situación podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa está ubicada en aguas del Mar Caribe.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros sobre el país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy.

La Onamet también informa la existencia de otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste.

Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, que por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, detalla el organismo.

Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para hoy también estará nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD