google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de julio de 2012

PRD tiene dos voceros en la Cámara de Diputados

FACCIONES SIGUEN ENFRENTADAS A LO INTERNO DEL PARTIDO.
GRUPOS DE VARGAS E HIPÓLITO HACEN SELECCIÓN POR SEPARADO.
Santo Domingo

Con el voto de 41 diputados presentes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reeligió al diputado de Azua, Ruddy González, como su vocero ante la Cámara de Diputados; al diputado José Jáquez, de Santiago, como vicevocero, y a Ana Miledys Cuevas, diputada por San Cristóbal, como secretaria de la bancada opositora.

La reunión realizada en la Casa Nacional del PRD fue dirigida por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y la elección fue efectuada por el método de aclamación, luego de pasar lista a los presentes.

De 78 diputados perredeístas que incluyen cuatro de ultramar y con la exclusión del aliado del Miuca Juan Hubieres, los 41 presentes representan 56% de la matrícula, certificado por la notaría pública Dominica Guerrero. Luego de la elección, Vargas remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con los nombres del bufete y las firmas de los diputados que sufragaron.

La plancha fue elegida a unanimidad por los 41 diputadas y diputados presentes, luego de que Radhamés González propusiera la elección por aclamación, en virtud de que no fueron presentadas otras candidaturas.

Vargas señaló que la elección se hizo conforme a los estatutos de esa organización y que con la actividad el PRD fortalece su institucionalidad y democracia interna, y contribuirá a que esa organización supere prácticas reñidas con sus postulados a favor del desarrollo político.

Estuvo acompañado por los dirigentes José Miguel Vásquez, Teófilo Rosario, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, Silvia García, Juan Carlos Guerra, Ernesto Fabré, Victoria Cabrera, así como Wilfredo Alemany, entre otros.

Hipólito
En tanto que, el grupo de diputados del PRD que sigue a Hipólito Mejía eligió ayer a Eugenio Cedeño, Esther Minyeti y Francisco Santos, como vocero, vicevocero y secretario general para que representen a esa organización a partir del próximo 16 de agosto.

La elección la dirigió el doctor Hugo Tolentino Dipp acompañado de los diputados de menor edad José Ignacio Paliza y Andrés Bautista. Asistieron 30 diputados.

Tolentino Dipp dijo que no se estableció el quórum que requieren los reglamentos y por tanto esas personas serán sólo representantes. Insisten en que Vargas tampoco pudo reunir quórum en la otra elección que realizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD